lunes, 30 de noviembre de 2015

Elisa Carrió, sobre el gabinete de Mauricio Macri: "Hay personas que no entiendo por qué están"

Elisa Carrió estuvo como invitada en la noche de los sábados en el programa de Mirtha Legrad y opinó sobre la designación del Gabinete que realizó Mauricio Macri, el presidente electo. "En algunos casos me parece excepcional en otros puede tener otra opinión", puntualizó.


"Hay designaciones, personas que no conozco, a muchas las conozco de siempre, hay personas que directamente no entiendo porque están y le preguntaría a él. Lo que no salga bien, él dijo «es prueba y error»", explicó.

Además, la líder de la Coalición Cívica elogió a Susana Malcorra, la canciller designada por Macri. "La conocí en los 90 cuando yo ejercía como abogada y ella estaba como CEO de Telecom. Soy amiga, es una mujer con mucho conocimiento y muy ejecutiva", contó.

Carrió le destacó al presidente electo la estrategia en relación a tener distintos técnicos y muchas aéreas. "La idea de Mauricio es coordinar ese gabinete, él quiere tomar las decisiones. Pluralizar el ministerio de Economía es rasgo democrático. Su idea es dividir tanto poder y poder articular un equipo y creo que está en condiciones", sostuvo.

La declaración más fuerte estuvo dirigida al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.  "Me preocupa porque necesitamos una justicia independiente. Angelici está operando para manejar la justicia de Comodoro Py. No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici, esto que lo tenga claro el señor Angelici. Esta lucha continúa", disparó y aprovechó para hablarle al presidente electo: "le pido a Mauricio Macri que lo retire", finalizó.

Confirmaron que el traspaso de mando entre Cristina y Macri será en la Casa Rosada

El diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja, confirmó que Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso como Presidente de la Nación pero el traspaso de mando será en Casa de Gobierno, el 10 de diciembre próximo.


Monzó realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, según informó la agencia DyN.
Por otra parte, para el mismo día la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora comenzó una convocatoria por las redes sociales para despedir y dar cierre al mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró también que esa fecha, “cuando asuma el nuevo gobierno” de Mauricio Macri, a quien consideró el “enemigo”, se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna “ni un paso atrás, resistir es combatir”.

Francisco evitó hablar del triunfo de Mauricio Macri: "No sé que decir"

El papa Francisco evitó opinar sobre la situación políticaArgentina luego del triunfo de Mauricio Macri: “La verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir,en serio, no sé”, manifestó a uno de los periodistas que le consultó, en los vuelos que suele compartir con la prensa.


El periodista le manifestó al Papa: “Quisiera preguntarle algo específico, que tiene que ver con ese cambio de ajedrez político que hubo en América latina, que ha llevado incluso a que en la Argentina, en su país, el señor (Mauricio) Macri después de 12 años de kirchnerismo esté cambiando un poco. ¿Qué opina de estos nuevos cambios, de cómo se está de alguna manera tomando el rumbo la política latinoamericana, el continente del cual usted viene?”.

Ante esta pregunta, Francisco respondió: “Yo escuché alguna opinión, pero la verdad es que de esta geopolítica, en este momento, no se qué decir, en serio, no sé. Porque hay problemas en varios países en esta línea, ¿no? Pero en serio, no sé cómo comenzar (…) Hay varios países latinoamericanos en esta situación de cambio de rumbo, esto es verdad. Pero no sé explicarlo”.

La Unión Europea felicitó a Macri por su triunfo y lo invitó a Bruselas

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Presidente de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker,felicitaron hoy mediante una carta al electo presidente Mauricio Macri por su triunfo en los comicios del pasado 22 de noviembre. 


En el escrito, entregado por el Embajador José Ignacio Salafranca, jefe de la Delegación de la UE en Argentina, los dos más altos responsables de la Unión Europea "reafirmaron su compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente entre la Unión Europea y la República Argentina".
En nombre de la Unión Europea, Tusk y Juncker aprovecharon la oportunidad de invitar al referente de Cambiemos a visitar las instituciones europeas en Bruselas "tan pronto como su agenda se lo permita."
La semana pasada, la Alta Representante para la política exterior y de seguridad común y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini,  felicitó personalmente en el curso de una conversación telefónica, a la nuevo Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra y le adelantó que el Vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, asistirá a la ceremonia oficial de transmisión del mando presidencial el próximo 10 de diciembre.
Dombrovskisexprimer ministro de Letonia, es en la actualidad el vicepresidente de la Comisión Europea responsable para el Euro y el dialogo social. Es el más alto funcionario de la EU que visita a la Argentina en la última década.

Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso

El diputado del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que "está muy claro" que Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso una vez que asuma el próximo 10 de diciembre, y pese a que aclaró que aún no está definida la lista de temas a tratar, adelantó que "van a ser de índole económica".


