Japón y Grecia aburrieron, y aseguran la clasificación de Colombia

Japón empata este jueves (19/06) 0-0 con Grecia por el partido que corresponde a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputa en el estadio Arena das Dunas, de Natal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Japón y Grecia consiguieron un pobre empate 0-0 por el partido que correspondió a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El conjunto nipón fue el protagonista de estos 90 minutos ya que tuvo más iniciativa para poder ganar el encuentro por lo que mostró seguridad en la posesión del balón lo que le permitió penetrar en las fuertes grietas que dejaba en su defensa el equipo helénico.
Japón contó con argumentos válidos para poder llevarse los tres puntos porque fue en todo momento superior ante un elenco griego pobre que no generó situaciones claras y las pocas con las que contó fueron contragolpes aislados. A raíz de su pobreza futbolística apeló al juego brusco sumando cuatro amonestados y la expulsión de Kostas Katsouranis a los 37’ del primer tiempo.
Es conocido el juego griego, bastante mezquino. El DT preparó la estrategia contra Japón acorde al juego nipón, lo que hizo que las acciones no tengan sorpresa y sean muy trabadas.
Con esta igualdad, Colombia se aseguró el liderazgo del Grupo C con 6 puntos tras ganarle a Grecia por 3-0 en el debut y a Costa de Marfil por 2-1, ninguno de estos dos seleccionados puede alcanzarlo en caso de una derrota y una victoria de los marfileños. Solo resta la disputa por las posiciones para la clasificación.
En lo que va del campeonato mundial es el cuarto empate a los que se suma el 0-0 de Nigeria frente a Irán por el partido que había correspondido al Grupo F y el de Brasil ante México por el encuentro que correspondió al Grupo A junto al de Corea del Sur frente a Rusia por el partido de Grupo H.   
En tanto, en la última fecha del Grupo C, Japón buscará la clasificación frente al seleccionado que dirige Néstor Pekerman en Cuiabá, en tanto  aguarda que Grecia logre derrotar a Costa de Marfil en Fortaleza, lo que no se espera ya que los marfileños -a pesar de la caída ante Colombia- son el mejor equipo africano del certamen.
AMPLIAREMOS

Comentarios

Entradas populares