Ruta del dinero K | Lanata criticó a Clarín y La Nación

Jorge Lanata se enojó con los diarios Clarín y La Nación por el tratamiento de la información en torno a las decisiones judiciales en Nevada a raíz de la investigación de "La ruta del dinero K".


Es que el juez Cam Ferenback autorizó el viernes a la abogada de Lanata para discutir con las partes la divulgación de la declaración que realizó Carmen Amunategui, quien se encargó de registrar 124 empresas.
El equipo de Lanata Sin Filtro(Radio Mitre) habló con el abogado Ignacio Boulin sobre el caso y allí explotó el periodista:"A la gente de La Nación como a la de Clarín, le están dando información parcializada. Yo veo que en la edición de La Nación, Silvia Pisani pone el sábado que esto significó una postergación de conocer los datos. Yo publico una nota en Clarín ayer explicando la situación y veo que hoy publican todo lo contrario, o el editor deClarín del lunes no leyó el diario del domingo o hay gente operando en el juzgado para decir una cosa o decir otra", sentenció.
El abogado Boulin explicó que "había un acuerdo entre ellos para mantener la información de manera confidencial. La intervención tuya (le dijo a Lanata) lo que logró fue decirle al juez 'mire esto al entrar dentro del juzgado, ya no puede ser confidencial, sino publico como son todos los documentos y otras pruebas dentro de un juicio'. El juez lo que hizo fue aceptar este argumento y permiten a tus abogados ver lo que está pasando en los expedientes. No es una demora".
Ante esta respuesta, Lanata pidió aclararles "a Silvia Pisani de La Nación, a Ana Barón de Clarín y a la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que esto no significó un atraso en nada, que por favor lean el fallo".

Comentarios

Entradas populares