Panamá Papers: 1era. denuncia penal contra Macri

"Todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito", aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, el neuquino Darío Norman Martínez, en la denuncia penal que presentó contra Mauricio Macri tras la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario como miembro de dos empresas offshore.



El diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, presentó este miércoles (06/04) la primera denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri luego del escándalo que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario como miembro de dos empresas offshore.
Martínez señala en la presentación “que todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.
El legislador asegura que, según los documentos filtrados, Macri “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.
Martínez considera que “estas conductas no pueden ser realizadas individualmente” y señaló que “es necesario investigar el delito previsto en el Código Penal de la Nación en su art. 210 e individualizar a todos los integrantes, organizadores y jefes”.

Comentarios

Entradas populares