Gremios del transporte no descartan un paro (¿Paran otra vez el país?)

uan Carlos Schmid, titular de la CATT, dijo que los sindicatos que la integran (entre ellos colectiveros y maquinistas) se reunirán la próxima semana para "tomar decisiones" ante los condicionamientos del Gobierno en las paritarias y las modificaciones en el impuesto. Se trata de los gremios que paralizaron el país el 31/03. El dirigente tambien anticipó "conversaciones" en la CGT Azopardo respecto de un paro general.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gremialistaJuan carlos Schmid, una de los principales aliados deHugo Moyano, anticipó este jueves que la CGT que encabeza el camionero "seguramente" tendrá"conversaciones" para analizar la posibilidad de un paro general. 
 
En tanto, Schmid, quien lidera el sindicato de Dragado y Balizamiento, anticipó además que la próxima semana se reunirá la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), que él preside, para "tomar decisiones".  
 
La CATT incluye a los colectiveros y a los maquinistas, quienes pueden paralizar el país impidiendo que la gente llegue a sus lugares de trabajo, tal como quedó demostrado en el paro del 31/03 último."Transporte es un sector clave para un paro", dijo Schmid quien no desestimó las chances de una medida de fuerza de ese tenor por parte de ese sector.
 
Schmid describió un crítico panorama al considerar que los cambios anunciados en el impuesto a las Ganancias "no tienen ningún peso" y que el Gobierno intenta condicionar las negociaciones paritarias. 
 
Respecto a esto último, Schmid dijo que el techo del 25% que pretendería el Gobierno como tope salarial "está planteado en términos de conflicto" y que esto se manifiesta en "conflictos sociales" como los paros que decidieron gremios como bancarios y la UOM (que lo levantó tras el acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo).
 
"Es una falacia que hay una negociación libre", afirmó. 
 
En este sentido se había expresado el miércoles Andrés Rodríguez, de UPCN, quien advirtió que el Gobierno interfería en las negociaciones salariales con la no homologación de acuerdos entre los sindicatos y las patronales que superaran el techo pretendido por el Ejecutivo. 
 
Respecto de un paro general, Schmid dijo que debe ser la CGT la que lo convoque. 
 
En tanto, sobre las "reducciones" anunciadas en Ganancias, el dirigente gremial dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof"está vendiendo humo" con la modificación.
 
El gremialista moyanista argumentó que la reforma en el tributo "no tiene absolutamente ningún peso"en los salarios y amplió: "Al menos en el área nuestra, que está ligada al comercio exterior, por lo tanto hay buenos ingresos. Esto no tiene prácticamente ninguna relevancia en ningún sector de la escala".
 
El sindicalista consideró que, desde la administración central, "año tras año recurren a estigmatizar a los trabajadores que ganan bien y a convertirse en los principales defensores de los sectores más empobrecidos".
 
El gremialista alertó que el Gobierno aplica una "estrategia de correr el arco todos los años" en vez de"ver cómo se resuelve un problema que tiene que ser abordado integralmente, porque el problema central es la inflación".

Comentarios

Entradas populares