La desventura de Aníbal F consolida al Papa como gran elector

Resulta un secreto a voces las simpatías de Francisco (Jorge Omar Bergoglio) por Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes son precandidatos por el Frente para la Victoria/Partido Justicialista. Sergio Massa, al igual que Hugo Moyano, nunca gozó de la cordialidad de un recibimiento vaticano. En cuanto cumpla Mauricio Macri, ocurrieron días mejores en el vínculo con el jefe terrenal de los católicos apostólicos romanos. La ingeniería electoral afirma que, para que Scioli y Domínguez prevalezcan, Aníbal F. debe quedar en el camino. ¿Se cumplirá la ambición pontificia?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 10 conclusiones imprescindibles en el tema que ocupa el centro de la coyuntura político-electoral argentina:
 
> El papa Francisco es tan católico como peronista. Por si faltara confirmarlo, el tema apareció en la portada del matutino The Washington Post: "El catolicismo romano y el peronismo tenían mucho en común, y el joven Francisco se empapó en ambos".
 
> El papa Fancisco fabrica tiempo, en su cotidianeidad, para cumplir una agenda argentina allá en el Vaticano, desde donde otea el mundo global.
 
> La agenda argentina del pontífice es compleja pero exitosa: apaciguó a Cristina Fernández de Kirchner y ayudó a imponerle la precandidatura presidencial única por el oficialismo de Daniel Osvaldo Scioli. También logró impulsar la precandidatura de Julián Domínguez.
 
> El Papa que ha destacado en la sociedad global considera posible que su influencia se extienda en su país de origen, donde Iglesia y Estado tienen rango constitucional, uno de los pocos con concordato vigente con el Vaticano.
 
> Aníbal Fernández no es parte de la agenda positiva del pontífice católico apostólico romano. Las penurias del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación no entristecen al obispo de Roma. Aníbal F se ha manifestado por la despenalización del consumo de marihuana (puerta de ingreso a adicciones más graves y a violentos cambios en las conductas) y también es benevolente con una ampliación de la posibilidad de abortar.
 
> A Daniel Scioli le preocupa agradar a Su Santidad"Vamos a proyectar el día de mañana un Ministerio de la Economía Popular para cumplir el sueño del Papa Francisco. Lo tengo en mi agenda",destacó el gobernador bonaerense tras recorrer IMPA, la primera fábrica recuperada por los movimientos cooperativos de la Ciudad, junto al coordinador del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y trabajador de esta fábrica, Eduardo Murua.
 
> Por si no hubiese quedado en evidencia, Alberto Pérez, el alter-ego de Scioli, aclaró: "El mensaje del Papa Francisco en su gira latinoamericana es 'incluyamos a todos a través del empleo, de la justicia social, pensando en el otro como un hermano y en pensar la política y el poder como un servicio' y así concibe Daniel Scioli la política: como un servicio".
 
> Julián Domínguez mantiene una antigua relacion con Jorge Omar Bergoglio, hoy día el jefe vaticano, y no la oculta: "El papa Francisco habló de tener en la Iglesia pastores con olor a oveja. Nosotros pensamos que debemos ser políticos con olor al pueblo". Aparece hasta cuando la niega:"No es bueno que al Papa se lo involucre en la campaña. Yo no lo voy a hacer, por respeto al Papa, primero. Es argentino, latinoamericano y no surgió de los intereses de la Guerra Fría, está marcando la agenda internacional como lo que pasó entre EE.UU. y Cuba, la salida de Bolivia al mar. Pero no se lo puede involucrar de ninguna manera a los intereses partidarios de ningún candidato ni de ningún país."
 
> El Papa cree que el narcotráfico es un desafío importante que enfrenta Latinoamérica, y eso incluye a la Argentina. No es el punto de vista de Aníbal Fernández: "Los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor y de Cristina. Hay sectores que, a veces, para agraviar a la propia Argentina utilizan los informes de Estados Unidos pero el propio informe de los Estados Unidos en el tema del narcotráfico dice que Argentina es un país de tránsito y va a seguir siéndolo, gracias a Dios. Es mucho más fácil intentar usar a la Argentina para pasar por ella y mandar (la sustancia ilegal) a Estados Unidos y a España por la Argentina, lo que deja mucho más dinero, que hacer negocios en la Argentina".
 
> Aníbal Fernández también colisionó con el punto de vista católico acerca del costo social del 'modelo' y las estadísticas sobre pobreza en la Argentina. El rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), el arzobispo Víctor Fernández, hombre cercano al papa Francisco, le respondió con rudeza a Aníbal, quien cuestionó la medición del Barómetro de la Deuda Social, dependiente de la casa de estudios.

Comentarios

Entradas populares