martes, 30 de junio de 2015

Fernando Burlando defendió a Vicky Xipolitakis y fue abucheado en ShowMatch

El abogado de la vedette declaró que haría una posible denuncia por presunto abuso sexual por parte de los pilotos y fue silbado.


Fernando Burlando, el abogado de Vicky Xipolitakis, habló en el Bailando por un Sueño sobre el escandaloso episodio que protagonizó la vedette en el vuelo de Austral y fue abucheado tras anunciar una posible demanda por supuesto abuso de los pilotos a la famoso.

"Se está evaluando todo. Es posible la denuncia. Hay un alto grado de posibilidad. Soy un defensor de la mujer y del niño hace mucho tiempo. La mujer no tiene que vivir este tipo de situaciones", aseguró el abogado defendiendo a su clienta y abucheado por el publico de ShowMatch.

Además Burlando agregó: "Lo que ocurrió fue un episodio lamentable con una gran cuota de irresponsabilidad de parte de ella. Pero no hizo ninguna movida política. Fue una irresponsabilidad de parte del comandante de la nave también".


Imputan al millonario Kicillof por $600.000 sospechosos

El fiscal Eduardo Taiano pidió medidas de prueba para determinar si el ministro de Economía y candidato a diputado nacional se enriqueció ilícitamente por esa suma. El patrimonio de Kicillof creció un 50% en 2014, y trepó hasta los 1,8 millones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Axel Kicillof,quedó en la mira bajo la sospecha de corrupción. El ministro de Economía y candidato a diputado nacional fue imputado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 
 
Es por el crecimiento de su patrimonio en $600.000, de acuerdo a la denuncia que tramita el fiscal Eduardo Taiano, quien ya investiga a Kicillof por irregularidades en la administración del Aeroparque Jorge Newbery.
 
De acuerdo a fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, el fiscal pidió abrir una investigación al juezClaudio Bonadio, y reclamó una batería de medidas de prueba.
 
De acuerdo a su última declaración jurada de bienes, correspondiente a 2014, el patrimonio del ministro 
creció un 50% durante ese año, y ascendía a $1,8 millones.
 
En su declaración anterior, de 2013, el crecimiento había sido menor, del 30%. 
 
En aquel documento, el titular del Palacio de Hacienda declaró que tenía una casa en Capital Federal valuada en casi $278.000, en la que le invirtió más de $120.000 en mejoras, y  un auto Renault Scenic modelo 2008.
 
Además, Kicillof,  mantenía 3 propiedades en Uruguay: es dueño de una casa cotizada en $150.000 y de dos terrenos, uno destinado al veraneo y otro de 820 m2 comprado para una "inversión".
 
En ahorros, el ministro declaró depósitos en caja de ahorro por $60.626 y 2 plazos fijos en pesos por $52.000 y $22.000.
 
El funcionario informó que los ingresos por su sueldo y los alquileres fueron de más de $782.095. En tanto, tuvo "gastos personales" por más de $371.000. Gastó menos que en 2012, cuando consignó $425.900 en ese rubro.

lunes, 29 de junio de 2015

Poner las cosas en su lugar

No se entiende por qué Macri no lo paró a Del Sel. No le sirvió para ganar en Santa Fe y después armó un batifondo de taberna porque creyó que lo estafaron y le parecen pocos los 1.700 votos de ventaja que le lleva el electo gobernador Lifschitz. No supo manejar una situación en la que estuvo al borde de gritar “fraude”.


Por Beatriz Sarlo

Que los socialistas hayan festejado demasiado pronto puede significar dos cosas. Una, que estaban seguros de los datos que les pasaban sus avezados fiscales (tomen nota los nuevos: las elecciones se garantizan con fiscales). Dos, que sabían que Del Sel iba a salir a festejar, como lo muestra el primer plano de televisión haciendo cabriolas, desautorizadas por la expresión severa de Macri minutos después. Nada es demasiado edificante.

