La Corte (salvo Zaffaroni) reclama "respuesta urgente" a Capitanich

Tras tres semanas sin respuesta del Gobierno nacional al pedido de modificación de partidas presupuestarias para otorgar un aumento salarial a los judiciales, los miembros de la Corte Suprema enviaron una carta a Jorge Capitanich solicitando una "urgente" contestación. El único que no firmó la misiva fue Eugenio Zaffaroni.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema de Justicia reclamó este martes (24/06) una "respuesta urgente" al Gobierno nacional, tras no obtener contestación a su solicitud de modificación de partidas presupuestarias requerida el 3 de junio pasado.
 
A través de una carta, firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, el Máximo Tribunal reclamó al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, una respuesta a su pedido, con el objetivo de otorgar un aumento salarial del 15% a los judiciales, según publica el Centro de Información Judicial.
 
Cabe destacar que el único miembro de la Corte que no firmó la misiva fue Eugenio Zaffaroni, juez cercano al kirchnerismo.
 
Carta Completa: 
 
"Tenemos el agrado de dirigimos al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros a los efectos de solicitarle una respuesta urgente al pedido que hemos realizado todos los Ministros de este Alto Tribunal, mediante Oficio nro. 740/14 de fecha 03 de junio de 2014, en relación a la modificación en las partidas presupuestarias vigentes para otorgar un quince por ciento (150/0) de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del
01 de Junio de 2014.
Motiva la presente el no haber recibido respuesta a la fecha al pedido precedente.
Sin otro particular, y a la espera de una resolución favorable sobre el requerimiento realizado, saludamos a Usted muy atentamente"

Comentarios

Entradas populares