Ay Giorgi: Es “un éxito” que haya menos modelos en el Procreauto

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció ayer (25/09) la 2da parte del plan Pro.Cre.Auto con polémica porque se registraron aumentos en los vehículos entre 5% y 7,5%, pero además tres modelos ya no formarán parte de la oferta ya que se bajaron Fiat, Honda y General Motors que exigían incrementos en los precios del orden del 12%. Este viernes (26/09) la funcionario consideró un “éxito” que haya tres marcas menos: “algunos modelos los tuvimos que sacar porque tienen la producción comprometida. (Por eso) que haya menos modelos es una muestra del éxito”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Pro.Cre.Auto fase II se anunció algo devaluado. Registró un aumento en las unidades en oferta entre el 5% y el 7,5% a tres meses de la puesta en marcha del primer plan pero además 3 empresas se ‘bajaron’ porque exigían aumentos del 12%: Fiat, Honda y General Motors. Tras la polémica, la ministra de Industria,Débora Giorgi, salió a dar su versión: “que haya menos modelos es una muestra del éxito” aseguró.
“Cuando se lanzo la primera fase, teníamos 26 modelos y después 42, porque es de cumplimiento voluntario y algunos lo vieron atractivo. Pero algunos modelos los tuvimos que sacar porque tienen la producción comprometida. (Por eso) que haya menos modelos es una muestra del éxito”, dijo Giorgi esta mañana (26/09) en declaraciones a la oficialista FM Nacional Rock.
Sin embargo, la ministra se quejó hoy de los “comportamientos especulativos‘”de algunas fábricas automotrices. Y advirtió: “Hay tres terminales imputadas y vamos a ir con todo el peso de la ley. Queremos que se cobre lo justo y se produzcan más autos en la Argentina, para que la producción llegue a pleno y no haya suspensiones”.
Como muestra del éxito del plan, Giorgi destacó que cuando se lanzó la primera etapa “los patentamientos de los autos nacionales estaban cayendo al 23%” y que las ventas de los autos que se eligieron para esa primera fase “estaban cayendo al 16% en el primer semestre”, pero luego“subieron 57% y traccionaron la actividad”.

Comentarios

Entradas populares