Jury a Campagnoli: Para el fiscal sólo se cayó “el debate”

A pesar de la opinión de la defensa del fiscal José María Campagnoli, el fiscal federal Adolfo Villate opina que lo único que se “cayó” tras la renuncia de la jueza María Cristina Martínez Córdoba es el “debate” pero “no la acusación".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal federal ligado al kirchnerismo, Adolfo Villate, opinó este viernes (04/07) que "hoy se cae el debate"  en el jury a Campagnoli realizado por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados del Ministerio Público, ya que "no se puede suspender por más de diez días" un proceso. Sin embargo, aclaró que la acusación sigue en pie.
"Hoy se cae el debate, porque hoy se cumplen los diez días que dispone el Código Procesal Penal para que se reinicie el juicio", explicó a la agencia estatal Télam el fiscal.
Y agregó que ante esta situación, "el Tribunal deberá producir los testimonios nuevamente", y dejó en claro que lo que "cae es el debate, no la acusación".
Según precisó, ahora queda resolver las cuestiones pendientes para decidir cómo sigue el jury, para lo que está programada una reunión del Tribunal para el lunes, y la toma de juramento del nuevo representante de la Defensoría General, Nicolás Toselli, que se sumará en lugar de Martínez Córdoba.

Comentarios

Entradas populares