Operativo Clamor en La Rioja para que Carlos Menem sea candidato a gobernador

El senador y expresidente Carlos Menem podría presentarse para la gobernación de La Rioja para las próximas elecciones. Al menos si se cumplen los deseos del actual mandatario y líder del sector del PJ oficialista en la provincia, Luis Beder Herrera, que llamó a una marcha para solicitar que acepte la candidatura.


Bajo el título de "marcha-clamor", el pedido fue presentado como una iniciativa del denominado "Comando Carlos Menem gobernador", que responde a Beder Herrera, quien ya no puede presentarse a un nuevo mandato.
La manifestación con caravana de vehículos está prevista para mañana a las 17, cuando llegue al aeropuerto el vuelo que lleva a Menem y a su familia a pasar la Semana Santa en La Rioja, informó la agencia DyN
Zulemita Menem, hija del expresidente, fue quien anunció que su padre podrí a candidatearse ya que "es el deseo de la mayoría de los riojanos".
"Mi padre tiene en La Rioja el 70 por ciento de intención de voto", afirmó la empresaria y agregó: "creo que es el único capaz de llevar recursos para la provincia".
Elecciones. Beder Herrera determinó, con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se desdoblará las elecciones provinciales, con fecha para el 5 de julio a fin de renovar gobernador y vice, legisladores provinciales y cargos comunales.
La Rioja no realizará primarias obligatorias y realizará directamente a elecciones generales tal como ocurrió en los sufragios anteriores.Sin embargo, el gobernador sostuvo que el adelantamiento de las elecciones provinciales, en relación a las nacionales, fue aprobado por el Gobierno Nacional. "Soy un hombre del proyecto nacional y no haría nada que no esté en concordancia con ello", afirmó, en declaraciones al diario El Independiente.

Comentarios

Entradas populares