Otra escucha: D’Elía y Khalil celebran el Memorandum porque “es todo Piripipí”

Se conoció el audio de otra escucha telefónica entre el expiquetero Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil. En la anterior se citaban en una casa de la calle Bonpland en Palermo, ahora Yussuf le comunica a D’Elía que la Presidente Cristina Fernández ha publicado el Memorandum de Entendimiento con Irán. Tras darle los detalles del acuerdo, que habría redactado Esteche 6 años antes, el iraní concluye que "es todo piripipi".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se conoce una nueva escucha realizada en el marco de la investigación del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento de los prófugos iraníes del atentado a la AMIA y por la cual imputó a la Presidente Cristina Fernández, antes de morir. Los protagonistas vuelven a ser el expiquetero Luis D’Elía y el dirigente islámico Jorge "Yussuf" Khalil.
La conversación fue difundida este viernes (23/01) por el periodista Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre, 'Lanata Sin Filtro', quien también había dado a conocer las primeras escuchas telefónicas entre ambos protagonistas en la que hablan de Oscar Parrilli y un pedido para que el ex piquetero mantenga "perfil bajo al menos por diez días". En otra comunicación D’Elía y Yssuf se citan en una casa de Palermo (ver notas relacionadas). Ahora ambos refieren a la firma del Pacto con Irán, el que celebran y califican de “piripipí”. También se habla de un acto político en All Boys.
A continuación la conversación del 27 de enero del 2013, día de la firma del Pacto con Irán, donde Khalil le cuenta a D’Elía que el Memorando fue redactado en su mayoría por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, seis años atrás pero que el Gobierno rechazó instrumentarlo:
D'Elía: “Yussuf, te enteraste. ¿No sabés nada, me llamó Parrilli recién. Se firmó el acuerdo Argentina e Irán en Etiopía”.
Khalil: “Sabía, salió en todos lados”.
D'Elía: “Estoy en babia”.
Khalil: “En serio boludo?".
D'Elía: “No sabía, me dijo Parrilli recién. Además es mi cumpleaños. Que esto se haya firmado esto el día de mi cumpleaños es el mejor regalo del mundo”.
Khalil: “Firmó Timerman y Shaleji. El memorándum ese lo hemos escrito hace seis años con una persona, lo presentamos y nos dirigen que eran inviale. Hoy se firmó. Seis años lo presenté”.
D'Elía: “Para nosotros es un éxito político increíble”.
Khalil: “Y, fíjate, los que fustigaron siete años van a tener hacer fila para chuparte la pija. Aparte lo tuiteó la Presidenta en Facebook y el Twitter. Ella puso el Memorándum”.
D'Elía: “¿En qué se basa?”
Khalil: “Dos representantes por cada días, cinco tipo veedores, un jurista que tenga garantías de comportamiento ético impecable elegido por ambos países. Esa es la comisión que va a dictaminar si es culpable. Es todo piripí”.
D'Elía: “Parecido a lo que nos propusieron en el primer viaje a Irán”.
Khalil: “Ese Memorándum lo escribió Fernando. Hoy se está firmando, pensé que sabías”.
D'Elía: “No, es el mejor regalo de cumpleaños. Más que nunca lo de All Boys ahora”.
Khalil: “Eso ya está en campaña. ¿Cuándo nos vemos nosotros?. Mañana, ¿no?".
D'Elia: “Dale. El martes voy a la Mezquita”.
Khalil: “No estoy más en la Mezquita. Tengo la oficina en Palermo”.
D'Elia: “Si querés vamos a Sarkis”.
Khalil: “Venís a la oficina y hago que traían la comida ahí”.

Comentarios

Entradas populares