Córdoba: Un muerto por la explosión en un gasoducto

Los restos carbonizados de un hombre de 50 años fueron hallados dentro de una camioneta alcanzada por el incendio que provocó un estallido dentro del gasoducto que alimenta la central eléctrica Bicentenario.


Explotó el gasoducto. El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó que hay 7 personas heridas. Una mujer y un niño que iban en auto por la ruta 13 fueron alcanzados por las llamas, según informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La mujer fue identificada como Concepción Díaz.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La muerte de un productor agropecuario fue el trágico saldo de la explosión que ocurrió en en el gasoducto de alimentación de una usina eléctrica en la localidad cordobesa de Pilar. 
 
De acuerdo al canal TN, la víctima fue identificada como Daniel Ruiz Luque, quien se encontraba dentro de su camioneta al momento de producirse el siniestro. 
 
Los restos de Luque fueron hallados carbonizados dentro del vehículo. 
 
El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, confirmó el fallecimiento producto de la potente explosión del gasoducto de Pilar, Córdoba.
 
“Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años, cuyo nombre sería Daniel Ruíz Luque. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", dijo el fiscal en conferencia de prensa, según relata LaVoz.com.
 
El productor viajaba en su camioneta por ruta 13 cuando se produjo el potente estallido.
 
La explosión dejó al menos un muerto y tres heridos, entre ellos una docente que está hospitalizada en el Instituto del Quemado con 33% de su cuerpo con quemaduras.
 
La mujer viajaba en un auto que también resultó dañado. 
 
La explosión generó un gran incendio con llamas que alcanzaron los 50 metros.
 
El siniestro dejó fuera de servicio la Central del Bicentenario y sin energía a gran parte del Córdoba Capital y otras localidades.
 
René Carabante, jefe de Bomberos, explicó que "hubo una gran explosión y se escucha un ruido similar al de una turbina de gas. Esto es al frente de la planta eléctrica de EPEC". 
 
Él aseguró que hay 50 bomberos trabajando en un incendio de grandes magnitudes. El fuego aún no fue controlado. Afortunadamente, alrededor de la planta no hay construcciones urbanas.
 
El intendente de Pilar, Diego Bechis, confirmó en ese momento 7 personas heridas. "El calor es inaguantable. Necesitamos refuerzos", pidió desesperado Bechis en declaraciones a TN.
 
El funcionario señaló que el siniestro afectó, especialmente, a personas que se movilizaban por la zona, que ya fueron trasladadas al hospital.
 
Una mujer y un niño que iban en auto por la ruta 13 fueron alcanzados por las llamas, según informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna. La mujer fue identificada como Concepción Díaz. 
 
En el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba montaron un operativo para esperar a las personas heridas, que serán asistidas en ese centro médico. 
 
En tanto, el presidente de Epec, Osvaldo Simone, en diálogo con Cadena 3, indicó: "El hecho está circunscripto a una explosión en las cañerías de gas con el cual se alimentan la Central Bicentenario de Pilar".
 
"No es un problema de la Central de Generación sino de las cañerías troncales y eventualmente en las de derivación que alimentan la Central".
 
"La explosión viene acompañada de incendio de magnitudes", señaló Simone.
 
"Automáticamente se disparan los mecanismos de sacar de servicio a la Central y de dejar de proveer energía eléctrica"
 
"Por eso un problema de combustible no de generación de energía eléctrica", agregó Simone.

Comentarios

Entradas populares