Es oficial: la CGT va al paro nacional por 24 horas

Lo confirmó Juan Carlos Schmid antes de ingresar a la reunión del Comité Central Confederal. Tras el encuentro, Héctor Daer confirmó lo que ya se había anticipado: aún no hay fecha para la medida de fuerza.


"Está decidido un paro de 24 horas", informó el dirigente Juan Carlos Schmid antes de entrar a la reunión del Comité Central Confederal que se llevó a cabo desde este viernes en Azopardo 802. A la salida del encuentro, su par Héctor Daer confirmó que la medida de fuerza se llevaría a cabo pero "aún no hay fecha".

Daer afirmó: "El paro es un instrumento que tendrá que ver y analizarse cuando llevemos adelante la discusión. Ahora hay un trascendido periodístico de que puede haber una instancia de diálogo con el presidente pero nosotros no sabemos nada".

En tal sentido, enfatizó: "Priorizamos el diálogo. Vamos a definir la fecha del paro. Me tengo que atener a los hechos y acontecimientos".

Antes del encuentro, Schmid informó: "El jueves nos recibe el ministro Prat Gay y a posterior seguramente habrá un encuentro con el Ejecutivo". Aunque recordó: "Desde abril que convocamos a la protesta. Tenemos reclamos que abarcan la caída del empleo y el poder adquisitivo, el tema de los jubilados, Ganancias... Le dieron respuesta con celeridad a otros sectores y nos preocupa que la economía no arranque".
En ese marco, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, señaló el jueves por la tarde que "el gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva" en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible.
Consultado si Macri recibiría a la CGT, Peña respondió: "No creo que haya ningún problema. En cualquier caso ya nos hemos reunido con la nueva cúpula no. Es algo que no le vemos ningún problema", añadió.
En conferencia de prensa, Peña dijo que "este año hubo una transferencia de 50 mil millones de pesos de devolución por decirlo de alguna forma de gente que hubiese pagado ese monto y no lo pagó, con lo que fue la reforma mas fuerte en muchísimos años".
En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que "tiene que haber un paro nacional en octubre" e insistió con que la conducción sabe que tiene que haber un paro en octubre".
Palazzo justificó la posible adopción de una medida de fuerza por la CGT en que "el gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional", en otras reclamos.

Comentarios

Entradas populares