Todo este desaguisado muestra el jarabe de la política cuando lo calientan recién llegados como Del Sel. Están muy bien para un rato, pero en los momentos decisivos sirven para poco. De los tres candidatos con chance, entre las PASO y la general, Lifschitz sumó los votos suficientes para ganar por muy poca diferencia. Del Sel fue el que sumó menos votos. Omar Perotti, en cambio, juntó ocho veces más votos que Del Sel. Perotti hizo una remontada formidable. Es un conocido dirigente justicialista, de matriz y estilo no kirchnerista, intendente exitoso de Rafaela, un político de modales tranquilos sin colorinches posmodernos.
En las carpas de Del Sel dicen que hubo campaña ensañada contra sus “pequeños” errores. Puede ser. Pero esos errores fueron típicos de alguien que no sabe ni quiere aprender. Confunde la política con su espontaneidad ideológica, que no es lo mejor que tiene para mostrar, ya que los ciudadanos no siempre votan a quien los hace reír. Del Sel no perdió por muy pocos votos porque se los contaron mal. Perdió porque se los llevó Perotti.
Enumeremos otros casos. En grandes plazas, como Rosario, la candidata Anita Martínez, concejala que llegó a ese cargo en vuelo directo desde los medios, no logró que sus encantos vencieran a la intendente Mónica Fein, una sólida política del Partido Socialista. Gustavo Sáenz, hoy candidato a vicepresidente de Massa, que ganó la intendencia de Salta capital, proviene del Partido Justicialista, fue concejal y funcionario del gobernador (justicialista) Urtubey. Los resultados muy estimables de la izquierda PO y FIT en Salta y Mendoza son triunfos de la política concebida y actuada de manera clásica.
Vive. Lo dicho no lleva a conclusiones que den por muerta a la mantecosa neopolítica de las celebrities mayores y menores. Pero pone las cosas en su lugar. Los ciudadanos no votan solamente a los fantasmas de una pantalla de televisión. Puede que eventualmente voten candidatos potencialmente peores a la “nueva oferta”, pero una resistencia del lado de la política lleva a pensar que mucho de lo que se ha escrito sobre ella debería ser matizado en el momento de contar los votos.
Los estilos políticos han cambiado. La Presidenta es una protagonista de ese cambio, no sólo por el abuso autoritario de la cadena nacional sino por lo que sus apariciones muestran a los ciudadanos (mohines, revoleo de ojos, voz cortada por la tristeza o el llanto, pilchas y joyas, perros y peluches, todo un revoltijo de telenovela turca). Pero, al mismo tiempo, ha hecho un mix eficaz de esos recursos emocionales con el imperio y la voz de mando al viejo estilo.
Finalmente, Scioli se comportó como un político a su manera cuando, hace una semana, tuvo que enfrentar las caras largas y el desganado gesto de los panelistas de 6,7,8. Scioli vive, probablemente, en un mundo de Nachas y Pimpinelas (gusto ecléctico el de la familia del gobernador). Pero, cuando actúa, olvida el clima liviano de sus amistades y repite su monólogo sin intercalar chistes: un aburrido confiable. Por supuesto que no tendrá dudas si tiene que volver a bailar con Tinelli. Eso se llama rating, que acá se construye en programas incomparablemente peores a los que visitan, en otros países, otros candidatos. Clinton tocó el saxo en televisión antes de ser elegido, pero fue en el late night-show de Arsenio Hall, que puede verse en YouTube: al lado del “Bailando” parece un programa serio, aunque haya sido un producto comercial de gran audiencia.
Incorregible. Reutemann es candidato a senador nacional por el PRO en Santa Fe. Basta verlo en un plano de televisión (por ejemplo en el que le explicaba a un atónito Del Sel que los escrutinios en esa provincia se complican por las diferencias entre las distintas ciudades y departamentos), basta verle su cara de piedra y escuchar su voz y su sintaxis vacilante, para afirmar hoy que, después de haber sido gobernador, siguen siendo tan insondables las razones de su popularidad que no pueden atribuirse sin error simplemente al efecto celebrity con que Menem lo introdujo en la política.
Por motivos que los santafesinos nunca terminan de aclararme, Reutemann, que gobernó y parece que no fue una luminaria, conserva su popularidad de entonces. Juzgado por lo que se ve, no es el hombre de las revistas deportivas y del corazón que convertían en noticia sus entredichos con Mimicha, sino un viejo campesino reposado, que corta el pasto de su residencia; le da consejos sobre autos de segunda mano a los vecinos, con sólo escuchar el encendido del motor; se calla la boca y sigue flotando en la atmósfera política desde hace casi treinta años. Es un producto de la industria de celebrities, pero afeitado al ras. Un híbrido más razonable que el Midachi elegido por Macri.

Animados a no ceder

La posible continuidad del kirchnerismo en el poder, respaldada por el crecimiento de Daniel Scioli en las encuestas, y la falta de pericia política de la oposición han estimulado al Gobierno a no ceder un centímetro en su pelea por el control del Poder Judicial. El oficialismo carga sobre sus espaldas con casos tan polémicos como emblemáticos en materia de presión sobre miembros de la Justicia, como los de los fiscales José María Campagnoli y Germán Moldes y el del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt. Ahora logró cambiar la conformación de la Sala I de Casación Penal que el martes decidirá sobre la constitucionalidad del pacto con Irán. Lo hizo al remover al juez Luis María Cabral, hecho que volvió a poner de manifiesto el desprecio del Gobierno por un Poder Judicial independiente. Es un hecho gravísimo que parecería –al fin– haber despertado a una oposición que no termina de comprender que si en algunos puntos esenciales no logra ponerse de acuerdo será arrollada, junto con la República, por el kirchnerismo.