"Va a depender de las necesidades y de las circunstancias. Está muy claro que de aquí a marzo va a haber extraordinarias porque sería demasiado tiempo para esperar algunas leyes que hacen falta", señaló.
En declaraciones a radio Del Plata, el legislador sostuvo los proyectos a tratar "los están definiendo en cada uno de los ministerios", aunque arriesgó que "los primeros temas a tratar en el Congreso van a ser de índole económica". En ese sentido, mencionó la posibilidad de tratar la modificación del impuesto a las Ganancias, una de las promesas de Macri durante la campaña electoral.
Tonelli dijo además que "no está definido si va a ser en el mes de febrero o en la segunda quincena de diciembre", y recordó que "hasta ahora, lo único que está previsto es que se ha prorrogado el período ordinario hasta el 9 de diciembre".
Con respecto al funcionamiento del frente Cambiemos en el Congreso, el diputado adelantó que tanto el PRO, como el radicalismo y la Coalición Cívica tendrán bloque propio, y que conformarán un interbloque.
En ese marco, aseguró que "casi seguro" él quedará al frente del bloque del PRO en diputados, aunque aclaró que eso se resolverá mañana durante un encuentro de legisladores macristas.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Jorge Lanata se despide de “Periodismo para Todos”

Tras cuatro años en el aire y casi un centenar de investigaciones, “Periodismo para Todos”, el ciclo conducido por Jorge Lanata, se despide este domingo del aire.


Verdadero fenómeno que trascendió las fronteras del típico programa periodístico, el programa obtuvo numerosos premios y reconocimientos, como nueve Martín Fierro, siete Premios Tato; cuatro Fund TV; y fue finalista en los Emmy Internacional 2014 por “La Ruta del dinero K”; Medalla de Plata en el New York Festival por el mismo informe; y Premio Fopea 2014/2015.
“Me voy de PPT, pero voy a hacer otro programa. Este hace cuatro años que lo hago, ya está, fue… Yo nunca estuve tanto tiempo con ciclos, el problema es que me echaban. ‘Día D’ no debe haber durado cuatro años, cinco como mucho (…) Cuando son muchos años en el mismo programa me aburro“, comentó Lanata en diálogo con Marcelo Longobardi.
A lo largo de sus distintas emisiones, en el programa se destaparon los casos de corrupción más escandalosos del kirchnerismo. Pero también hubo espacio para el humor, con imitaciones que quedarán en el recuerdo. La “Cristina” de Fátima Florez y la novela de “Pino” (Mareke) y “Lilita” (Martín Bilyk), que anticipó casi un año antes la alianza de Carrió con Macri (Diego Scott).
“Este domingo vamos a hacer cómo es el fin del ciclo. Los cuatro años resumidos en un domingo. Está bueno porque hay muchas cosas muy fuertes que nos olvidamos. Un ciclo dura un tiempo y después hay que hacer otro. A mí me preocupa ir ganandolibertad y a lo largo de los años lo fui logrando cada vez más. Si este laburo me quitara libertad, no me sirve. Obvio que me importa lo que la gente piensa, pero si permito que la gente me haga hacer cosas que no quiero, estoy perdiendo libertad”, agregó el conductor.
En este último programa del ciclo, PPT va a enfocarse en “Los Invisibles”, aquellos que -de a poco-salieron a la luz para entender que otro país es posible; y también dedicará espacio a “Los intocables”, los que empezaron a sentirse vulnerables ante la avalancha de revelaciones y denuncias.
En cuanto al año que viene, Lanata adelantó que va a hacer “otro programa que no tiene nada que ver con esto. Tengo ganas de hacer algo divertido que no tenga nada que ver con esto. Vamos a ver cómo me sale”.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Cámpora quiere copar Congreso y despedir a Cristina el 10 de diciembre

La agrupación ultrakirchnerista La Cámpora comenzó una convocatoria por las redes sociales para el 10 de diciembrepara despedir y dar cierre al mandato de Cristina Fernández de Kirchner.


Bajo la consigna “Siempre con vos”, los militantes K son citados para el día de la asunción del presidente electo Mauricio Macri a las 10 hs en Plaza Congreso, tal como difundió el diputado por el Frente para la Victoria, Gabriel Godoy.
Al igual que Godoy ,la diputada kirchnerista Mayra Mendoza, también se sumó al llamado: “10 de Diciembre 10hs en Plaza Congreso. #SiempreConVos @CFKArgentina Vienen todos, convocá!”, tuiteó.

NY Times: La "maravilla" Macri contra la "torpe gestión de la señora Kirchner"

El prestigioso diario estadounidense le dedicó una optimista editorial a la victoria del presidente electo. Entre los motivos de la derrota del gobierno encuentra el hartazgo por los problemas económicos y el "estilo abrasivo" de la mandataria.


