Pidieron la indagatoria de Lázaro Báez, pero define Casanello

En la causa de la “Ruta del Dinero K”, el fiscal Marijuán le pidió al juez Sebastián Casanello que cite a indagatoria a Lázaro Báez por la compra de un campo en la provincia de Mendoza, en Tupungato, donde Fariña y Elaskar dijeron que se había adquirido con dinero del empresario K, producto del lavado. Marijuán apura definiciones de Casanello, a quien se cuestiona por su lentitud en la causa y la falta de avances sobre Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se le terminan las excusas para las dilaciones del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la Ruta del Dinero K, para evadir las pesquisas sobre el empresario Lázaro Báez. Este martes (23/12) al mediodía, el fiscal Guillermo Marijuán decidió pedir la indagatoria de Lázaro por la compra de un campo en Mendoza, donde está procesado Leonardo Fariña, quien realizó la operación y dijo haberla hecho con dinero del empresario K, producto del lavado de dinero.
El reclamo se funda en base a "un análisis armónico de la prueba reunida hasta el momento y sin perjuicio de la existencia de numerosas diligencias que se encuentran pendientes en torno a la actividad de Lázaro Antonio Báez -a saber exhortos internacionales a las repúblicas de Uruguay y Panamá, a la Confederación Suiza, a Estados Unidos de America y a Belice, requerimientos efectuados por su señoría en relación a facturación utilizada por la firma Gotti SA y la que habrá de producirse".
Además, según revela el diario La Nación, establece la fiscalía que considera que la compra de la estancia El Carrizalejo hecha por Fariña "es el imputado Lázaro Antonio Báez y por tal motivo se solicita se reciba declaración indagatoria al nombrado".
"Resultando un pilar fundamental par ala investigación la acreditación de la existencia del delito precedente para poder sostener la imputación de lavado de activos, corresponde valorar aquellos antecedentes recabados respecto del imputado Baez en todos los tribunales del país".
A Casanello le quedan pocos días hábiles de este año para decidir la indagatoria, que se presume que quedará para febrero de 2015 ya que puede argumentar la complejidad de la investigación, cuando termine la feria judicial.

Comentarios

Entradas populares