¿Cuál es la propuesta de Macri para solucionar las inundaciones en la provincia de Buenos Aires?

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó hoy a los gobiernos nacional y bonaerense por considerar que en la crisis desatada por las inundaciones "la ausencia del Estado es dos veces" por la falta de obras y porque en la emergencia "no llega" la asistencia.


"La ausencia del Estado es dos veces, primero porque no se han hecho las obras, y segundo, frente a la emergencia, no llega", apuntó. En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gobierno reclamó "movilizar las fuerzas de seguridad" en las zonas afectadas por las inundaciones para que el vecino no se vea "obligado a quedarse en su casa por miedo al saqueo". 

Si bien admitió que el cambio climático "modificó el régimen de lluvias", aseguró que "el primer punto de fondo es que no se hacen obras".

  • Su solución

Macri señaló que su plan para solucionar las inundaciones en territorio bonaerense: "La cuenca más importante a resolver no es la de Luján, que es la más simple, sino la del Salado, en la cual estimamos que se ha cumplido con solo el 20 % del plan director. Creo que se avanzó en la época de Solá. Ese fondo se desvió a gastos corrientes en estos últimos diez años, asignando cada vez menos a la cuenca del Salado", explicó.

Luego dijo que debería hacerse: "Primero, tenés que hacer un sistema de alerta temprano. Las lluvias siempre lo sorprenden. Hay que poner radares, que te permiten saber qué va a pasar. Es lo más barato".

Comentarios

Entradas populares