"Una maravilla que puede activar una era de transformación" en la Argentina y en la región. Así define The New York Times la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Una maravilla que puede activar una era de transformación" en la Argentina y en la región. Así define The New York Times la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.
En un editorial titulado "La transformadora elección de Argentina", el diario estadounidense calificó como "inesperada" la victoria del candidato de Cambiemos frente al Frente para la Victoria, que destacó a pesar de "los estándares de la ópera de la política argentina".
El artículo, que refleja la opinión del diario, analiza que la victoria de Macri sobre Daniel Scioli , "el candidato peronista respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner " fue posible porque la gente "se estaba cansando por la torpe gestión de la señora Kirchner de la economía y de su estilo abrasivo".
A continuación, el editorial abunda en los principales retos del líder de Pro a partir del 10 de diciembre."La tarea más urgente de Macri es desenredar la telaraña de los controles económicos y los subsidios insostenibles establecidos por la señora Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner ", mencionan.
En ese sentido, recuerdan la historia del matrimonio presidencial y destacan que "la pareja sacó a la Argentina de una crisis económica, impulsados por un auge de los commodities, y adoptó políticas proteccionistas populares entre los trabajadores pobres".
"Reformar una economía estancada será doloroso en el corto plazo, pero podría hacer a la Argentina más atractiva para los inversionistas extranjeros", dice el diario neoyorquino.
"La inflación se ha disparado en los últimos años y el país se está quedando sin reservas de divisas extranjeras. Conseguir créditos del exterior para hacer reformas será difícil hasta que la Argentina logre reestructurar su deuda externa", agregan, en referencia al conflicto abierto con los holdouts.
El editorial sugiere que Macri debe "ofrecer un camino sensato hacia adelante", y reconoce que "sacar a la Argentina de su hábito de décadas de gastar más de lo que gana requerirá destreza, porque los peronistas y otros partidos de la oposición que dominan el Congreso probablemente se interpondrán en el camino de las reformas".
Por otro lado, The New York Times también elogia las primeras medidas anunciadas por Macri en relación a la política exterior argentina y menciona nuevos retos para el próximo gobierno, al apostar que "Macri podría tener un impacto inmediato y profundo" en esta área.
"Los Kirchner alinearon a la Argentina con el flanco de izquierda en América Latina, apoyando a los líderes autoritarios en Cuba y Venezuela, y cultivaron fuertes lazos con China, Rusia e Irán. Macri ha señalado su intención de trazar un nuevo curso expandiendo el comercio con USA y Europa. Los funcionarios estadounidenses están ansiosos por cooperar en la aplicación de la ley y la política energética y tienen la esperanza de que el presidente [Macri] pueda ser un aliado, o al menos un actor razonable, en la diplomacia regional", dice el texto.
Finalmente, realzan que "Macri tomó una postura valiente y de principios contra el líder despótico de Venezuela, Nicolás Maduro, y prometió buscar la expulsión de Venezuela del grupo comercial regional Mercosur si Venezuela mantiene a políticos de la oposición en la cárcel". En rigor, el presidente electo solicitará en la próxima cumbre del bloque, el mes que viene, la suspensión de Caracas apelando la cláusula democrática.
"Al hablar sobre Maduro con tanta fuerza en una región donde los líderes, por tradición, tienden a quejarse en privado, Macri podría galvanizar la oposición política en Venezuela en el período previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre [en Venezuela] e incentivar a otros líderes a aislar a Maduro. Eso sería saludable para una región en la que los líderes y los sistemas de patronazgo arraigados han hecho que victorias como la de Macri sean relativamente raras últimamente", termina el texto.

