Macri dijo que técnicamente lo del Correo "fue correcto" pero igual dio marcha atrás

El presidente Mauricio Macri minimizó el escandaloso acuerdo que condonaba una deuda de su familia con el Estado de casi 71 mil millones. "Acá no sucedió nada" aseguró el mandatario.


El presidente Mauricio Macri anunció este jueves por la tarde defendió el escandaloso acuerdo entre Estado y el Correo Argentino pero aseguró que de todas maneras ordenó al ministro Oscar Aguad volver a "foja cero".

"Más allá de que Aguad asumió un compromiso conmigo y actuó conforme a la ley, técnicamente lo que ha hecho está bien, no alcanzó porque no previmos un mecanismos de difusión de lo que se estaba haciendo" aseguró Macri.

Y minimizó el escándalo al señalar que lo instruyó a Aguad "a que volvamos a foja cero porque todavía no hay ningún hecho consolidado. Acá no sucedió nada".

Macri atribuyó las críticas al escandaloso acuerdo que el Estado prácticamente condona una deuda de casi 71 mil millones de pesos a su propia familia a que "estamos en un año electoral" y a un nuevo error de comunicación.

"Se dijeron muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral otra vez" dijo y aseguró que le pidió a la Oficina Anticorrupción "fijar estándares para crear un sistema que deje en calro cóno se van a reolver casos similares a éste, para que la confianza se fortalezca día a día".

También aseguró que cuando las partes involucradas alcancen un principio de acuerdo para dirimir el conflicto lo presentará ante la AGN para que lo audite y de su visto bueno para su implementación.

Y volvió a apelar a la "pesada herencia" para justificar el accionar de su gobierno: "la única buena intención que tuvo el ministro Aguad fue resolver algo que no se resolvió en 14 años".

Comentarios

Entradas populares