Cristina leyó por cadena nacional un discurso del creador de la cláusula RUFO

Nada nuevo en la cadena nacional de la Presidenta de la Nación. Ella cree que es el centro del mundo, y que la Argentina lo será mientras mientras ella gobierne. Un desastre. Además, Cristina Fernández de Kirchner detalló que con este incremento la jubilación mínima pasará de $2.757 a $3.231,63. Y recalcó que se pagarán 4375.720 millones anuales en jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández de Kirchner no dijo nada nuevo respecto de lo que ya ha dicho acerca de los acreedores holdouts, el juez Thomas Griesa y el sistema judicial estadounidense.
Del default argentino, terminó hablando de la Franja de Gaza, algo que no estaría mal si no fuese que es tan grave el incumplimiento de pagos que ella ordenó.
Acerca de su discurso 4 claves de su cadena nacional:
1. Leyó un discurso de Néstor Kirchner en plena guerra del canje, contra los holdouts. Olvidó mencionar que Kirchner fue el inventor de la cláusula RUFO que tantos problemas parece que ha provocado. Kirchner nunca hubiese ido a un 2do. default que borra todos los beneficios que pudo provocar lo que la Argentina pagó desde 2005.
2. Cuestionó a los bancos de Adeba, que lidera Jorge Brito. Ella dijo que parecían generosos"pero no lo eran. Para ser José de San Martín no sólo hay que tener el caballo, el gorro y la espada sino, en especial, la honestidad de San Martín". Pero, implícitamente, criticó a Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco Central, quien alentó a Adeba a hacer su presentación, y presentó su renuncia en la noche del miércoles 30/07 como resultado del sabotaje que hizo Axel Kicillof a la gestión de Adeba. No se entiende, entonces, por qué Cristina le pidió a Fábrega que retirase su renuncia en la mañana del jueves 31/07.
3. Demasiado voluntarismo: "Si hay un país viable es Argentina. Tenemos la energía. Nos vamos a autoabastecer. Tenemos alimentos. Somos el 8vo. territorio del mundo, apenas 40 millones y casi todo habitable. Recursos humanos muy calificados. Y hemos puesto mucha inversión en la ciencia y tecnología. Por eso nos quieren tumbar. Estemos juntos argentinos, que haya unidad monolítica porque es la salida para el futuro". Todo el concepto es una tontería porque los motivos que condicionan los flujos de inversión directa exigen otras cuestiones también: seguridad jurídica, coherencia de los gobernantes, integración al mundo, defensa del capitalismo...
4. "Yo soy el presente y un cachito de días" (terminó dándole la razón a Sergio Massa, que le cuenta los días que faltan a la Presidenta, lo que había provocado antes una ironía de ella hacia Massa sin mencionarlo). Ella insistió que fue al default para preservar la economía argentina, cuando en verdad la está decapitando. O sea un enorme error de diagnóstico acerca de las consecuencias del default. Pero hay algo más: Cristina insiste en ignorar que hay un fallo adverso en una jurisdicción elegida por el Estado argentino, en base a condiciones de emisiones aprobadas por el Estado argentino, y que ese fallo adverso fue ratificado en 2 instancias superiores. Y algo más: el fallo inicial tiene 2 años y medio de antigüedad, y nunca Cristina elaboró un plan B, por si fallaba su estrategia judicial A. Un mamarracho lo de la Presidenta.
La presidente Cristina de Kirchner afirmó: "Estamos en el 31 de julio y el mundo sigue andando. También la Argentina. Mañana comienza agosto y así sucesivamente". ¿?
Cristina aprovechó también para embestir contra Mauricio Macri al afirmar que el jefe de Gobierno porteño le aconsejó acordar con el Club de París por un monto como 1ra. cuota que fue el doble de lo que consiguió Axel Kicillof. Pero nada dijo acerca de los extraordinarios intereses punitorios que aceptó pagar Kicillof, cuando habitualmente el Club de París no cobra punitorios en las reestructuraciones de deuda.

Comentarios

Entradas populares