Con menos autos y maltratado por la crisis se presentó el PROCREAUTO 2

El ProCreAuto 2, se presentó este jueves 25/09 y se anunció que se extenderá hasta el 10/01 del 2015, se puso en marcha con tres protagonistas menos: Fiat, Honda y General Motors. Se fueron porque el gobierno autorizó aumentos en las unidades dentro del plan de entre 5% y 7,5% y las empresas pidieron 12%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 25/09 el gobierno nacional presentó la segunda parte del plan Procreauto 2.
El mismo se extenderá hasta el 10/01 del 2015, el programa nacional que intenta revertir la crisis del sector automotriz se puso en marcha con tres protagonistas menos: Fiat, Honda y General Motors.
Las tres empresas se fueron porque el gobierno autorizó aumentos en las unidades dentro del plan de entre 5% y 7,5% y las empresas pidieron 12%. Hay 14.000 autos sin entregar. La ministra Deborah Giorgi destacó los 29.300 autos vendidos bajo esta modalidad y el levantamiento de 6.500 suspensiones en las terminales automotrices.
Ford, Peugeot/Citroen, Renault, Toyota y Volkswagen siguen en carrera, pero esta vez con menos modelos.
 La nueva lista de vehículos disponibles consta de: 2 modelos de Ford Ranger, 3 de Peugeot 308, 1 de Peugeot 408, 1 de Citröen C4, 2 de Renault Clio, 7 de Renault Fluence, 1 de Toyota Hilux, 6 de VW Suran y 1 de VW Amarok. En total se ofrecerán 24 modelos, por debajo de los 42 del ProCreAuto 1.
Para justificar la salida de Fiat, General Motors y Honda y la menor oferta de modelos, Giorgi dijo que es otro el momento del país. En un comunicado se agregó que la reducción se debe a que como la primera versión del plan fue tan "exitoso" que se saturaron líneas de producción de modelos en las empresas.
Ante la suba inevitable por el contexto de inflación de los precios consensuados, el gobierno acordó con las terminales que los créditos ProCreAuto aprobados hasta el 24/09 se mantendrán los precios anterior, con un compromiso de entrega hasta el 10/12.
El Secretario de Comercio Augusto Costa, precisó que se convino con las empresas plazos máximos de facturación, entrega de unidades y costos máximos adicionales.
El ProCreAuto fue lanzado por el gobierno para levantar las alicaídas ventas del sector automotor, que arrastran un descenso de 25% en el año. Los créditos a una tasa de 23%, la más baja del mercado, corren por cuenta del Banco Nación.

Comentarios

Entradas populares