UNEN quiere hacerle frente a Macri y pone de candidato a Lousteau

Este jueves 18/12, el Frente Amplio UNEN presentó en un teatro céntrico, el armado en la Ciudad de Buenos Aires con la candidatura de Martín Lousteau, el dirigente con mejor índices de intención de voto del espacio. De esta manera, el socialista Roy Cortina bajó su candidatura. En la fórmula se ve la influencia de Carrió, ya que Fernando Sánchez, mano derecha de la dirigente, acompaña en la fórmula al economista.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Si bien a nivel nacional el Frente Amplio UNEN se desdibujó, el armado en la Ciudad de Buenos Aires cerró filas detrás de la candidatura de Martín Lousteau, el dirigente con mejor índices de intención de voto del espacio.
Este jueves 18/12 se llevó a cabo el lanzamiento, el lugar elegido fue el Teatro Beckett, donde el espacio confirmó que el dirigente Roy Cortina se bajó de la carrera por la jefatura de Gabinete para no dividir el voto y optó por integrar la fórmula como primer candidato a legislador. "Es un orgullo anunciar que Roy, que tiene pergaminos para ser candidato a jefe de gobierno va a ser nuestro primer candidato a legislador porteño", afirmó Lousteau.
Lousteau viene “bendecido” y apoyado por Elisa Carrió, e impacta en quien será su acompañante: Fernando Sánchez, mano derecha de la chaqueña.
El socialista Roy Cortina, quien será el jefe de campaña, afirmó que las autoridades del partido decidieron dejar de lado las internas por la principal candidatura y se concentraron en fortalecer la unidad del partido de cara a un reñido panorama electoral, donde Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta se imponen en la intención de voto.
De esta forma, además, el espacio cerró todo tipo de posibilidad de acuerdo con el PRO, de cara a una negociación de cargos en la Ciudad a cambio de apoyar la candidatura de Mauricio Macri en la Nación, como se especulaba.
"Tras la convocatoria de (el jefe de Gobierno porteño Mauricio) Macri a las elecciones nos vamos a mostrar unidos en la Ciudad y vamos a definir las candidaturas", manifestó hoy Cortina minutos antes de subir al escenario, en diálogo con la prensa.

Comentarios

Entradas populares