Francisco a Paraguay y una visita extra oficial a los jesuitas

Para las 3 de la tarde el Papa Francisco estará arribando a Asunción como parte de su tercera escala en la gira latinoamericana que ya lo llevó a ecuador yBolivia. el Sumo Pontífice se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio cartes y planea una visita extra oficial a la iglesia del Cristo Rey para visitar a la comunidad jesuita paraguaya. Se espera que un millónd e argentinos se congregue en Asunción.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Para las 15, hora local, se aguarda la llegada del Papa Francisco a la capital paraguaya. En muchos lugares se recuerda la visita de Juan Pablo II en 1988 y la primera cartelería al respecto està emplazada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
 
A la misma terminal llegará Francisco donde será recibido por miles de fieles que se apostaron en los alrededores desde anoche o en la madrugada. Posteriormente se trasladará por el corazón de la ciudad rumbo a la Nunciatura ubicada a pocos metros de la vital avenida Mariscal Lòpez. El predio tiene una ventaja para su seguridad ya que es prácticamente inadvertida desde la avenida y la calle es muy estrecha en todo su recorrido.
 
Posteriormente el Sumo Pontífice será recibido por el presidente Horacio Cartes en el Palacio de López, sede de gobierno. La visita protocolar incluye el intercambio de presentes y –la prensa local- aguarda que sean de un mejor gusto que la “cruz comunista” con la que Evo Morales incomodò a Francisco.
 
Cabe destacar que el papa utilizará en todo momento el papamóvil por lo que en cada recorrida se descuenta que habrá una gran concentración de fieles saludando el paso del Santo Padre.
 
Ayer la directora de Vigilancia de la Salud del gobierno paraguayo, Agueda Cabello, informó que rige un Alerta Sanitario debido a la gran cantidad de casos de influenza. Afirmò la funcionaria que se están atendiendo unas 16.000 personas por dìa con síntomas de gripe por lo que la preocupación es por las grandes concentraciones de estos días.
 
Visita a los Jesuitas
 
El Padre Alberto Luna informó este viernes en conversación con la 730AM, de Paraguay, que durante su estadía en el país, el Papa Francisco tiene previsto en su agenda extra oficial visitar la iglesia del colegio Cristo Rey.
 
“El Papa desea ir a rezar en la iglesia del Cristo Rey, presentar su devoción a San Roque, que es querido por él”, dijo el sacerdote Jesuita. Según señaló, la visita se haría durante la noche de este sábado y sería algo breve.
 
“Va estar ahí, rezando, y después va a compartir con la comunidad Jesuita”, señaló Alberto Luna, quien dijo que la visita sería breve y con acceso restringido.
 
El sacerdote no quiso igualmente dar confirmación oficial sobre el encuentro.
 
Visitas de argentinos
 
Sólo desde Argentina se calcula que más de un millón de personas cruzará la frontera, lo que demandó un megaoperativo especial en ambos lados. Los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad, Interior y Transporte, Planificación Federal y Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay establecieron un Comando Operativo de Prevención que se pondrá en marcha desde las 24 horas previas hasta las 48 horas posteriores a la visita del papa con base en Clorinda, Formosa.
 
Se espera que hasta seis mil micros trasladen a peregrinos argentinos, además de autos particulares, por lo que los pasos estarán en funcionamiento al límite de su capacidad. La coincidencia con el feriado por el Día de la Independencia se suma a la recomendación de la Dirección Nacional de Vialidad de iniciar el trayecto con tres o cuatro días de antelación, por lo que a partir de ayer se registra un aumento en el tránsito de las rutas que llevan hacia los pasos fronterizos.
 
Catorce puestos móviles equipados para el control migratorio fueron dispuestos en forma escalonada para disminuir los tiempos de los trámites. La inspección será en tres zonas: primero en Resistencia (Chaco), luego en la ciudad de Formosa y por último en Clorinda.
 
Así, habrá puestos móviles ubicados en las ruta 11 y 1 (en las localidades de Fermín Rolón, Tatané, Puerto Velaz y el Autódromo de Resistencia), en las rutas 86, 81 y 3 (en Pirané) y en los pasos de Clorinda, antes del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, en la Pasarela "La Fraternidad" y en el Puerto Pilcomayo.
 
Vialidad dispuso la restricción a la circulación de camiones en la ruta 11 desde las 0 del 8 de julio hasta las 23:59 del 14 en ambos sentidos de circulación desde la intersección con la ruta provincial 90 hasta el Paso Internacional Clorinda-Puerto Falcón. También en la ruta 81 desde las 0 hasta las 23:59 del 13 de julio no se podrán transitar desde su empalme con la ruta 11 hasta el kilómetro 1282 en la ciudad de Pirané, en Formosa.

Comentarios

Entradas populares