AGN: CFK fracasa con Aníbal y el PJ iría con Echegaray

El jefe de Gabinete no reuniría consenso en el peronismo para liderar la Auditoría, como quiere la presidente saliente. El justicialismo analizará también proponer al jefe de la AFIP, con quien Cristina Fernández se habría enfrentado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández estaría sufriendo los primeros coletazos de la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales.
La mandataria no lograría apoyo para imponer a Aníbal Fernández al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), cargo que deberá definir el PJ en su calidad de principal bloque opositor en el Congreso después del 10/12.
Uno de los que se rebeló este viernes al mandato de la saliente mandataria es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien expresó que "de ninguna manera" avalaría la postulación del todavía jefe de Gabinete al frente del órgano de control.
No sólo eso. Según informa este viernes la agencia DyN, el próximo jueves se reunirá Consejo Nacional justicialista con la "la idea" de "conversar" sobre la designación del representante de la oposición en la AGN.
Uno de los nombres que más consenso generaría es el del actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
"Se convoca al cuerpo para consultar cuál es el pensamiento y, sobre esa base, ver qué prefiere y qué es lo que piensa cada sector", señalaron voceros del PJ, que confirmaron la reunión a partir de las 18:00 en la sede de Matheu 130.
Algunas fuentes señalan que es la misma CFK es la que impulsa a Echegaray. Pero otras aseguran que hay mucho malestar de la presidente saliente con el recaudador de impuestos porque renunció al cargo aunque tenía mandato hasta 2016.
El enojo de la Presidente se debería a que ella pretende que se queden todos los funcionarios con posibilidad de trascender el recambio presidencial, como la procuradora Alejandra Gils Carbó o el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
A diferencia de estos últimos, que Mauricio Macri quiere fuera de funciones, Echegaray recibió la propuesta del próximo gobierno para quedarse, lo que el titular de la AFIP rechazó. Macri eligió entonces a Alberto Abad, quien lideró la Administración Federal de Ingresos Públicos entre 2002 y 2008.

Cambiemos ya trabaja en acuerdos con el peronismo no K

La mira está puesta principalmente en el Senado, en el bloque del peronismo federal. Buscan "un acuerdo interparlamentario".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uno de los desafíos que tendrá Mauricio Macri es sortear eventuales trabas parlamentarias a sus iniciativas de gobierno. Por eso deberá refinar sus estrategias de negociación para conseguir acompañamiento en ambas cámaras, donde quedó lejos del quórum propio.
En el Congreso, Cambiemos ya habría iniciado conversaciones con el peronismo no kirchnerista para alcanzar "un acuerdo interparlamentario".
"Posiblemente habrá un interbloque del peronismo federal más grande que el actual, presidido por Adolfo Rodríguez Saá o Juan Carlos Romero, y ya hay borradores para poder suscribir acuerdos de gobernabilidad", explicaron a la agencia Télam desde la fuerza que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
De acuerdo a la agencia de noticias, el equipo que estará a cargo de las negociaciones estará compuesto por la vicepresidente electa, Gabriela Michetti, que presidirá el Senado; el diputado electo Emilio Monzó, a quien Macri quiere en la presidencia de la Cámara Baja; y Rogelio Frigerio, futuro ministro del Interior de gabinete macrista.
En recientes declaraciones, Michetti sostuvo que desde su espacio político están "muy convencidos que los proyectos que se van a presentar sean aprobados porque no son de la política, serán en el interés de la gente, y el que se ponga a trabar, quedará muy en evidencia".
De hecho, desde el entorno de Frigerio -señala Télam- dejaron trascender que lo ocurrido el jueves en la Cámara baja -la ausencia de diputados del massismo y la de peronistas riojanos, por ejemplo- fue resultado del trabajo "en coordinación" que comenzaron a hacer.
El gobierno entrante tiene en mente poder alcanzar acuerdos en ambas Cámaras del Congreso y para eso trabajará el Ministerio del Interior articuladamente con Michetti y Monzó, acentuando el diálogo con gobernadores y conteniendo la relación con los aliados de la UCR.
Frigerio estará a cargo de una cartera reforzada con ese propósito: recién esta semana Cambiemos informó que buena parte del sector de obras públicas del Ministerio de Planificación (que será disuelto) será absorbido por Interior, en lo que se descuenta que será una carta constante que esgrimirá el Ejecutivo para lograr apoyo de los mandatarios provinciales.
Otro de los que estará a cargo de la gestión de acuerdos será el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, con muchos lazos con los peronistas del norte del país, de acuerdo a la agencia oficial.
Si bien Schiavoni había sonado fuerte como un posible secretario administrativo del Senado, para potenciar su rol negociador, finalmente allí está previsto por decisión de Michetti que vaya el legislador porteño Helio Rebot, por lo que el titular del PRO articulará desde un lugar más periférico (no se descarta que sea parte del organigrama de la Casa Rosada).

“Cristina quiso imponer a Di Tullio como jefa y hubo rebelión en el bloque K”

Fue un bochorno oficialista la sesión para aprobar 100 proyectos de leyes en Diputados. Le hace mucho daño a la democracia participativa la ausencia de un trabajo legislativo ordenado y en medio de escándalos. Pero también deprecia la imagen de los legisladores ante la sociedad. El director de la revista Parlamentario, Oscar Benini, dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) sobre los conflictos dentro del Congreso de la Nación para aprobar más de 100 proyectos, debido a la falta de quórum por parte de la oposición... que terminaron dando supuestos legisladores opositores. Además se refirió a la pelea dentro del kirchnerismo para disputar la presidencia del bloque en Diputados.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Se pudo reanudar la sesión y terminarla. Terminaron negociando con los riojanos y volvieron a ingresar todos los que estaban antes. Hubo aprietes y las charlas fueron muy largas”, explicó el director de la revista Parlamentario, Oscar Benini, a Urgente24 Radio, en relación a los conflictos que hubo para terminar de aprobar más de 100 proyectos en la Cámara de Diputados, por falta de quórum, donde luego de horas de negociaciones, lo consiguieron. 
 
