Longobardi asegura que lo denunciaron por cuestionar el pacto con Irán

Luego de que el abogado Juan Labaké (cercano al Gobierno) lo denunciara ante la Justicia, el periodista Marcelo Longobardi aseguró que la demanda fue por su posición contra el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA. Ayer, el fiscal federal Carlos Stornelli abrió una investigación contra dirigentes de la AMIA y la DAIA por supuesta "traición a la patria" por presuntos vínculos con fondos buitre para iniciar una campaña contra el memorándum firmado entre la Argentina e Irán.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Marcelo Longobardi reveló este jueves (30/04) en su programa de Radio Mitre que fue denunciado por "calumnias e injurias" por el abogado Juan Labaké -cercano al Gobierno- , quien lo acusó de haberlo calificado como "antisemita, fascista, nazi, miembro de la Triple A, etc".
Si bien Longobardi asegura que la denuncia en su contra fue por su posición contra el acuerdo firmado con Irán por la investigación del atentado contra la AMIA, ésta fue en particular -según Labaké- por los calificativos "despectivos" que recibió del periodista y por "Jorge Knoblovits, Patricia Bullrich y Raúl Kollmann”, según consta en el expediente presentado por el letrado.
Recordemos que el fiscal federal Carlos Stornelli abrió ayer una investigación contra dirigentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por supuesta "traición a la patria" por presuntos vínculos con fondos buitre para iniciar una campaña contra el memorándum firmado entre la Argentina e Irán.
La investigación se inició a partir de una denuncia que presentó el abogado Labaké basada en una nota que publicó el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum en el diario Pagina/12.
El artículo de Elbaum planteó que holdouts que litigan contra el país habían decidido "incorporar el memorándum de entendimiento como un ariete más para condicionar" a la Argentina "a negociar de forma más vulnerable".
"Además de tomar la decisión de realizar una campaña negativa sobre los acuerdos alcanzados con Teherán, mediante solicitadas aparecidas en diferentes diarios, se resolvió contactar a dirigentes y políticos locales para solicitarles que se expidan rápidamente en forma crítica sobre el tratado en ciernes, ofreciendo todo tipo de «colaboración» para defenestrar al gobierno argentino", escribió Elbaum.
Según explicó el ex directivo de la DAIA, el fallecido fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal AMIA, había mantenido "una serie de encuentros con los dirigentes de la DAIA y de la AMIA" en los que acordaron "los pasos a seguir para evitar la aplicación del memorándum".
"Cuando las teorías de Elbaum y las denuncias de Labaké son tomadas por la Presidente y el canciller, ya estamos hablando de otra cosa. ¿Hay que tomar esto en serio? Y, no. La verdad que no. Dejo abierta la esperanza, el beneficio de la duda, respecto de que Stornelli haga esto como una suerte de cuestión procesal. De no ser así, estamos metidos en un lío muy importante", aseguró hoy Longobardi.
Cabe destacar, además, que el canciller Héctor Timerman acusó a la AMIA y a la DAIA de"obstrucción" y "boicot" contra la investigación del atentado a la mutual judía y hasta de favorecer "fines contrarios a los nacionales" (ver nota relacionada). Lo hizo al presentar su renuncia como socio de la AMIA. Su dura carta fue replicada más duramente por la mutual judía que, a través de un comunicado enviado a la Cancillería, expresó que "esas reacciones no hacen más que demostrar una profunda falta de respeto ante el disenso y la imposibilidad de aceptar posturas diferentes".

Comentarios

Entradas populares