Scioli y De la Sota salieron a pegarle a Macri por "sus contradicciones"

A pocas horas del cerrado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la elección porteña, el precandidato presidencial Daniel Scioli evaluó y calificó el discurso de Mauricio Macri como "contradictorio" a pesar de no sentirse calificaco "como un analista político". Scioli aseguró esta mañana en diálogo conRadio La Red, que el ajustado triunfo en el ballottage porteño dejó "un sabor amargo en el PRO", y afirmó que "lo que más sorprendió fueron las contradicciones" en el discurso de Mauricio Macri tras los comicios.


"Lo que se transmitía era que iban a ganar por más de 10 puntos, y si uno suma los votos de Lousteau y los votos en blanco, ve que hay una posición muy crítica. Siento que los dejó con un sabor amargo evidentemente, conociendo muy bien, más allá de lo político, a las personas", señaló.
El gobernador bonaerense sostuvo también que lo que más sorprendió fueron "las contradicciones que planteó" el discurso de Macri, que resaltó algunas de las iniciativas del Gobierno nacional como la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, pese a que las había cuestionado en el pasado.
"Ellos votaron sistemáticamente en contra de esos proyectos en el Congreso. Percibo entonces que esto hace más previsible mi candidatura, que es una expresión genuina, original", subrayó. “No soy un analista político", se justificó, y añadió: "Soy un hacedor. Planteo con toda claridad mis ideas a futuro a partir de lo que se ha hecho. Y siento que en la vidriera de la Ciudad que era donde ellos tenían una gran confianza y transmitían que iban a ganar... Bueno, es evidente que no alcanzó".
"Si dios quiere, trabajaremos en el futuro, para que la Ciudad pueda avanzar en su plena autonomía. Quiero convocar a los radicales progresistas, a los socialistas que coinciden en estos puntos. Acá hay que buscar en esos puntos de encuentro y que evidentemente no se sienten representados por una derecha conservador o por una expresión de la vuelta al pasado y ni que hablar de estas contradicciones".
¿Lo convocarías a Lousteau?, se le preguntó. "Lo cortés no quita lo valiente, él fue presidente del Banco Provincia, tiene un gran mérito, me parece muy importante que haya sostenido su responsabilidad institucional de ir al ballottage. Fue muy importante el esfuerzo. Como también el triunfo de Larreta, ganó ajustado pero ganó. Conozco la Ciudad y sé lo que necesita de cara al futuro".
Sobre la posible relación con Larreta en caso de ganar las elecciones nacionales (a quién felicitó por mensaje de texto), dijo: "Pregunten a los intendentes radicales de la provincia. Yo he llevado adelante la mayor descentralización. Detrás de cada intendente y cada jefe de Gobierno, está la gente".
Expresó además sentirse apoyado por todo el aparato del kirchnerismo. "Sí, siento a mi espacio absolutamente cohesionado detrás de mí. Esto genera confianza a los indecidos y a los independientes. Y a otros argentinos que pueden tener simpatía por algún otro espacio político, pero no le cierra esta alianza nueva (por Cambiemos) y van a buscar una idea coherente.  Yo le quiero dar a la gente: tranquilidad, confianza y certidumbre".
¿Se puede ganar en primera vuelta? "Yo trabajo con el mayor nivel de exigencia, no especulando. Yo pongo lo mejor de mí. Estoy ante el mayor esfuerzo psíquico, físico, a la altura de este espacio, de esta política. En las últimas 48 horas estuve en San Juan, luego en CONEA, luego en Neuquén, luego en Comodoro Rivadavia, luego en Mar del Plata, y ahora ya me estoy yendo en Lanús con egresados de otra camada de policías. Esto es una realidad".
Por su parte, el gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), José Manuel de la Sota, afirmó hoy también que con el resultado del ballottage porteño las "aspiraciones presidenciales" de Mauricio Macri, "han quedado muy machucadas", ya que sufrió "una derrota moral". Además, De la Sota salió al cruce de los análisis que la elección capitalina de ayer beneficia al postulante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al recordar que el candidato del Frente para la Victoria Mariano Recalde "no pasó al ballottage" y no ganó en otras provincias. "Hace 15 días dije que Macri iba a enfrentar un balotaje incierto y complicado. Macri perdió en Santa Fe y Córdoba, y ahora tiene una derrota moral en su propio distrito electoral, que es el cuarto en la Argentina", expresó el mandatario provincial.

Comentarios

Entradas populares