Nisman: Al final, se reúne la junta médica

Los expertos que deben saldar las diferencias entre las pericias oficiales y de parte sobre la muerte del fiscal se reunían este lunes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente la junta médica que buscará saldar las diferencias entre las pericias oficiales y las de parte respecto de la muerte de Alberto Nisman comenzó a trabajar este lunes. 
 
 
 
 
Más temprano había trascendido que la misma se había levantado porque peritos oficiales no habían visto previamente el materia a analizar. 
 
Sin embargo, por la tarde de este lunes los expertos se reunían. 
 
 
 
La junta que había sido solicitada por la fiscal Viviana Fein para saldar las diferencias entre las pericias oficiales y las de parte, solicitadas por la querellante Sandra Arroyo Salgado, comenzó su reunión en la sede del Cuerpo Médico Forense.
 
Esa junta es la que debe determinar, entre otras cosas, si Nisman se suicidó o lo asesinaron; si murió el sábado 18/01 o el domingo 19, y cómo fue su muerte. 
 
Al llegar al lugar, la fiscal Fein adelantó  que las conclusiones de la junta se conocerán en un lapso de"entre 5 y 7 días hábiles".
 
De acuerdo a la fiscal que investiga la muerte de Nisman, los médicos forenses de distintas especialidades más los peritos de parte "van a opinar y deliberar de forma conjunta todas las preguntas que yo hice, que son muchas", explicó Fein a la vez que aclaró que la junta "demorará muchos días, de 5 a 7 días hábiles".
 
"De acuerdo a esta junta tendremos conclusiones contundentes y categóricas", aseguró la fiscal, enfrentada a la exesposa de Nisman, Arroyo Salgado, quien pidió en numerosas oportunidades que sea apartada de la causa, pero la jueza a cargo, Fabiana Palmaghini, siempre lo rechazó.

Comentarios

Entradas populares