Por Nelson Castro 

El abogado Claudio Vázquez, cercano al viceministro de Justicia Julián Alvarez, ocupará el lugar de Cabral. La renovación de la Sala I se extenderá a las otras subrogancias. En lugar de Gustavo Hornos será designado Roberto Boico, profesor universitario cuya firma apareció en la primera solicitada de Justicia Legítima, y cercano a la línea de las Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini. Por último, la plaza de Ana María Figueroa será ocupada por Norberto Frontini, señalado por fuentes de la Asociación de Magistrados como un hombre afín a la doctrina Zaffaroni y discípulo de Alejandro Slokar –ex secretario de Política Criminal–, también firmante de la solicitada “Hacia una Justicia legítima”.
La de Cabral se trata de una nueva remoción directa por parte del Consejo de la Magistratura desentendida en toda su extensión de una imputación de orden disciplinario, juicio o procedimiento previo, dice el comunicado de la Asociación de Magistrados. Técnicamente se puede nombrar un juez subrogante en un juzgado vacante; lo que no se puede es quitar de su lugar a un juez que ya estaba subrogando, como era el caso de Cabral desde hacía tres años. El objetivo perseguido es claro: quitar del medio a los magistrados que podrían votar en contra de la constitucionalidad del pacto con Irán.
Alerta. En la Justicia la preocupación crece. Los motivos para estar alerta sobran. Lo que parecía un fin de ciclo ya no lo es, y el panorama en materia de independencia judicial está otra vez en juego. “No sabemos cómo empezó el proceso de destrucción de instituciones en Venezuela. Quizás haya sido similar a lo que ocurre aquí. Es importante prestarles atención a estos atropellos. Por ahora la gente está tranquila porque a diferencia de Venezuela nosotros tenemos 12 cuotas sin interés y papel higiénico. Debería haber mayor involucramiento político y social; las cosas deben cambiar”, sentenció una fuente del Poder Judicial que no deja de sorprenderse por la falta de agilidad y reacción de la oposición para poner en agenda estos temas.
Fuentes judiciales de Santa Cruz aseguran que la elección de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Scioli es más que un intento de control para conservar poder sobre el ex motonauta. Esas voces recuerdan que “Zannini fue quien diseñó junto a Néstor toda la ingeniería para el sometimiento del Poder Judicial en nuestra provincia. Como es sabido, pese a los múltiples fallos de la Corte Suprema, nunca reincorporaron al ex procurador Eduardo Sosa; una de las veces, ¡Zannini dijo que no tenían presupuesto! A los jueces y fiscales que no les eran afines les colocaban comisarios políticos y los mantenían vigilados con procesos de juicio político”.
Cualquier similitud con la realidad ya no es una coincidencia. Scioli tuvo que negociar o, mejor dicho, aceptar compulsivamente los términos e imposiciones impuestos por el kirchnerismo. Fuentes que están al tanto de lo conversado en las últimas reuniones aseguran que el gobernador pidió vía libre para tener el control en materia económica. A cambio, lo obligaron a aceptar que las relaciones con el Poder Judicial quedarán a cargo de Zannini y la procuradora Alejandra Gils Carbó. Tampoco tendrá injerencia en temas atinentes al manejo de la Cancillería y la política exterior. Un precio demasiado alto.
De ser electo, habrá que ver cómo Scioli se las arregla para sortear estos obstáculos que limitarían de manera irreversible su gestión. Desde el sciolismo alguien preguntó qué pasará con Amado Boudou. La respuesta fue fría y cortante: “Con ése podés hacer lo que quieras”. El vice tiene las horas contadas. Sin embargo, lo que podría usarse como un gesto para mostrar a la sociedad que ya no hay impunidad tiene su contrapartida en el blindaje judicial para la familia presidencial y los ministros. “Son intocables”, le hicieron saber al candidato del Frente para la Victoria.
Aló Presidenta. La utilización por parte de Cristina de la cadena nacional para hacer campaña electoral por el oficialismo representa más que una violación a la tan mentada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual una alteración de las normas éticas de la vida republicana. Es algo que no se había visto en estos treinta y dos años de democracia reconquistada por los argentinos. Es lo mismo que hacía el ex presidente Hugo Chávez y ahora repite su sucesor, Nicolás Maduro, en la desgarrada Venezuela.
En el acto de marras, que tuvo lugar el jueves en la provincia de La Pampa, la jefa de Estado dedicó parte de su alocución a exaltar a Carlos Zannini , a ignorar a Scioli, y a criticar el debate del miércoles entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a los opositores. Al hacerlo buscó desacreditar a Martín Lousteau, a quien responsabilizó por la 125. “Por un error de números, casi nos hacen volcar”, dijo Fernández de Kirchner, quien seguramente no advirtió que con esa afirmación derribó la falsedad sobre la que pivotó aquel conflicto innecesario e incomprensible, aportando así otro ejemplo de la mentira sobre la que se construye buena parte de la épica y el relato del kirchnerismo.
Producción periodística: Guido Baistrocchi, con la contribución de Santiago Serra.

Milani se despidió con "desprecio"... ¡y lloró!

César Milani le entregó el mando esta tarde al general de división Ricardo Cundom como nuevo jefe del Ejército argentino. En su despedida, lanzó críticas a quienes lo cuestionaron y se quebró al agradecerle a su familia. "A los que me atacan mediaticamente, mi desprecio", sentenció.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde, el cuestionado César Milani le entregó el mando esta tarde al general de división Ricardo Cundom como nuevo jefe del Ejército argentino, haciendo efectivo su retiro.
En el discurso de despedida, Milani no se olvidó de las críticas en su contra, y muy al estilo K, lanzó: "A los que me atacan mediaticamente, mi desprecio".
Luego, se mostró emocionado al momento de agradecerle a su mujer, Ana, "por toda la vida, por su cariño y comprensión", al punto de tener que hacer una pausa en su alocución para recomponerse.
También elogió su gestión al frente del Ejército. "Cuando asumí en julio de 2013 puse todo mi empeño para recomponer la mística y la esencia de un ejército que se encontraba degradado, después de muchos años de continuo deterioro en sus capacidades", aseguró.
"Me propuse hacer de este ejercito un instrumento militar idóneo y eficiente. Hoy puedo decir orgulloso que he tenido el honor de conducir a 60 mil hombres que han mostrado compromiso con el cambio que les había propuesto", dijo sobre sus dos años de gestión.
Y criticó a los que impulsaron lo que denominó como "campañas mediáticas" en su contra. "Para ellos, mi desprecio", manifestó.
Tras su discurso de despedida, Cundom, el actual Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, fue puesto en funciones por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en  un acto en el Regimiento I de Infantería Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

Cayó una avioneta en Córdoba: 2 muertos

Un avión Embraer EMB 312 Tucano, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, cayó este lunes (29/06) en la zona rural de Arroyito, 110 kilómetros al este de la Capital provincial. En la nave viajaban un instructor de vuelo y su alumno, ambos fallecidos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un avión Embraer EMB 312 Tucano, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, cayó este lunes (29/06) en la zona rural de Arroyito, 110 kilómetros al este de la Capital provincial. Como consecuencia del accidente murieron dos personas, según confirmaron fuentes policiales a La Voz.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 en un campo ubicado a unos 12 kilómetros de Arroyito, entre esa ciudad y Sacanta. Aún se desconocen los motivos que provocaron el accidente.
Fuentes policiales indicaron a Cadena3 que el avión accidentado es un Embraer EMB 312 Tucano, en el que viajaban un instructor de vuelo y su alumno, ambos fallecidos.
Las primeras informaciones aseguran que las víctimas cumplían con una rutina básica, propia de un curso.

