La frustración de Macri: Dos reuniones, dos fracasos

En los últimos días Mauricio Macri mantuvo dos encuentros de carácter "informal" que representaron dos grandes fracasos personales para el Presidente, quien no pudo convencer a sus interlocutores de desistir de sus intenciones. "Nadie me puede domesticar”, dijo Elisa Carrió como respuesta a la reunión con Macri, y salió a marcar la cancha, asegurando que será candidata en las elecciones legislativas 2017. Como contrapunto, Jorge Macri se calzó el traje de candidato y criticó a Lilita. La otra reunión en la que el mandatario fracasó fue con Marcelo Tinelli, a quien no logró convencer -y eso que le ofreció 'el oro y el moro'-de que se baje de la postulación a la presidencia de la AFA.



Hay impotencia y decepción en la Casa Rosada. En los últimos días,Mauricio Macri mantuvo dos reuniones clave. Y en las dos habría fracasado. La primera tiene que ver con Elisa Carrió. La otra, con Marcelo Tinelli.
El lunes por la noche, Macri se reunió con Carrió en la Quinta de Olivos. Tras el encuentro, del que sólo se difundió oficialmente un escueto comunicado que hacía más hincapié en lo que cocinó Juliana Awada que en la agenda de la reunión, ambas partes se abstuvieron de realizar declaraciones.
La relación venía tensa por las críticas de Carrió a Daniel Angelici, a quien días antes, en el programa de Mirtha Legrand, calificó de "delincuente". El tema Daniel Angelici, sin dudas, habrá estado presente en la charla. Carrió lo considera un operador del Presidente en la justicia y le preocupa que continúe muy cerca del primer mandatario. Y se lo habría repetido una vez más.
Sin embargo, para Macri, lo más importante era intentar convencer a Lilita de que desista de su candidatura a senadora nacional por Buenos Aires. Pero a juzgar por los sucesos de las últimas horas, no lo habría logrado: tanto Carrió como Jorge Macri salieron a marcar la cancha.
Recordemos que Carrió quiere ser candidata a senadora nacional por Buenos Aires en nombre de Cambiemos, cuando la mayoría del PRO favorece a Jorge Macri, quien, a su vez, no oculta su anhelo de encabezar la boleta de Cambiemos el próximo año en el principal distrito electoral, donde el gobierno de Macri se jugará buena parte de su destino.
Carrió confirmó anoche que será candidata en las elecciones legislativas de 2017, aunque no dijo en qué categoría y distrito competirá (pero ya se sabe cuál es su deseo).
Voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas”, lanzó. Y, consultada respecto de su reunión con Macri el lunes en la residencia presidencial, destacó que “él acepta que nadie me puede domesticar”.
Así parece, Macri fracasó en su intento de 'domesticar' a Carrió y convencerla de bajarse de la candidatura.
Por su parte, el primo Jorge, intendente de Vicente López, presidente del Grupo Bapro y uno de los artífices de la victoria de María Eugenia Vidalcomo jefe de campaña, salió hoy a competirle abiertamente el traje de candidato a Carrió. 
"No ando por la vida criticando a los demás", lanzó esta mañana Jorge Macri, diferenciándose de Lilita.
“Cambiemos es un espacio donde las diferencias conviven. Carrió es muy importante en Cambiemos, fue un puente al acuerdo con el radicalismo. Obviamente tenemos un estilo distinto, a mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás, pero los estilos distintos también te enriquecen y te dan variedad. Tener a alguien que desde adentro te controle no está mal, es positivo”, apuntó, cuando Zona Norte Diario le preguntó si Carrió podría ser un factor desestabilizante de cara a los comicios.
Cuando se le consultó por su posible postulación, dijo que "si a María Eugenia le sirve que yo sea candidato voy a estar". "Como el día que me pidió que sea su jefe de campaña y estuve. Más allá de lo que a uno le guste, a veces toca hacer otras cosas", dijo (ver nota relacionada).
Estas declaraciones de Jorge Macri también pueden leerse como un intento de marcar la cancha, ante el fracaso del Presidente con Carrió.
El otro fracaso reciente de Macri fue con Marcelo Tinelli. El viernes último, el conductor de TV y vicepresidente de San Lorenzo fue a Olivos y mantuvo un encuentro con el Presidente, donde el fútbol ocupó la mayor parte de la charla. 
En realidad, el tema excluyente habría sido la AFA: Tinelli quiere la presidencia de la máxima asociación de fútbol del país. Macri, por su parte, no quiere a Tinelli en la AFA (dicen que ese podría ser el salto del conductor televisivo a una futura candidatura presidencial de la Argentina...)
Los detalles de lo conversado no trascendieron, pero en los últimos días la candidatura de Tinelli para convertirse en el próximo mandamás del fútbol argentino cobró fuerza. “Me preparé para ser presidente de la AFA y sería un honor que me eligieran”, dijo días atrás.
Para intentar lograr este objetivo, el empresario y conductor televisivo sumó el apoyo de Hugo Moyano. Y mantuvo una reunión cumbre con los dueños de la mayoría de los votos asamblearios: Daniel Ferreiro (Nacional B y vice de Chicago), Claudio Tapia (Ascenso Metropolitano, presidente de Barracas Central) y Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal del Fútbol). Dicen que la foto enervó a la Casa Rosada.
Las versiones indican que Macri le habría ofrecido 'el oro y el moro' a Tinelli para desista de su postulación. Pero, al igual que le ocurrió con Carrió, no habría podido convencerlo: Tinelli está decidido a ir por la presidencia de la AFA (¿y de la Argentina?).

Comentarios

Entradas populares