Además, Benini se refirió a la pelea dentro kirchnerismo por la presidencia del bloque en diputados: “La Presidenta quiso imponer que Juliana Di Tullio siga como presidenta del bloque y hay sectores que no están de acuerdo”. 
 
El diálogo con Oscar Benini
 
Claudio Chiaruttini: -Oscar, ¿lo que pasó en el Congreso es lo que veremos de aquí en más? 
 
Oscar Benini: -No, es a lo que se han comprometido todos los bloques opositores. Se pudo reanudar la sesión y terminarla. Terminaron negociando con los riojanos y volvieron a ingresar todos los que estaban antes. Hubo aprietes y las charlas fueron muy largas. 
 
CCh: -Hubo negociaciones monetarias... 
 
OB: -Algo habrá pasado porque la charla fue larga. Donda y Lozano querían aprobar lo de la expropiación del hotel Bauen. La ausencia más notoria fue la de (Carlos) Kunkel. 
 
CCh: -No fue buena la reunión de Diputados con la Presidenta en Olivos. 
 
OB: -No, no fue buena. El núcleo duro del kirchnerismo no suma más de 35 diputados pero hay dos sectores más que están divididos. Uno donde está el que responde a Julián Domínguez y el otro grupo les responde a los gobernadores. La Presidenta quiso imponer que Juliana Di Tullio siga como presidenta del bloque y hay sectores que no están de acuerdo. 
 
CCh: -También había problemas con la AGN. Hay muchos temas que se han juntado. 
 
OB: -Después del resultado del domingo, hubo un cimbronazo en el kirchnerismo porque uno en forma privada plantea sus discrepancias con su conducción y esto se va a ver. La primera pelea es por la presidencia del bloque. Tonelli será el jefe de bloque de Cambiemos, su fuerte está en la Comisión de Asuntos Constitucionales. 
 
CCh: -¿Creés que saldrá en el Senado el proyecto de ley de Yacimientos Carboníferos Fiscales?
 
OB: -No, no saldrá en el Senado porque son más respetuosos y hay acuerdos provinciales. Además el núcleo duro no pasa de los 10 senadores.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cristina Kirchner le contestó a Mauricio Macri: "Dejemos de discutir banalidades y trivialidades"

La presidente Cristina Kirchner recorrió el Polo Petroquímico en la localidad de Berisso y habló sobre la inversión de "1000 millones de dólares" en una planta que la petrolera YPF tiene en la ciudad bonaerense. "La inversión industrial más grande de las últimas décadas en la Argentina que se hace a través del Estado", declaró la presidente.


"Es una inversión de todos los argentinos, que va a permitir aumentar la producción de nafta, de gasoil, de coque", afirmó la mandataria, quien en el acto estuvo acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Además, la presidente le contestó a Mauricio Macri sobre las críticas lanzadas desde Cambiemos por el supuesto maltrato que había sufrido el presidente electo en la reunión por la transición.


"Dejemos de discutir si me miró, no me miró, lo miré de costado... Esa es una estrategia comunicacional para que discutamos pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás. Dejemos de discutir banalidades y trivialidades", aseguró Cristina Kirchner.

Macri le aconsejó a Cristina que se tome dos años de descanso

El presidente electo Mauricio Macri afirmó que Cristina Kirchner "no nos deja" el país que asegura y que el Estado "no funciona", entre otras definiciones. Además, el ex presidente de Boca le aconsejó que "se tome un tiempo" tras el traspaso de mando, para volver en dos años con "algo distinto".


"Los argentinos nos cansamos de un gobierno que no respetó la institucionalidad, y parte de esa institucionalidad es la información", aseguró el jefe de Gobierno en TN, para luego agregar que "el nivel de desinformación es bastante particular" en áreas claves del Estado como el Banco Central.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema, que obliga a devolver recursos de la coparticipación a las provincias, expresó que "el fallo es razonable, quizás tendría que haberlo tomado cinco o seis años atrás".

En cuanto al impuesto a las ganancias, comentó que "en la primera semana de diciembre vamos a fijar el mínimo no imponible", y explicó que el objetivo es que "no se le cobre a quien no corresponde".

"Habrá unos impuestos que aumentarán y otros que desaparecerán porque son distorsivos", agregó, para luego referirse al tipo de cambio. Aseguró que "lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único".