La 'gran Boudou': Vicky tiene domicilio en un baldío

El escándalo que desató Victoria Xipolitaquis al viajar en la cabina en un vuelo de Austral podría complicar no sólo a los pilotos, sino a la misma vedette. Y ahora la Justicia comprobó que en los domicilios declarados por 'la Griega' se encuentran un cuartel de bomberos en Rosario y un terreno baldío. El caso hace acordar al de Amado Boudou, con domilicio declarado en un médano...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por estas horas, y en medio del escándalo que desató el video filmado y difundido por Victoria Xipolitakis donde se la ve piloteando un avión de Autral, la Justicia intenta dar con el teléfono celular de la vedette luego de realizar allanamientos sin resultado positivos. Además, se le pidió al abogado de la mediática, Fernando Burlando, que lo presente voluntariamente en el juzgado.
Se trata del teléfono con el cual la vedette se filmó presente en la cabina de vuelo de un avión de Aerolíneas Argentinas y por la cual ahora ella y los dos pilotos afrontan una causa penal a cargo del juez federal Sergio Torres.

El pasado viernes se allanaron los dos domicilios de los pilotos Federico Soaje Patricio Zocchi y se secuestraron tres teléfonos celulares, uno de los cuales contiene imágenes de la vedette en la cabina de vuelo.

Pero aún la Justicia no puede dar con el celular de la vedette, según informa Primicias Ya, porque no se encuentra en los domicilios que arroja la consulta policial, pues ya no se encuentra en uno en San Isidro ni tampoco en las torres Le Parc de Puerto Madero, y tampoco lo está en la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Lanús.

Incluso, por medio de la PSA, la Justicia hizo consultas de los domicilios de Xipolitakis que tiene declarados, de lo cual surge que uno es en un cuartel de bomberos en Rosario y un terreno baldío.
El caso nos recuerda al de Amado Boudou, cuando en el marco de la causa por el auto trucho, descubrieron que tenía declarado su domicilio en Costanera 3365, en el partido de La Costa, donde sólo había ¡un médano! (ver nota relacionada).

Esta mañana, un abogado del estudio de Fernando Burlando se presentó en el juzgado de Torres con la intención de plantear la eximición de prisión, para evitar que pueda quedar detenida en caso de ser citada a indagatoria.

Finalmente el abogado no lo presentó y se le pidió que Xipolitakis aportara el teléfono con el cual firmó el episodio de la cabina de vuelo.

El viernes pasado, el fiscal federal Carlos Rívolo imputó a Xipolitakis y los dos pilotos y pidió una batería de medidas de prueba.

El insólito episodio ocurrió el martes pasado durante el vuelo  2708 de la compañía estatal con destino a la ciudad de Rosario, y  ni bien se difundió el video los dos pilotos fueron echados de la  compañía.
# Acoso sexual
Burlando, representante legal de Victoria Xipolitakis, confirmó hoy que presentará una denuncia penal por "abuso o acoso sexual" contra los pilotos de la empresa Austral Líneas Aéreas que invitaron a la cabina de un avión a la vedette.
"El comandante y el copiloto hicieron un papel bochornoso, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista moral, al extremo de analizar prácticamente una situación de acoso o de abuso sexual, siendo víctima Xipolitakis", expresó.
En declaraciones a radio Vorterix, el abogado calificó el hecho como "un escándalo" del cual "Xipolitakis no ha sido la protagonista" ya que "había gente responsable que no hizo lo que debía hacer".
"A veces, cuando una mujer es abordada, no tiene una reacción directa y eficiente para el rechazo, por ejemplo para un manoseo cuando le ponen el cinturón de seguridad. Para mí todo el viaje fue bochornoso", advirtió.
Si bien admitió que "hay responsabilidad moral" y "actos vinculados a cierta inmadurez" en la vedette, dijo que "la Justicia tiene que tamizar las maniobras de cada protagonista".

Scioli no descartó negociar con los holdouts: “Voy resolviendo según mi criterio”

El único precandidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue consultado sobre la opinión de su asesor económico, Miguel Bein, quien considera que hay que negociar con los fondos buitre proponiendo una quita del 30% a la suma que ordenó pagar la justicia de USA, una idea que choca de frente con el relato kirchnerista. "Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio”, respondió el gobernador bonaerense ante la consulta sobre su postura en caso de asumir la Presidencia aunque sin responder de manera concluyente aclaró que "hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La relación con los fondos buitre, a raíz de las opiniones del economista asesor deDaniel ScioliMiguel Bein, es uno de los principales cuestionamientos que el kirchnerismo le hace al gobernador bonaerense. El exmotonauta, fiel a su estilo, no arroja ninguna certeza sobre qué hará en caso de llegar a la Presidencia sobre el reclamo de los holdouts y el fallo en la Justicia de USA. Mientras los K le advierten a Scioli sobre desautorizar la postura oficial de desconocer a los buitres, Bein le susurra alternativas para resolver el pleito y destrabar inversiones para su mandato, como realizar una oferta de quita del 30% sobre el monto estipulado en la justicia estadounidense.
En tanto, Scioli elude las preguntas de la prensa. En declaraciones a FM Latina comenzó con elogios a Cristina: "La Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió. Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre".
Sobre los holdouts y la idea de Bein, Scioli respondió: "Él puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación”.
Siempre puedo escuchar a todos, pero después voy resolviendo yo según mi criterio. Estos años en la provincia de Buenos Aires son una demostración de eso. Y puedo dar ejemplos concretos, como cuando impulsé la ley de fertilización asistida. No le di bola a nadie, le di bola a mi corazón", agregó sobre la propuesta de su asesor económico.
"Más allá que un economista diga una cosa u otra, puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La presidenta debe escuchar pero resuelve ella", insistió.
Si bien el gobernador remarcó que continuaría con la misma política sobre los holdouts, concluyó:"Hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica que le viene dando avances significativos al país. Yo no voy a interferir de ninguna manera.Lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron el canje. Más claro imposible".

viernes, 26 de junio de 2015

Imputaron a los pilotos de Austral y a Vicky Xipolitakis por el escándalo del vuelo

Este viernes imputaron a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje y a Victoria Xipolitakis e iniciaron una investigación formal por “atentado a la seguridad” tras el video difundido por Telenoche donde se muestra cómo la “Griega” viajó en la cabina de los pilotos, e incluso manejó parte del instrumental, como elacelerador, en el despegue.


