Pérdida de credibilidad: El mejor equipo de los últimos 50 años es un fracaso

Una vez aprobado en Senado el presupuesto 2018 y la reforma tributaria, el gobierno nacional admitió en conferencia de prensa sus graves problemas para bajar la inflación, en medio de un diciembre caliente para el índice.


Si bien el presidente de la Nación aseguró durante la campaña 2015 que la baja de la inflación iba a ser la tarea más fácil y rápida de su gobierno, a dos años del inicio de su mandato los índices cuestionan seriamente esta visión y demuestran que aquella promesa aún no se hace realidad.
Luego de asegurar el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que "no sólo la economía está creciendo sino que está creciendo de manera sana y sustentable", pasó rápidamente a la realidad, que indica que el índice de inflación no afloja: "Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflacion. Hasta ahora, nuestra meta 2019 era del 5% pero eso será en 2020 y en 2019, del 10%".
En este sentido, agregó: "Para el año 2018 va a ser del 15%. El motivo del cambio obedece a que, habiendo transcurrido dos años de las metas económicas, el gobierno cuenta con información y la sanción del presupuesto 2018 y reforma tributaria en el Congreso.
Las metas de inflación son una herramienta imprescindible de todo equipo económico y uno tendría que tener como objetivo no modificarlas.
En este caso, decidimos modificarlas a partir de la información que tenemos".

Comentarios

Entradas populares