El gobierno de Cristina es de los menos eficientes del mundo

Un informe del Foro Económico Mundial reveló que si bien el gobierno de Cristina Fernández se mantuvo estable en el ránking general de Competitividad, el país sigue casi al final de la tabla en la encuesta de “favoritismo del gobierno”, en la “eficiencia de mercados de bienes y en el laboral”. ¿Otro caso de ‘bad information’? La agrupación La Sola Lima parodió a la primera mandataria por su nivel de inglés.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- ¿Será otro caso de ‘bad information’, como bautizó Cristina Fernández en su medio inglés a la información periodística que considera errónea? Según un informe del Foro Económico Mundial conocido este miércoles (15/7), si bien Argentina se mantuvo estable en el ránking general de Competitividad, el país está casi al final de la tabla en la encuesta de “favoritismo del gobierno”, en la “eficiencia de mercados de bienes y en el laboral”.
Una de las principales preocupaciones sobre Argentina es que pueda fortalecer su capacidad de recuperación económica en medio de un contexto económico mundial caracterizado por una rápida caída en los precios de los commodities, que puede afectar drásticamente la economía local”, resume sobre nuestro país el informe titulado “The Global Competitiveness Report”.
En general, el país sigue enfrentando “condiciones macroeconómicas adversas”, que lo ubican en el puesto 102 y que afectan su “acceso al crédito” (puesto 134). También padece de “débiles instituciones” (puesto 137), y se ubica negativamente en el ránking de corrupción (puesto 139), según resumió el diario El Cronista.
Además, según el mismo reporte, el país es claramente ineficiente en los mercados de bienes (puesto 141), en el laboral (143), y en el financiero (129).
“Estos indicadores están obstaculizando el potencial del país, con un mercado de gran tamaño (24), con buen desarrollo en su tecnología digital (61) y un alto porcentaje de inscriptos universitarios (15), de más del 78%”, indica el reporte.
“Estos activos positivos no están siendo plenamente utilizados en medio del marco negativo por las condiciones que obstaculizan el potencial de la economía argentina”, enfatiza.
En comparación con otros países de Sudamérica, Chile lidera el ránking (33), Brasil (57) y Perú (65). Uruguay se ubica en el ránking de competitividad en el puesto 80, mejorando su performance con respecto a años anteriores. Bolivia (105), Paraguay (120) y Venezuela (131).
¿Será ‘Bad Information’? Aquí la agrupación La Solano Lima realizó una hilarante parodia del medio inglés de Cristina y su respuesta ante lo que considera ‘errores’ informativos:

Comentarios

Entradas populares