El fiscal federal Carlos Rívolo imputó hoy a los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje y a la vedette Victoria Xipolitakis, y abrió formalmente una investigación tras la denuncia de la empresa Austral por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el fiscal le solicitó al juez Sergio Torres una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa y el expediente se encuentra en secreto de sumario.

Crueldad mental

Desde la más tierna infancia este ahora vejete que aquí escribe solía leer en las revistas dedicadas al mundo del espectáculo que tal o cual estrella de Hollywood se divorciaba aduciendo ante los juzgados pertinentes como causal de separación "crueldad mental". En aquellos tiempos no se entendía bien el concepto y se atribuía a esas glamorosas estrellas frivolidad y ligereza moral. Claro, en países donde no estaba legalizado el divorcio y se consideraba que "lo que Dios unió sólo Dios puede separar" se asumía que el matrimonio era sagrado y que por lo tanto se asemejaba a una cadena perpetua donde los cónyuges tenían la obligación moral de soportar desprecios, abusos verbales, palizas, engaños, presiones, cuernos y demás agresiones físicas y psicológicas. Desde luego que no todos aguantaban estoicamente tantos horrores y las separaciones de hecho eran abundantes, pero la situación estrictamente legal era absolutamente desfavorable en países donde la iglesia no estaba separada del Estado y la religión era oficial aunque se admitía la libertad de culto.


Por Enrique Pinti |  Para LA NACION

Estas reglas contradictorias y semi-esquizofrénicas permitían algo prohibiendo otros "algos" que en realidad debían ser complementarios y no opuestos. Si soy libre de profesar ciertos cultos y también puedo optar por no profesar ninguno ¿por qué no puedo tener legalidad absoluta para mis opciones de vida si con ello no robo, ni violo, ni mato?.

Así millones de seres humanos debían callar, aguantar, minimizar y disimular situaciones miserables y patéticamente desagradables en aras de la protección de la familia y el respeto a los hijos, hijos que en muchos casos se veían perjudicados psíquicamente al presenciar insultos, desprecios y violencia verbal en el seno de sus hogares. La hipocresía social y la doble o triple moral destruyeron muchas vidas y se ejercía la entonces llamada "crueldad mental" entre matrimonios. Hoy a eso se lo denomina violencia de género pero, modestamente, no es descabellado llamarla violencia a secas pues mujeres y hombres pasan por parecidos calvarios.
Todos sabemos que hay víctimas y victimarios y que por la organización machista de nuestras sociedades las mujeres son las que sufren más atropellos y están sometidas a mayores peligros, pero la mala convivencia es producto de situaciones de oscuras raíces y múltiples motivos. Ahora hay divorcio, separación de bienes y custodias parentales compartidas y regimentadas por disposiciones judiciales pero el egoísmo, la codicia, el resentimiento y el deseo de revanchas y venganzas surgidas de la bronca, la irracionalidad y el ego siguen produciendo efectos muy negativos para los hijos, víctimas inocentes de tanta estupidez.
La crueldad mental que nos parecía sensacionalismo hollywoodense de estrellas millonarias que habitaban palacetes de Beverly Hills sigue siendo hoy la causa principal de conflictos en los que seres humanos pierden su dignidad; también convierten la vida, esa única vida que tenemos y que despreciamos como si fuera eterna, en un infierno y, lo que es peor aún, perjudican la vida de los supuestos "frutos del amor". Y no son sólo los mediáticos televisivos como tampoco eran sólo los famosos de Hollywood, miles de matrimonios terminan como aquella inolvidable "Guerra de los Roses" que acababa con la muerte de los esposos que hicieron del amor, odio y del enamoramiento, encono mortal.
Todo nace de los prejuicios sociales y de la presión de doctrinas y religiones que propugnan amores eternos totalmente improbables, absolutamente excepcionales y que deberían convertirse en bellos recuerdos y no en peligrosas obsesiones, dictadas por el egoísmo y la equivocada teoría de la posesión de otro ser humano que no nos pertenece.

Histórico acuerdo del Vaticano con el Estado de Palestina

En el Palacio Apostólico vaticano, se firmó el esperado "acuerdo global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina", que había sido anticipado con el acuerdo bilateral firmado el 13/05. Así concluyó el recorrido que comenzó con la firma de un acuerdo-base el 15/02/2000 por el Estado pontificio y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).


"(...) Gallagher firmó el acuerdo por parte de la Santa Sede, mientras que por cuenta del Estado de Palestina fue el ministro de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki. El acuerdo, que no fue publicado, tiene un preámbulo y 32 artículos que se distribuyen en ocho capítulos. El documento, según indicó una nota del vaticano, se ocupa de "aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en el Estado de Palestina, reafirmando al mismo tiempo el apoyo a una solución negociada y pacífica de la situación en la región". El acuerdo entrará en vigor cuando ambas partes hayan notificado por escrito que se han respetdao los requisitos constitucionales o internos, hecho que se da casi por descontado. (...)".
por IACOPO SCARAMUZZI
 
CIUDAD DEL VATICANO (Vatican Insider). El acuerdo, dijo monseños Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, es decir “el ministro del Exterior” del Vaticano, puede, "de alguna manera constituir un estímulo para poner fin definitivamente al difícil conflicto entre Israel y Palestina"; y peude ofrecer "un buen ejemplo de diálogo y de colaboración" en un Medio Oriente en el que los cristianos son perseguidos frecuentemente. Israel expresó su "disgusto", mediante uno de los voceros del gobierno, ante la decisión "del Vaticano de reconocer oficialmente a la Autoridad Palestina como Estado".
 
