La DAIA opinó: "Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia"

Este jueves 26/02, luego de que el Centro de Información Judicial publicara la resolución completa del juez Daniel Rafecas, en la cual rechazó la imputación contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa iniciada por el fiscal Alberto Nisman, y continuada por el fiscal Gerardo Pollicita, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser aseguró que “somos respetuosos de las decisiones de la Justicia”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse la decisión del Juez Daniel Rafecas de rechazar el pedido de imputación a la Presidente y varios funcionarios por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, la DAIA brindó su punto de vista al respecto.
"Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia" dijo el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la decisión del juez Daniel Rafecas
En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el titular de la DAIA contó: "Rafecas nos invitó hoy a la mañana a su despacho, pero no sabíamos para qué", y confirmó que concurrió junto con el vicepresidente 1°, Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits. Allí, el juez "nos hizo conocer su decisión de resolver que en la presentación del fiscal Pollicita no había mérito, porque no constituía delito si no había elementos probatorios".
En este marco, manifestó: "Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia, este expediente continuará su causa". Sin embargo, declaró que "lo importante" que leyó de la causa "es un párrafo que dice que lo que quedó bien en claro es que la República islámica de Irán quería era el levantamiento de las alertas rojas y a partir de que no lo logró, de ahí su desinterés con este memorándum, que siempre hemos rechazado".
"Nunca habíamos hecho una evaluación sobre esta denuncia (de Nisman, avalada por Pollicita), ni emitimos opinión porque somos respetuosos de la Justicia", recordó el presidente de la DAIA, que instó "a todos aquellos que tengan algún interés y respeto especial (por la causa) a leer esta resolución judicial, que tiene algunos párrafos que exaltan la memoria y el trabajo" del fiscal recientemente fallecido en circunstancias sospechosas.
"Muchas veces en mi vida hubo sentencias con las que no estuve de acuerdo, por ejemplo cuando (el juez de la 'causa AMIA', Rodolfo) Canicoba Corral no hizo lugar a la inconstitucionalidad del Memorándum, y como sentimos que no se ajustaba a derecho y éramos parte querellante, apelamos", pero esa situación no se da en este caso, afirmó el también abogado
Para finalizar, aclaró que si bien existe la posibilidad de que el fiscal Pollicita apele, "es ajeno a nuestra función, tenemos una sentencia judicial y nosotros la respetamos". "Mis opiniones son personales y no se pueden poner en un tema tan sensible como éste", cerró.

Comentarios

Entradas populares