"Cuidemos a Pollicita"

Luego de que el fiscal Gerardo Pollicita firmara este viernes (13/02) el dictamen iniciando formalmente la investigación contra Cristina Fernández, el canciller Timerman y otros por la denuncia del fallecido Alberto Nisman, la dirigentes opositores salieron a opinar. Qué dijeron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las repercusiones, desde la oposición, a la imputación de Cristina Fernández y otros funcionarios no tardó en llegar este viernes (13/02).
El senador radical Ernesto Sanz expresó, a través de un comunicado: "que un jefe del Estado sea imputado judicialmente por encubrimiento del terrorismo es una cosa muy grave".
Y consideró que "se requiere mucha responsabilidad, mucha serenidad y rapidez en el esclarecimiento del caso porque cada día que pase con la Presidenta de la Nación sometida a esta acusación es un día más de deterioro institucional y de virulencia política".
En tanto, su compañero de bancada, Julio Cobos, consideró que "no es normal tener en un país un vicepresidente procesado (Amado Boudou) y una Presidenta con un pedido de imputación".
Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez dijo que "es necesario que la Justicia pueda dar certezas de independencia y libertad para continuar la investigación iniciada por el fiscal Alberto Nisman. Creemos que el memorandum con Irán persigue el encubrimiento del atentado a la AMIA y lo firmó la Presidenta".
"Cuando se acusó al ex presidente Menem por encubrimiento del mismo atentado también se decía que la denuncia era inverosímil, y terminó elevado a juicio oral", señaló Sánchez.
"Nuestra democracia necesita imperiosamente, para que la ciudadanía pueda seguir confiando en ella, que podamos determinar quiénes fueron los responsables del atentado cometido en 1994 contra la AMIA y quiénes están detrás de las distintas formas de encubrimiento de este crimen. Y también se debe determinar con diligencia en qué circunstancias murió Nisman", añadió.
El presidente del bloque de diputados por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, afirmó que "es muy grave" tener al vicepresidente Amado Boudou procesado y ahora a la Presidente imputada por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la AMIA.
En declaraciones a DyN, Giustozzi indicó que estos hechos marcan "un ciclo político con un desenlace desbastador" y reclamó como "necesidad imperiosa" tener "una justicia independiente y sin interferencias".
"Más calidad institucional, con más calidad política y más transparencia para nuestra democracia. Cada uno debe hacer su trabajo con responsabilidad y en estos casos dejar que la justicia avance", resaltó el jefe del bloque del FR.
Su compañero de banca, Adrián Pérez, sostuvo que "más allá de las permanentes acciones del gobierno por desacreditar la denuncia de Nisman hoy la justicia confirma que la misma tiene sustento y es fundamental que la justicia actúe sin presiones ni intromisiones".
"También sería oportuno que toda la sociedad pueda conocer el contenido de las escuchas" en las que se fundamentaría la denuncia que impulsa ahora el fiscal Gerardo Pollicita, agregó.

Comentarios

Entradas populares