El acuerdo de hoy llegó después de la audiencia que concedió el Papa al presidente palestino Mahmoud Abbas el pasado 16 de mayo, que se encontraba en el Vaticano para participar, al día siguiente, en la misa de canonización de las primeras dos santas palestinas de la época moderna: la carmelita María de Jesús Crucificado (Mariam Bawardi) y Marie Alphonsine Ghattas, fundadora de las Monjas del Rosario, en la Plaza San Pedro. 
 
Gallagher firmó el acuerdo por parte de la Santa Sede, mientras que por cuenta del Estado de Palestina fue el ministro de Asuntos Exteriores, Riad Al-Malki. El acuerdo, que no fue publicado, tiene un preámbulo y 32 artículos que se distribuyen en ocho capítulos. El documento, según indicó una nota del vaticano, se ocupa de "aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia en el Estado de Palestina, reafirmando al mismo tiempo el apoyo a una solución negociada y pacífica de la situación en la región". El acuerdo entrará en vigor cuando ambas partes hayan notificado por escrito que se han respetdao los requisitos constitucionales o internos, hecho que se da casi por descontado.
 
"A diferencia del Acuerdo apenas mencionado –subrayó Gallagher durante la ceremonia–, el acuerdo actual es firmado por la Santa Sede con el Estado de Palestina, y esto es como signo del camino que ha recorrido la Autoridad Palestina durante los últimos años y, sobre todo, de la aprobación internacional que culminó con la resolución de la Asamblea General de la ONU, del 29 de noviembre de 2012, que reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Undias. Al respecto –prosiguió el religioso británico–, espero que el presente acuerdo pueda, de alguna manera, constituir un estímulo para poner fin definitivamente al difícil conflicto entre israelíes y palestinos, que sigue provocando sufrimiento en ambar partes. Espero también que la deseada solución de los dos Estados se haga realidad lo antes posible. El proceso de paz solo puede avanzar mediante la negociación directa entre las partes y con el apoyo de la comunidad internacional. Esto exige, ciertamente, decisiones valientes, pero también será un gran aporte a la paz y a la estabilidad de la región". 
 
Además, "en el complejo contexto del Medio Oriente, en donde en algunos países los cristianos han sufrido incluso la persecución, este Acuerdo ofrece un buen ejemplo de diálogo y de colaboración, y espero que puesa servir como modelo para otros países árabes y de mayoría musulmana".
 
"Por primera vez –subrayó el ministro del Exterior palestino– el Acuerdo incluye un reconocimiento oficial de Palestina como Estado por parte de la Santa Sede, como signo de reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la autodeterminación, a la libertad y a la dignidad en un Estado independiente propio y libre de las cadenas de la ocupación. También apoya la visión a favor de la paz y de la justicia en la región, siguiendo el derecho internacional, sobre la base de dos Estados, que viven uno al lado del otro en paz y seguridad, con base en las fronteras de 1967". 
 
El acuerdo no habría sido posible "sin el apoyo y el compromiso personal del Presidente Abbas y sin la bendición de Su Santidad Papa Francisco hacia nuestros esfuerzos". Se reforzará, continuó el diplomático, "nuestro vínculo con disposiciones nuevas y sin precedentes relacionadas con el estatus especial de Palestina como lugar de nacimiento del cristianismo y cuna de las religiones monoteístas". 
 
Y este acuerdo, indicó Al-Malki, encarna "nuestros valores comunes de libertad, dignidad, tolerancia, coexistencia e igualdad de todos", en un momento en el que "el extremismo, la violencia bárbara y la ignorancia amenazan el tejido social y la identidad cultural de la región, y, seguramente, del patrimonio humano".
 
El Ministerio del Exterior de Israel expresó el propio "disgusto" por la "decisión del Vaticano de reconocer oficialmente a la Autoridad Palestina como Estado", indicó en una declaración el vocero Emmanuel Mahshon. "Este paso apresurado daña las perspectivas para hacer avanzar un acuerdo de paz y daña los esfuerzos internacionales para convencer a la Autoridad Palestina que vielva a las negociaciones directas con Israel".

25 muertos y 200 heridos en una mezquita en Kuwait

Al menos 37 muertos en un tiroteo en una playa de Susa, 1 decapitado en una fábrica entre Lyon y Grenoble y 25 muertos en una mezquita del emirato de Kuwait, un saldo sangriento en vigilias de cumplirse un año del califato de Estado Islámico. en Somalia, decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia murieron en la localidad de Lego (sur). En el caso de Kuwait, 202 personas han resultado heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií, según el balance ofrecido por el Ministerio del Interior. El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. El primer ministro, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado que el atentado es un ataque contra la "unidad nacional".


Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este viernes 26/06/2015 ha quedado completamente teñido de sangre tras una oleada de atentados que han sacudido 3 continentes, dejando un balance provisional de más de 90 muertos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. 
 
La ciudad turística de Susa (Túnez), la ciudad francesa de Saint-Quentin-Fallavier (entre Lyon y Grenoble) y Kuwait han sufrido los ataques más violentos, al cumplirse el 1er. año del califato fundado por Estado Islámico en Iraq y Siria, todo ello en pleno Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
 
En Susa, un solo hombre armado penetró en el interior de ambos hoteles y abrió fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontró, entre ellos turistas extranjeros. Al menos 37 personas han muerto en la playa de los hoteles "Imperial Marhaba", de la cadena española Riu, y el vecino "Soviva". 
 
Entre las víctimas hay alemanes, británicos, belgas, 1 irlandesa y tunecinos. La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca. El turismo es la principal industria de Túnez. 
 
En la localidad francesa de Saint-Quentin-Fallavier, 2 personas han causado una explosión empotrando una camioneta contra bombonas de gas de una fábrica. Una bandera islamista ha sido hallada junto a un cadáver cuya cabeza estaba clavada en una verja con inscripciones en árabe. El atacante trabajaba para la víctima en una empresa de transporte.
 