"Lo antes que podamos vamos a tener un tipo de cambio único, que es lo que destraba la economía argentina", subrayó, para luego decir que "no vamos a tardar cinco meses en llegar a un mercado único del dólar".

Por último, afirmó que "Lilita" Carrió "se quiere quedar a cuidarme, a ayudarme en la retaguardia", al tiempo que ratificó que el alejamiento de Ernesto Sanz se debe a "motivos personales". 

Hebe de Bonafini llamó a "protestar y resistir" el día de la asunción de Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llamó a "resistir y combatir" el próximo 10/12 cuando asuma la Presidencia Mauricio Macri. Este jueves 26/11, en su habitual marcha en Plaza de Mayo, Bonafini calificó al electo Presidente como "enemigo del pueblo".


¿Llamó a la violencia? Hebe de Bonafini convocó a "resistir" en contra de Macri
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, aseguró que "cuando asuma el nuevo gobierno" de Mauricio Macri, a quien consideró el "enemigo", se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna "ni un paso atrás, resistir es combatir".
"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", advirtió Bonafini quien confirmó que se convocará a una concentración para el jueves 10 de diciembre a las 15.30 que se extenderá hasta el día siguiente.
Durante la habitual ronda de las Madres en Plaza de Mayo, la titular de la entidad dijo que "no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: 'Ni Un Paso Atrás - Resistir es Combatir'".
"Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", agregó.
En ese contexto, advirtió que "tenemos un enemigo peligroso. Quieren los medios, quieren más de la Justicia, el enemigo siempre quiere más" y afirmó que "quieren gobernar el país como si fuera una industria, una fábrica, pero la patria es otra cosa y nosotros vamos a defender con todas nuestras fuerzas los derechos que impulsaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kichner".

Tras la polémica, habló Donda

a diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, explicó por qué colaboró para que el kirchnerismo consiga quórum en la Cámara de Diputados. "Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la enorme polémica que generó en las redes sociales, Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur, explicó por qué colaboró para que el kirchnerismo consiga quórum en la Cámara de Diputados.
Recordemos que este mediodía, el Frente para la Victoria logró quórum para iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar casi un centenar de proyectos antes de que Cristina Fernández deje la Presidencia, con la ayuda de algunos opositores, entre ellos, Claudio Lozano, Victoria Donda (Libres del Sur), y los tres miembros del Frente de Izquierda referenciado en Nicolás Del Caño y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).
En diálogo con radio El Mundo, Donda explicó su participación: "Di quórum porque había un plenario muy extenso con algunas leyes que son muy buenas para los trabajadores, como la expropiación del BAUEN, que es una ley que vengo peleando desde hace mucho tiempo".
Y aclaró: "Yo cumplo con mis convicciones y mi responsabilidad, y mi deber es defender los derechos de los trabajadores y los más humildes, yo no me ocupo de la agenda del kirchnerismo".
Sobre la posibilidad de que la sesión no continúe, contó: "Se levantaron los menemistas y la mitad de los de Zamora. Se votó el proyecto de yacimientos carburíferos en la provincia de Santa Cruz. Esa ley también es muy buena porque el 10% de la empresa queda en manos de los trabajadores".
También opinó sobre el comportamiento del kirchnerismo de no respetar el pedido del nuevo gobierno: "Me parece que en lugar de aprender de por qué perdieron siguen empecinados en mostrar que no perdieron como perdieron y siguen con niveles de soberbia importantes. Me parece que hay funcionarios en este gobierno que tienen que dar un paso al costado y hacer una autocrítica", fustigó.

Verguenza K: De manera escandalosa, los K alcanzaron el quórum

En una escandalosa sesión (la última con CFK en el Ejecutivo) ell oficialismo logró el quorum necesario de 129 diputados para retomar la sesión en la Cámara Baja. El Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dio el anuncio y hubo aplausos de todo el recinto. Así, el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, fue quien completó el bloque del FpV para seguir sesionando.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En un día de muchas tensiones, idas y vueltas, finalmente el oficialismo logró el quorum necesario de 129 diputados para retomar la sesión en la Cámara Baja. El Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, dio el anuncio y hubo aplausos de los kirchneristas de todo el recinto. Así, el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, fue quien completó el bloque del FpV para seguir sesionando.
Tras más de dos horas de negociaciones, el Frente para la Victoria consiguió reunir -con la ayuda de unos pocos opositores- el quórum necesario para aprobar un paquete de proyectos.
La última jornada de Domínguez como presidente de la Cámara Baja fue polémica. Gran parte de la oposición se había negado a participar de la sesión desde un principio, y el kirchnerismo decidió pasar a un cuarto intermedio para tratar una larga lista de proyectos, luego de aprobar la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales cuando se levantaron tres diputados del recinto.
El temario incluía proyectos para que telefónicos y trabajadores de televisión participen de las ganancias empresarias. En el Congreso las gradas se llenaron de representantes del sector que sumaron presión a los legisladores para tratar ambas propuestas.
Los proyectos
- Proyecto ley. Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia en materia criminal y correccional, con asiento en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Creación.
- Proyecto de ley en revisión por el cual se crea la Ley de Honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la justicia nacional y federal y se deroga la ley 21.839.
- Programa nacional de calidad de la producción algodonera -procalgodon -. Régimen.
- Régimen de conservación y mejoramiento de la fertilidad de los suelos de uso agropecuario a través de la promoción del uso de fertilizantes y las adecuadas prácticas en su aplicación; incorporación como inciso k) al artículo 87 de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias.
- Creación de la Defensoría Publica Oficial número 2, con asiento en el ciudad capital de la provincia del Neuquén.
- Programa nacional de prevención y erradicación de lobesia botrana (pnpye lb): se garantiza la entrega en forma gratuita a los productores vitivinicolas de los agroquímicos para combatir la polilla de la vid.

