Ciccone: Se aproxima el juicio oral... y a Boudou lo dejaron sin fueros

La Cámara de Casación rechazó por unanimidad los pedidos para apartar al juez de la causa. Esto allana el camino para la elevación del expediente a juicio oral. El vicepresidente no fue incluido en ninguna lista del FpV por lo que no tendrá fueron al finalizar su mandato el próximo 10/12.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou no consiguió ningún resguardo en la confección de listas del Frente para la Victoria. De esa forma, el vicepresidente de la Nación se quedó sin la posibilidad de conseguir fueros para después del 10/12, cuando vence su mandato, ante un frente judicial que le resulta más que complicado. 
 
Sin ir más lejos, este lunes -2 días después del cierre de las listas que no dejaron espacio para el vice de Cristina Fernández- la Cámara de Casación Penal rechazó un pedido para apartar al juez Ariel Lijo de la causa Ciccone, expediente que tiene a Boudou procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. 
 
Esto le deja a Lijo el camino abierto para elevar la causa a juicio oral. 
 
De acuerdo a fuentes judiciales, por unanimidad, el tribunal desestimó por inadmisible una solicitud de Nicolás Ciccone, fundador de la calcográfica e igualmente procesado como el vicepresidente. Boudou también había obrado para que Lijo, 2do juez del caso, fuera corrido del mismo. 
 
Pero el planteo del vicepresidente, en tanto,  había sido desestimado en la Cámara Federal, y también habría encontrado el rechazo en el máximo tribunal penal. 
 
La ex Ciccone Calcográfica fue adquirida por el fondo The Old Fund, del abogado Alejandro Vandenbroele, luego que se levantase la quiebra que pesaba sobre la empresa, al acceder a un plan de facilidades de pago que otorgó la AFIP, un proceso en el cual la Justicia sospecha intervino el Vicepresidente interesado por la suerte de la compañía.
 
Según la acusación, el interés se habría generado debido en que allegados a Boudou quedarían a cargo de la empresa -que iba a imprimir billetes de $100- más allá que desde el comienzo de la causa, el Vicepresidente negó haber tomado parte del proceso y aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con Vandenbroele.
 
Al menos 2 integrantes de la familia que estaba a cargo de la gráfica, Nicolás Ciccone y su yernoGuillermo Reinwick, declararon ante Lijo que Boudou participó de 2 encuentros en el proceso de venta y que fueron presionados para desprenderse de la firma.
 
También está procesado José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente.

Comentarios

Entradas populares