Por otro lado, Estado Islámico prosigue su avance en el norte de Siria y ha dejado un saldo de más de 150 muertos en la ciudad estratégica de Kobane.
 
En Somalia, decenas de soldados burundeses de la Misión de la Unión Africana en Somalia murieron en la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista Al Shabab.
 
La milicia islamista somalí empotró un vehículo cargado de explosivos contra una base de la Misión de la Unión Africana  (Amisom), al noroeste de la capital, Mogadiscio. 
 
También hubo un asalto por tierra con hombres armados y aún más terroristas suicidas, hasta 15, que detonaron su carga frente a los militares
 
En Kuwait, Estado islámico ha asumido la autoría de un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato en el que han muerto al menos 25 personas y otras 202 han resultado heridas. 
 
A través de un comunicado, que ha sido difundido por internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo yihadista asegura que el ataque ha sido llevado a cabo por un terrorista que llevaba adosado un cinturón de explosivos.
 
Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos, durante el rezo del viernes en al Emam Al Sadiq, en la que habría alrededor de 2.000 personas, que habría provocado al menos25 muertos y 202 heridos.
 
Un testigo ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se ha producido la explosión.
 
Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se ha producido una fuerte explosión, que ha provocado daños en el techo y las paredes. El testigo ha precisado que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
 
El emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, se desplazó hasta la zona de la mezquita, ha informado la agencia de noticias estatal KUNA.
 
"Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional", ha señalado el jeque Jaber, tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. "Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso", ha añadido.
 
El jequeMubarak al Sabá ha denunciado que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.

37 turistas muertos en Túnez y alerta antiterrorista en España

Al menos 37 personas, entre las que se encuentran varios turistas belgas, británicos y alemanes, han muerto en un ataque terrorista perpetrado por al menos un hombre armado con un fusil Kaláshnikov a dos hoteles en la ciudad turística de Susa, en la costa de Túnez, según un portavoz del Ministerio del Interior tunecino. Uno de los hoteles atacados, el Imperial Marhaba, de la cadena española RIU, está situado en el enclave turístico de Port Kantaoui. Fuentes de la cadena hotelera han confirmado que el ataque se ha producido en la playa de este complejo turístico, no en su interior. El asaltante también ha atacado el hotel vecino, el Muradi Palm Marinay.


Un exempleado del Imperial Marhaba ha contado al diario español El País que ya en 2002, cuando él trabajaba en el complejo, entre 5 y 7 personas vigilaban los accesos y la playa del hotel. Según él agregó, agentes de policía también patrullaban por la playa habitualmente. Por lo tanto, lo que ocurrió sorprendió a todos.
CIUDAD DE BUENOS AIRE (Urgente24). La playa del hotel Imperial Marhaba, un 5 estrellas de lujo de la cadena española Riu en la localidad tunecina de Port Kantaoui, cercana a Susa, ha sido escenario de un ataque terrorista este viernes 26/06, según fuentes estatales consultadas por la agencia Reuters y varios testigos que se encontraban en el lugar del atentado. Fuentes del Ministerio del Interior de Túnez han elevado la cifra a 37 muertos y 36 heridos. Entre las víctimas había alemanes, británicos, irlandeses y belgas. 
 
Un turista de Gales fue disparado tres veces en el ataque de Susa y su cuerpo fue usado como un escudo humano, según ha contado su novia a la BBC.
 
La empresa RIU es una cadena hotelera balear creada en un hotel pequeño en Palma, informa Andreu Manresa. Una portavoz de la cadena, Claudia Schunk, ha explicado que no cuentan actualmente con ningún tipo de información oficial por parte de las autoridades tunecinas y que están en estos momentos recabando todos los datos posibles para poder ofrecer una "versión veraz" de lo ocurrido este viernes. La empresa cuenta con 105 hoteles repartidos por todo el mundo: siete de ellos en Túnez.
 
Según un turista que se encontraba en la playa, un ciudadano ruso que ha colgado algunas imágenes en su Instagram, "varios individuos que llegaron en una embarcación" abrieron fuego con fusiles de asalto contra los turistas que descansaban en la zona de tumbonas. "Al menos he visto 4 muertos", señaló la misma fuente.
 
Sin embargo hay un relato diferente: "Un asaltante abrió fuego con un Kaláshnikov contra turistas y tunecinos en la playa del hotel", según un trabajador de uno de los complejos hoteleros. "Solo ha sido un atacante. Era un hombre joven que vestía pantalones cortos y parecía un turista", ha añadido. 
 
Las fuerzas de seguridad han logrado intercambiar disparos con un agresor. Un portavoz del ministerio ha asegurado que fue abatido —las fuerzas de seguridad han difundido imágenes del cadáver—. Otra persona, según algunas informaciones, habría sido detenida. Según el secretario de Estado de Asuntos de Seguridad, Rafik Chelly, el autor del atentado es un estudiante natural de la región de Kairouan, cuya capital, del mismo nombre, es santa para el islam.
 
Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero el norte de África ha sufrido varios ataques yihadistas con anterioridad. 
 
Un exempleado del Imperial Marhaba ha contado al diario español El País que ya en 2002, cuando él trabajaba en el complejo, entre 5 y 7 personas vigilaban los accesos y la playa del hotel. Según él agregó, agentes de policía también patrullaban por la playa habitualmente. Por lo tanto, lo que ocurrió sorprendió a todos.
 
El de este viernes 26/06 es el 2do. atentado terrorista cometido en los últimos 3 meses, tras el asalto del museo del Bardo, en Túnez, la capital del país, que se ejecutó el 18/03, por 2 individuos entrenados en Libia y vinculados a la red de Al Qaeda en el Magreb.
 
Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero el norte de África ha sufrido varios ataques yihadistas con anterioridad. El turismo es uno de los sectores clave de la economía tunecina (7% del PIB). Los atentados en el Bardo y la revolución contra el dictador Ben Ali han mermado precisamente este sector.
 