- Acceso equitativo de las mujeres a las empresas públicas y privadas del sector hidrocarburífero. Régimen.
- Programa medico obligatorio -P.M.O.- inclusión del estudio de detección de la "trombofilia" para mujeres embarazadas.
- "Petroleoquímica general Mosconi s a i y c": se reconoce una indemnización económica a favor de los exagentes que no se acogieron al programa de propiedad participada, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de su privatización.
- Sistema Nacional de equipos básicos de salud con el objeto de fortalecer la estrategia de la atención primaria de la salud en la República Argentina. Creación.
- Reparticiones estatales o locales privados con atención al público: establecer la obligatoriedad de disponer de asientos especiales para personas con obesidad.
-Creación de un juzgado federal de primera instancia con asiento en la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca, provincia de Catamarca, con competencia en materia penal, derechos humanos y ejecuciones fiscales.
- Fondo Nacional Citrícola: creación.

- Creación del fondo nacional frutícola.
- Régimen de compra a la agricultura familiar para fortalecimiento del sector. Creación.
- Régimen de protección integral de los derechos humanos de las personas con discapacidad.
- Ley 25.422, recuperación de la ganadería ovina: modificaciones de los artículos 1 y 17, sobre incorporación de la producción de camélidos sudamericanos - guanaco y llama - y aumento del porcentaje destinado por el fondo fiduciario, respectivamente.
- Archivo Nacional de la Memoria y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Creación en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- Política federal de cuidados para la primera infancia. Régimen.
- Sociedades comerciales - ley 19.550 -. Modificación de los artículos 255 y 284 sobre administración y designación de síndico para las sociedades unipersonales.
- Anemias y malformaciones del tubo neural – ley 25.630: modificación del artÍculo 3, sobre incorporación de nutrientes a la harina de trigo de consumo humano.
- Estrategia y plan nacional de cambio climático. Régimen de presupuestos mínimos.
- Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres - ley 26.485 -. Incorporación de los artículos 22 bis, 22 ter y 22 cuater, sobre denuncia e intervención de los jueces.
- De resolución. comisión redactora del anteproyecto de código de trabajo, creación en el seno de la comisión de legislación del trabajo de la H. Cámara.
- De ley. Argentina Digital -ley 27.078-. Instalación de estructura soporte de antenas. Servidumbre. Recursos asociados al servicio de las comunicaciones móviles. Se declara de interés público nacional.
- Hotel Bauen: se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble y todas sus instalaciones.
- Acuerdo sobre la orden Mercosur de detención y procedimientos de entrega entre los estados partes del Mercosur y estados asociados, celebrado en la ciudad de Foz do Iguazú, República federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010. Aprobación.
- Convenio entre la República Argentina y la República de Honduras sobre traslado de nacionales condenados y cumplimiento de sentencias penales, celebrado en la ciudad de Tegucigalpa, República de honduras, el 17 de junio de 2014. Aprobación. (od 2380)
- Memorándum de entendimiento entre la republicana Argentina y la República islámica de Pakistán sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de educación, celebrado en la ciudad de Islamabad, república islámica de Pakistán, el 3 de abril de 2014. aprobación.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. Modificación del artÍculo 114 sobre salario mínimo profesional.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. modificación del artÍculo 72, sobre sistema de control personal de los trabajadores aprobado por la autoridad de aplicación.
- Ley 20.744 t.o. 1976 de contrato de trabajo: modificación del artÍculo 255, sobre deducción de las indemnizaciones percibidas.
- Contrato de trabajo - ley 20.744 -. Modificación del artÍculo 18, sobre cómputo del tiempo de servicio.
- Reparación de legajos de los trabajadores del sector privado detenidos - desaparecidos. Se dispone su inscripción. Régimen.
- Programa de propiedad participada de exagentes de Gas del Estado Sociedad del Estado.
- De Ley. Transferencia a título gratuito del dominio de los inmuebles propiedad del estado nacional, ubicados en diversas localidades, de la provincia de Santa Cruz, destinados a diversas obras.
- De ley. transferencia a título gratuito del dominio de inmuebles propiedad del Estado Nacional a las localidades de Mercedes y Hurlingham de la provincia de Buenos Aires y a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, destinados al desarrollo de equipamiento urbano, servicios comunitarios y usos residenciales.
- De Ley Impuesto al valor agregado - ley 23.349 -. Modificaciones, sobre la alícuota a los diarios y revistas, publicaciones periódicas y ediciones periodísticas digitales de información en línea.
- Observatorio de Libertad de Expresión y Derecho a la Información. Creación en el Ámbito de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara.
- Memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del estado de Kuwait, en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, celebrado en buenos aires, el 27 de julio de 2010. aprobación. (od 1002)
Ampliación
- Ex trabajadores de la empresa Agua y Energía Eléctrica SE. Indemnización para quienes no hayan sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada.
- Empresas prestatarias del Servicio Nacional de Telecomunicaciones. Obligatoriedad de emitir bonos de participación en las ganancias a los trabajadores dependientes.

