Héctor Méndez: Macri tiene “menos vocación industrial que Scioli”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, cuestionó hoy al candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri al afirmar que tiene “menos vocación industrial” que su adversario, el aspirante kirchnerista Daniel Scioli, sobre quien destacó su “gran capacidad de manejo”.


“A Macri lo veo con menos vocación industrial”, precisó el dirigente industrial aunque enseguida agregó que “algunas cualidades tiene que lo reemplaza“.
Sin embargo, el empresario reconoció que el actual jefe de Gobierno porteño “no ha sido muy cariñoso con nosotros” y desestimó que un posible gobierno de Macri vaya a favorecer más al sector empresario.
En junio pasado, el mismo Méndez se mostraba más a favor del postulante de Cambiemos que del aspirante del Frente para la Victoria: “Yo creo que el discurso de Macri es más conciso, más preciso, el discurso de Scioli es más voluntarista”, señalaba, según informa la agencia DyN.
A diferencia de eso, hoy manifestó  sobre el líder del PRO: “No creo (que vaya a ser más pro empresario), habrá que ver cómo se desarrolla cada uno de ellos” en caso de acceder a la presidencia, indicó al comparar a Macri y Scioli.
Méndez, en cambio, destacó la figura del gobernador bonaerense al asegurar que “no tengo dudas de que Scioli es una persona con una gran capacidad de manejo, con un buen clima, con el que se puede hablar y dialogar”.
Sin embargo, advirtió que en el Gobierno “uno no hace lo que quiere sino lo que puede y hay que ver qué le dejan hacer” a Scioli.
Finalmente, Méndez consideró que “el kirchnerismo deja una gran vocación industrial, que es un elemento muy importante para darle a la industria”, y señaló que “el momento mundial le jugó en contra al kirchnerismo”.

Comentarios

Entradas populares