"Martín Lousteau será el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"

Para el peronismo terminaron las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Por nuestra parte,intervenimos en las internas del Frente para la Victoria FPV, contribuyendo a instalar el tema de las Villas y de los sectores más humildes de nuestra sociedad. Acompañamos aMariano Recalde con nuestro esfuerzo militante en una difícil campaña electoral, donde al peronismo le cuesta instalarse, en la ciudad más rica del país.


Por Víctor Ramos

Ahora las dos fuerzas de mayor caudal electoral compiten por la Jefatura de Gobierno. El PRO y ECO. Horacio Larreta Martín Lousteau. Nos cuesta a los peronistas entender que no somos en este caso alternativa. Pero eso no quiere decir que "ellos" son iguales. O como dicen dirigentes de la izquierda: "Son lo mismo, ambos representan a la burguesía".
La sociedad argentina y porteña está llena de matices y los dirigentes políticos dependen en muchos casos de su base social electoral que los condiciona.
El Lousteau de ayer, no es el mismo de hoyEn las Villas que votaron el domingo a Recarde, lo harán por Lousteau en 15 días. Los votantes de Zamora, no son de Zamora, son ciudadanos críticos al sistema social imperante, nunca votarán por el PRO de Macri-Larreta. Y nadie quiere perder el voto.
No hace falta esperar las encuestas para saber que los votantes del peronismo y de la izquierda votarán masivamente por Lousteau. ¡Aunque lo incomode al propio Losteau! Y liquide a Larreta.
Hoy Losteau es la bandera contra la continuidad del macrismo y cada votante no-macrista (54,5%) impregnará su voto con el contenido que le plazca.
Recuerdo las elecciones del Chaco cuando, hace unos años, el candidato del PJ Florencio Tenev, ganó en la primera vuelta con el 49% de los sufragios, pero perdió en el balotage sin aumentar un solo voto de la primera elección.

A Larreta le va a pasar lo mismo, o peor. Quedando el "monstruo" peronista K fuera de carrera los votantes del PRO pueden darse el lujo de votar una versión menos antipática que Larreta, sin peligro de beneficiar al kirchnerismo. Vaticino que votantes del PRO ahora votarán por Lousteau. Para mejor, Axell Kicillof, salió a repudiar violentamente al ex ministro de economía de Cristina Fernández. Más puntos para Losteau.
Creo que la ciudadanía esta contenta con el balotage. El conjunto social siente que puede pasar algo positivo, distinto, no esperado y que cada uno puede contribuir a que "algo" suceda.
Si bien es cierto que están ganando los oficialismos en todos los distritos, producto de unatemporada "conservadora" y de "status quo" social que vive el país; el cambio de Larreta por Losteau -a mitad del río- no conlleva peligro alguno.
La especulación de que Lousteau perjudicaría a Mauricio Macri en la futura elección presidencial frente a Daniel Scioli la intentan desmentir sus propios aliados, y no impedirá que varios miles de votantes cambien por Losteau en el balotage.
Martín Losteau ganará ampliamente las elecciones del 19 de Julio con los votos del peronismo y de la izquierda portuaria.
(*) Ex precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Agrupación Patria Grande.

Comentarios

Entradas populares