Brasil, ganó, cumplió, y chocará con Chile en 8vos

Brasil le ganó este lunes (23/06) a Camerún 1-4 con goles en el primer tiempo de Neymar, a los 16’ y 34’, de Joel Matip a los 25’ (Camerún) y en la segunda mitad anotaron Fred, a los 5’ y Fernandinho, a los 38’, por el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El conjunto verdeamarelho se medirá en el partido de octavos de final ante Chile, que se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El equipo local logró una victoria avasallante ante un rival que ya se encontraba eliminado lo cual justificó aún más el resultado aunque los brasileños siguen generando dudas y no convencen.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Brasil le propinó una contundente goleada a Camerún 1-4 por el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El elenco brasileño mostró un rendimiento pobre en el primer tiempo dejando al descubierto graves falencias en el sector defensivo lo cual le hubiera permitido a los africanos dar la sorpresa. Lo cierto es que el combinado de la canarinha justificó el abultado triunfo porque jugó ante un equipo camerunés ya eliminado de la Copa y con muchos problemas en todas sus áreas. 
Con la clasificación a los octavos de final, el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari continúa generando muchas dudas e imperfecciones en su armado dentro de la cancha pero sabe que si quiere pasar a cuartos de final deberá mejorar y corregir todos esos defectos que podrían costarle caro. 
Brasil lidera el Grupo A con 4 puntos seguido de México que quedó segundo tras ganarle a Croacia 3-1. 
El elenco auriverde se medirá el sábado (28/06) en el partido de octavos de final ante Chile, que viene de perder frente a Holanda 2-0 y de quedar segunda en el Grupo B, que se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En relación a la goleada de Brasil sobre Camerún, en la primera mitad, el equipo verdeamarelho tuvo un arranque agresivo con Hulk ubicado en el lateral derecho trabajando en la pelota parada sumando a Dani Alves y a Neymar habilitando a Luiz Gustavo presionando dentro del área rival. El conjunto africano marcaba mal y mostraba una floja producción futbolística dando ventajas en su defensa aunque tenía buena delantera.  
A los 5’ Hulk elaboró una acción ofensiva para Fred exhibiendo más movilidad que en los demás partidos lo cual buscaba los espacios. Además, Luiz Gustavo jugaba como mediocampista retrasado asistiendo a Neymar y a Oscar para adelantarse en el ataque.
En tanto, el elenco de ‘Los Leones Indomables’ demostraban dentro de la cancha buena técnica y capacidad futbolística pero tenía muchos problemas en su defensa que, con poco, intentaba emparejar el desarrollo de las acciones y a los 10’ Eyong Enoh recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro sueco Jonas Ericksson tras cometerle una falta a Marcelo.
Camerún controlaba la pelota y generaba algunas de situaciones de peligro para acomodarse dentro de la cancha con Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo
A los 16’ Neymar anotó el 1-0 para los locales justo en el peor momento de Brasil en el que sufría el asedio de los africanos pero pudo definir con comodidad encontrándose solo en el campo adversario y a los 20’ el seleccionado de la Canarinha sorprendió con un centro de Fred tras una mala salida del guardavalla camerunés Charles Itandje.
Camerún tenía problemas de sincronización en el manejo del balón sumado a su desorden dentro de su área  y por un descuido en territorio brasileño a los 25’ Eric Choupo-Moting ejecutó un centro cediéndole un pase Joel Matip saltando sobre los centrales auriverde y convirtió el empate 1-1.  
El combinado africano jugaba sin presiones dominando desde el fondo de cancha hacía adelante generando sustos al arco de Julio Cesar aunque su sector defensivo era inocentes y daba enormes ventajas aprovechando a un Brasil desdibujado, sin propuestas, hasta ese momento. Los verdeamarelhos dejaban muchas dudas sin encontrar la posesión del balón haciendo un juego lento en sus movimientos, en tanto, Camerún estaba más decidido a ir a atacar.
A los 34’ justo en otro mal momento de los brasileños, volvió a aparecer Neymar, que con una gran jugada, sumó el 2-1 para los locales.  
Con muy poco, Camerún complicó a Brasil que poseía mucha gente en ofensiva y manejaba bien el balón a criterio presionando en las puntas y atacando con mucha gente a los africanos.
En la segunda parte, el equipo auriverde salió decidido a llevarse la victoria con Hulk y Fred por los costados y a la vez, Neymar disparó un certero tiro libre que pasó desviado por arriba del travesaño Itandje y a los 5’ Fred anotó el 1-3 con un fuerte cabezazo luego de un pase de David Luiz ganándolo con justicia y sin sobrarle nada.
Con el marcador ya casi sentencia, el encuentro cayó en un cauce profundo en el que ambos equipos no lograban profundidad y apelaban nada más que a los pases largos y a pocos acercamientos.
Finalmente, a los 38’ Fernandinho selló la victoria brasileña 1-4 dejando al descubierto la pobreza futbolística de los africanos en el sector defensivo mientras el equipo anfitrión en lo que va de este campeonato mundial sigue sin dejar conforme a sus hinchas a pesar del resultado.

Comentarios

Entradas populares