31-M: La contundencia del paro general, en imágenes

Sin colectivos, trenes, subtes ni aviones; con bancos cerrados y hospitales que sólo atienden por guardia. Sin recolección de residuos ni estaciones de servicios. La contundencia del paro general de este martes (31/03), en imágenes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En protesta contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de más de 1 millón de trabajadores, decenas de gremios y centrales obreras opositoras realizan este martes (31/03) un paro que comenzó como reclamo de los sindicatos del transporte y devino en 1er. paro nacional del electoral año 2015.
La medida de fuerza impacta fuerte en los servicios, en especial del transporte, la actividad financiera y el expendio de combustibles, entre otros. Y se siente con fuerza en las calles. La medida, que en principio había sido anunciada por los gremios del transporte, se extendió a otros sectores con poder paralizante: camioneros, bancos, estaciones de servicio y judiciales, entre otros.
El epicentro de la huelga es el transporte: el paro es total en colectivos, trenes, subtes, Premetro y aviones. El único medio habilitado para que las personas se trasladen son los taxis. El sindicato de peones, que comanda Omar Viviani, no se sumó a la medida. Sin embargo, los autos disponibles están repletos y es muy difícil conseguir un lugar para transportarse.
Además, los conductores de taxis también podrían sentir las consecuencias de la medida de fuerza. Sucede que las mayorías de estaciones de servicio están paralizadas y el combustible es uno de los insumos vitales para su trabajo.
El reclamo se ve potenciado por la adhesión de la CGT Azopardo, de Hugo Moyano ; la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; la CTA disidente, de Pablo Micheli; bancarios; los docentes de Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); maquinistas y señaladores ferroviarios.
El apoyo de Camioneros provoca que tampoco haya reparto de mercaderías, recolección de residuos ni transporte de caudales. Esto podría generar algún faltante en los cajeros automáticos. Además los bancos van a estar cerrados durante todo el día.
Vea la contundencia del paro en Fotos, en 'Imágenes Destacadas'.












Comentarios

Entradas populares