Rebelión en Diputados: Desesperado intento K por llegar al quórum

Inesperadamente, los diputados riojanos Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera del Frente para la Victoria abandonaron el recinto y dejaron a su bloque sin número reglamentario para poder continuar con la votación de un paquete que incluye más de 80 iniciativas. Ahora el kirchnerismo pide extender el cuarto intermedio (que era hasta las 16.00) para intentar conseguir un diputado más para poder sesionar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una inesperada 'rebelión' interna dejó esta tarde sin quórum al kirchnerismo en la Cámara de Diputados, por lo que se realizó un intervalo en la sesión hasta las 16.00. Llegada esa hora, como seguían sin el número reglamentario para poder continuar con la votación, el kirchnerismo pidió extender el cuarto intermedio hasta conseguir el diputado que les falta para poder sesionar. En este momento, y mientras hacen tiempo, los diputados exponen sus argumentos.
Resulta que luego de aprobar el proyecto de Cristina Fernández que crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales, los diputados riojanos Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera del Frente para la Victoria abandonaron el recinto y dejaron a su bloque sin número reglamentario para poder continuar con la votación de un paquete que incluye más de 80 iniciativas.
Según publicó Semanario Parlamentario, en este momento el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y la jefa de los diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, negocian con los ausentes para reanudar la sesión, en una carrera contrarreloj.
Cabe destacar que la retirada de los riojanos se suma a la ausencia de otros kirchneristas como Carlos Kunkel, que ni siquiera dio quórum, especualn que por cierto malestar con el Gobierno. También faltaron a la sesión el santafesino Omar Perotti, la bonaerense Gloria Bidegain, el misionero Oscar Redzuk y los sindicalistas Carlos Gdansky y Oscar Romero.
Por su parte, la bonaerense Dulce Granados, que aportó para el quórum para iniciar la sesión, se retiró por motivos personales. Según Parlamentario, se retiró del recinto por el casamiento de su hija.
# Media sanción a la ley que crea Yacimientos Carboníferos Fiscales
Previamente a la retirada de los diputados riojanos, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción a un proyecto de ley que crea la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales, resistida por la alianza Cambiemos que pasará a ser gobierno a partir del 10 de diciembre.
La iniciativa fue aprobada por 129 votos positivos del Frente para la Victoria, sus aliados y de un puñado de opositores que habían garantizado el número reglamentario para sesionar: Unidad Popular de Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, Victoria Donda de Libres del Sur, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y el Frente de Izquierda de Nicolás De Caño.
La alianza Cambiemos, el Frente Renovador, Compromiso Federal y un sector de Progresistas (el Partido Socialista y el GEN) no participaron de la votación.
La empresa operará el yacimiento santacruceño de Río Turbio, cuyo mantenimiento está desde 2002 en manos del Estado, luego de que se le rescindiera la concesión a la empresa privada que estaba a cargo.
El proyecto declara “de interés nacional el desarrollo de la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados, como recurso para la generación de energía eléctrica”.
“Venimos a recuperar el patrimonio nacional”, sostuvo el presidente de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Mario Metaza (Santa Cruz), a la hora de defender el proyecto.
Argumedo, en tanto, sostuvo que el proyecto es un “homenaje a la larga y heroica resistencia a los trabajadores de Rio Turbio”. Mientras que ablo López (Frente de Izquierda-Salta) afirmó que la iniciativa es una “conquista de trabajadores de Río Turbio”.

Ultimas Noticias

Especiales

.

.