Palmaghini ratificó a Fein y se viene la pericia criminológica

La jueza Fabiana Palmaghini rechazó este martes (14/04) la apelación de Sandra Arroyo Salgado y reconfirmó a la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Además, ordenó que se realice la pericia criminológica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La jueza Fabiana Palmaghini ratificó este martes (14/04) a la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman, al rechazar la apelación presentada por la querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado.
Palmaghini rechazó por "inadmisible" la apelación de Arroyo Salgado, contra el rechazo a la recusación contra la fiscal Fein.
Esta medida elimina uno de los últimos obstáculos para que Fein avance con los peritajes criminológicos, informáticos y la junta médica para determinar cómo murió Nisman.
Recordemos que ayer, luego de que la ex esposa de Nisman apelara la decisión de la jueza Palmaghini de no apartar a Fein, la fiscal respondió con un duro comunicado.
Fein acusó a la querella de entorpecer el avance de las investigación con "reiteradas presentaciones"que impiden arribar a "la verdad" (ver nota relacionada).
 
Arroyo Salgado había acusado a Fein de no ser objetiva y de no investigar la hipótesis de que Nisman haya sido asesinado. 
 
"Hay un deber de actuar con objetividad. El juez no debe buscar un resultado determinado. El fiscal, se supone, es el titular de la acción penal pública, el acusador público que representa los intereses de la sociedad. Yo le dije a la fiscal en la audiencia de recusación que ella no representa los intereses de mis hijas ni de la familia y entiendo que no representa los intereses del 80 por ciento de la sociedad que no cree que esto haya sido un suicidio", afirma la jueza.
 
"Nosotros ahora apelamos porque planteamos que la fiscal tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso, dado que toda su investigación se orienta fundamentalmente hacia acreditar un suicidio y no se toman las medidas de prueba decisivas para avanzar en despejar si fue un homicidio o un suicidio. Se entretiene recibiendo testimoniales. Por ejemplo, estuvo una semana entera recibiendo a chicas que pudieron salir con Nisman. Yo no tengo problema, en tanto sirva para despejar si esto fue un suicidio o un homicidio", agregó.

Comentarios

Entradas populares