En España
 
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "no hay constancia en este momento de que entre los fallecidos en Túnez se encuentre ningún ciudadano español". En una conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, el ministro ha anunciado que España va a elevar el nivel de alerta antiterrorista de 3 (nivel medio) sobre 5 a nivel 4 (riesgo alto) tras los atentados yihadistas ocurridos hoy en Francia, Túnez y Kuwait y la proximidad del primer aniversario del autodenominado Estado Islámico, el lunes 29. Además, otra razón esgrimida por el ministro es la "información que obra en poder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
 
La decisión se ha tomado por una propuesta unánime de los servicios de seguridad. La decisión significa el inicio del despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad en la calle, principalmente antidisturbios. 

La Justicia intervino la AFA con la mira en los fondos de Fútbol para Todos

La jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, ordenó en la mañana de este viernes (26/06), por pedido de la legisladora porteña Graciela Ocaña, una medida para tener mayor control sobre los estados contables de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y pidió analizar los fondos del programa Fútbol para Todos. La medida se instrumentó a través de la designación de tres veedores con el objetivo de tener mayor control sobre el estado de las cuentas del organismo. Los funcionarios que fiscalizarán los movimientos del fútbol son: Alicia López, Alberto Piotti y un perito que nominará la Corte Suprema de Justicia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La justicia puso nuevamente en el foco de las sospechas los fondos que manejan la AFA y el programa Fútbol para Todos por lo que designó a tres veedores con el objetivo de tener mayor control sobre los estados contables del organismo, un paso inédito sobre la entidad.
La resolución surge en un momento complejo para la entidad de la calle Viamonte y el fútbol internacional por el escándalo de coimas y corrupción que sacudió a la FIFA antes de la renovación de autoridades. Además, esta semana trascendieron varias escuchas que pusieron bajo la lupa la forma en que Julio Humberto Grondonaconducía la casa madre del fútbol argentino.
Por eso, la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, designó como veedores al ex juezAlberto PIotti, la ex titular de la UIF y crítica del gobierno K, Alicia Lopez, y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En agosto del año pasado, la magistrada había resuelto allanar el edificio de la AFA. Nueve meses más tarde, y después del escándalo que rodea a la FIFA y la Conmebol, la jueza designó a los tres veedores en las oficinas de Tribunales del edificio del fútbol argentino.
La investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desentrañó una supuesta red organizada para cobrar sobornos, evadir impuestos y lavar dinero proveniente de la compra-venta de derechos televisivos. La AFA está involucrada a través de su ex presidente, Julio Grondona, y deAlejandro Burzaco, el ex CEO y presidente de Torneos, la compañía que sigue siendo la organizadora de los amistosos del seleccionado argentino y que, además, co-organiza la Copa Argentina junto a la firma Santa Mónica.
En rigor, la figura del ‘veedor judicial’ no es una intervención, ya que la casa del fútbol argentino seguiría funcionando con normalidad. La jueza tiene ahora puertas adentro a colaboradores que la pondrán al tanto de todos los movimientos (sobre todo los financieros) de la entidad que maneja el fútbol argentino. 
La denuncia de Ocaña aseguró que la AFA aumentó el presupuesto del Fútbol para Todos sin control sobre la ruta de los fondos. Hay sospechas que buena parte del dinero nunca llegó a los clubes, los cuales siguen con fuertes deudas y sus finanzas en jaque.

El vuelo del escándalo: El Gobierno plantea una “operación” de Vicky Xipolitakis

Tras conocerse anoche (25/6) un video donde la mediática vedette Vicky Xipolitakis ayudó a despegar un avión comercial repleto de pasajeros perteneciente a Austral, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández denunció una “hermosa operación” de “alguien que pagó por ello”. Las reglas internacionales prohíben la presencia de personas dentro de las cabinas. El titular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde, echó a los pilotos y denunció a la modelo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La primera reacción del kirchnerismo anoche (25/6) tras conocerse el video donde la mediática vedette Vicky Xipolitakis ayudó a despegar un avión comercial repleto de pasajeros perteneciente a Austral, fue plantear una “operación” política con el objeto de perjudicar presumiblemente la candidatura a Jefe de Gobierno porteño deMariano Recalde, el titular de Aerolíneas Argentinas, que ha hecho de su gestión el eje de su campaña. El primero desde el Gobierno nacional en exponer la teoría conspirativa fue el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández en el programa deAlejandro Fantino.
Según Aníbal se trató de "una hermosa operación de alguien que pagó por ello, por qué no?". Fernández se basa en el hecho de que "alguien vendió ese video" porque "en YouTube no está".
Fantino replicó: "Aníbal, no es una espía del Mossad (la agencia de inteligencia de Israel), es Vicky Xipolitakis".
El funcionario contestó: “Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica, lo sube a YouTube. Si ese video no se subió y va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera...",  elucubró el jefe de Gabinete.
Durante la noche de ayer surgió la versión de que la modelo había subido el video a una red social privada desde donde alguien la había filtrado al programa de noticias Telenoche, lo que sirvió de argumento al oficialismo para plantear la conspiración por la presencia del Grupo Clarín.
Fernández, quien es abogado, recordó que las penas que podrían caberle tanto a los pilotos de Austral como a Xipolitakis es "de 2 a 8 años" de prisión, aunque aclaró que "eso va a tener que evaluarlo la Justicia". Además, reconoció que los pilotos "le dejaron tocar el acelerador" a la vedette, por lo que evaluó que "el nivel de desatino es superlativo. No cabe otra cosa que la denuncia penal y el despido", sostuvo.
Para el jefe de Gabinete, este incidente no debería afectar políticamente a Recalde porque este "no puede regular la vida de los aviones, no puede estar en todos los aviones".

Ultimas Noticias

Especiales

.

.