Las definiciones de CFK: revisar deuda, emergencia tarifaria y alimentaria y Randazzo

La expresidente Cristina de Kirchner advirtió este jueves que "el Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral" y sostuvo que este 25 de Mayo le da "tristeza".


"El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todo lo contrario a lo decían que iban a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener...", sostuvo.

En una entrevista con C5N, la exmandataria señaló incluso que Cambiemos "mintió" en la campaña y agregó: "Si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubiésemos ganado las elecciones".

Cristina dijo además que coincidía "plenamente" con el mensaje del cardenal Mario Poli y señaló: "Este 25 de mayo me da tristeza. Siento que el pueblo argentino está desamparado y en soledad".

"Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar. Aún el que está bien tampoco puede festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina", apuntó.

"Las políticas del Gobierno generan violencia. Este Gobierno desconoce los procesos devaluatorios de la historia argentina. La inflación ha largamente duplicado la que dejamos nosotros, que venía cediendo, con Precios Cuidados, con el Ahora 12", señaló.

Además, propuso decretar la emergencia alimentaria, tarifaria y farmacológica ante el aumento de los medicamentos. 

"Bajando impuestos no se bajan los precios. Eso es mentira, ya está probado. Pero los alimentos se pueden bajar de precio, con Precios Cuidados, lo hicimos. Voy a ser sincera en lo que pienso, no lo van a lograr si tenemos de secretario de Comercio a un miembro de una cadena de supermercados que es la única que existe en el sur. Mucha gente en Calafate a La Anónima le dice "Ladrónima", expresó. 

La expresidente se refirió también a la deuda externa y sentenció: "el Estado argentino se ha endeudado en 97 mil millones de dólares, más del doble de la deuda de la dictadura". "Hay que prestar mucha atención porque con el nivel de deuda que está tomando el Gobierno, lo primero que van a tocar son los recursos de los jubilados", agregó. 


También se permitió realizar una autocrítica. "Mi sector político, no todo, muchos Diputados, no, no ha estado a la altura de las circunstancias en cuanto a votar leyes que perjudican a la sociedad", expresó, en alusión a un sector de la Cámara de Senadores, del que no quiso dar nombres. 

"No estuvieron a la altura de las circunstancias del contrato electoral de los que los votaron. Yo no me puedo poner en fiscal de la República, quizás ellos pensaron que era lo mejor", agregó. 

En cuanto a las perspectivas electorales, la ex mandataria sostuvo: "Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor de votos a este proyecto lo soy, pero si hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y garantizar que puede ponerle límites al Gobierno y que cuando se sienten en las bancas voten como tienen que votar y no los corran con amenazas, bienvenido sea". 

"Si la mayoría de los dirigentes cree que hay otro candidato mejor... Yo no voy a pelear con nadie. No voy a ser un obstáculo", insistió, tras advertir que "introducir hoy una pelea interna ante esta situación que esa viviendo el pueblo marca que vamos por el mal camino".

Y, al ser consultada por la precandidatura de Florencio Randazzo, remarcó: "¿Debería ir a hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mí?".

La expresidente fue entrevistada en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80, por los periodistas de C5N Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. 

Al salir de la sede, la exmandataria saludó a los militantes que la esperaban bajo la lluvia y les dirigió un mensaje.

Comentarios

Entradas populares