Otra vez a ganar la calle por Campagnoli

Mientras hay mucha expectativa por la definición del juicio político contra el fiscal José María Campagnoli, en primera instancia, para el próximo lunes 30/06, diferentes organizaciones civiles volvieron a convocar a una marcha en favor del funcionario del Ministerio Público suspendido por investigar al empresario K, Lázaro Báez. Guillermo Lipera, de la organización Será Justicia expresó: “Vamos a manifestarnos cuando vuelvan los alegatos, para el viernes o el lunes a la mañana”, adelantó en una entrevista radial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mientras se espera la sentencia del juicio político del Fiscal José María Campagnoli para el próximo lunes 30/06, diferentes organizaciones convocan a una nueva marcha en su apoyo.
El martes 25/06, la audiencia de los alegatos, la última del jury contra el fiscal José María Campagnoli, estaba a punto de empezar cuando el secretario del Tribunal de Enjuiciamiento dio a conocer un sorpresivo episodio: uno de los jurados tuvo un pico de estrés y se le dieron cinco días de licencia. La jurado ausente es la defensora de menoresMaría Cristina Martínez Córdoba dueña del voto clave, el que esta semana definiría si Campagnoli sería repuesto en su cargo o removido definitivamente.
Los manifestantes que esperaban hoy una definición finalmente no marcharon este miércoles 25/06, pero decidieron reponer la manifestación para los próximos días.
Guillermo Lipera, de la organización Será Justicia expresó “Vamos a manifestarnos cuando vuelvan los alegatos, para el viernes o el lunes a la mañana”, adelantó en una entrevista radial.
Según Lipera “el pronóstico del juicio es que va a salir bien para Campagnoli”, pero aún faltan votación de los jurados. El miércoles pasado se realizó una manifestación donde asistió una multitud que se congregó con carteles y pancartas frente a la sede de la Procuración, en avenida de Mayo, en apoyo al fiscal que investigó a Lázaro Báez y con críticas a la actuación de la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, quien dispuso la suspensión de Campagnoli.
Los posibles escenarios
Si la jurado Martínez Córdoba vuelve el lunes 30/06, ese mismo día serán los alegatos y, posiblemente el martes 01/07, el veredicto. Si no, deberá reemplazarla su suplente, Leonardo Miño, funcionario de larga trayectoria en la Justicia. La defensa evalúa si no es mejor para ellos el reemplazo que rehacer el juicio; pero la decisión, de todos modos, es del Tribunal.
Con o sin cambio de jurado, el jury debe estar terminado antes de que comience noviembre. De lo contrario, la acusación caduca.

Comentarios

Entradas populares