Desbocados por decapitar a Bonadio, lo denunciarán ahora por "mal desempeño"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, denunciará a Claudio Bonadio, hoy el juez más temido por los K, por presunto "mal desempeño" ante el Consejo de la Magistratura, tal como lo anticipó el lunes pasado cuando advertía que aplicaría una "severa multa" de $3.000 a Hotesur y luego de que ayer, el kirchnerismo pidiera que lo investiguen por supuesto enriquecimiento ilíticto, lavado de dinero y abuso de autoridad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, presentará ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por presunto "mal desempeño" de sus funciones, a raíz de su actuación en el marco de la causa que investiga a la sociedad Hotesur, de la que la presidenta Cristina Fernández es accionista, por la cual dispuso allanamientos la semana pasada.
 
Así lo consignaron esta mañana fuentes de ese cuerpo, en el marco del segundo plenario realizado con su nueva composición, destinado a conformar las comisiones de trabajo.
 
De esta forma, la denuncia que presentará Álvarez se sumará a las 9 que ya acumula el magistrado -que investiga la empresa de la mandataria- en su contra, en ese órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces.
 
Álvarez había anticipado esta presentación el lunes cuando, en paralelo, advirtió que se le aplicará "una multa de $3.000" a la firma presidencial Hotesur por no tener los papeles en regla.
 
"No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue. Si uno analiza las fechas en las que sesionó el Consejo y las actividades de Bonadio, se da cuenta de que él no usa los expedientes con criterios de imparcialidad, sino para coaccionar a través de sus medidas", aseguró el funcionario, en esa oportunidad, en diálogo con radio 'Vorterix'.
 
Y añadió, en ese sentido: "Hay un objetivo claro de ser noticia en contra del Gobierno, un mensaje de que va a ir en contra del Gobierno. Eso es claramente montar un escudo, usar expedientes en contra del Gobierno cuando se están investigando cuestiones de extrema gravedad como Once, Tandanor, Yoma".
 
Ayer, el kirchnerismo presentó otra denuncia. Fue Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) quien pidió investigarlo por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.
 
El juez Ercolini fue quien salió sorteado para investigar la denuncia K contra Bonadio.
 
El sorteo se hizo en la Cámara Federal porteña, luego que el fiscal federal Miguel Ángel Osorio la derivara a esa instancia. Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.
 
El expediente 12032/2014 se abrió contra los denunciados Claudio Bonadio, Carlos Alberto Bonadio, Fernando Climent y Alejandro Vicente Climent.
 
El senador kirchnerista inició ayer la causa contra Bonadio y pidió 16 medidas de prueba, que incluyen obtener un detalle de su patrimonio, sus cuentas bancarias y sus movimientos de fondos.
 
La denuncia llegó a los tribunales federales poco después de que Cristina acusara a Bonadio de tener participación accionaria en una empresa que adeuda la presentación de sus balances.
 
Anteayer, la Presidenta le había reprochado públicamente al juez que Mansue SA, una compañía en la que él figura como dueño del 20%, debe los balances de 2012 y 2013, que debió haber presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). 
 
"Igualito que Hotesur SA. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún juez allanará? ¿Qué dirá la prensa independiente?", tuiteó.

Comentarios

Entradas populares