Panamá Papers: Macri tendría una cuarta sociedad offshore

El periodista Hugo Alconada Mon declaró que existe una compañía denominada Macri Group, que pertenece a Francisco Macri pero se desconoce si posee vínculos con el Presidente.


Por la denuncia realizada a raíz de los Papeles de Panamá, Hugo Alconada Mon declaró ante la Justicia que podría existir una cuarta sociedad offshore del Presidente. El periodista aclaró que la compañía se denomina Macri Group y le pidió a los investigadores que corroboren si existe una vinculación.
Macri Group Corporate fue creada en el paraíso fiscal de Panamá el 25 de noviembre de 2008, con Francisco Macri como presidente y miembro del directorio según surge de Open Corporates. Sin embargo, no es claro un vínculo directo con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.
El prosecretario de redacción de La Nación explicó que en tribunales le consultaron si hay otras sociedades del mandatario. Respondió que "hay una Macri Group, pero no hay datos de vínculos con el Presidente". Agregó en Twitter que "hasta donde sabemos sería un 'falso positivo' (homonimia), pero preferible que la Justicia estuviera al tanto". Entre los titulares, sin embargo, figura el padre de Mauricio, Francisco "Franco" Macri.
Esta podría llegar a ser la cuarta sociedad del jefe de Estado en un paraíso fiscal. La primera fue descubierta en la investigación de los Papeles de Panamá. Fleg Trading Limitada, de Bahamas, tiene a Mauricio Macri, su hermano Mariano y a su padre como directores. Luego salió a la luz Kagemusha S.A., de Panamá, y por último fue presentada en Economía Política Opalsen S.A., sociedad uruguaya por la que el Presidente fue procesado por la evasión impositiva.

Comentarios

Entradas populares