Alemania clasificó 1ro y USA podría ser rival de Argentina en 4tos

Alemania le ganó este jueves (26/06) a Estados Unidos por 1-0 con gol de Thomas Müller a los 55’ por el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife. De ese modo, el seleccionado teutón y el equipo de las ‘barras y estrellas’ avanzaron a los octavos de final. Quedó eliminado Portugal como se preveía. En 8vos Alemania se medirá con el segundo del Grupo H (Rusia o Argelia). Si Argentina clasifica a 4tos es casi seguro el choque con los alemanes que tendrán un rival muy accesible.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto alemán, que terminó con 7 puntos, sacó ventaja por medio de un remate desde fuera del área del volante ofensivo Thomas Muller(goleador provisorio del Mundial, junto a Neymar y Lionel Messi), a los 10m. de la segunda parte.
Pese a la derrota, el elenco norteamericano (4 unidades) también accedió a una siguiente instancia, por poseer mejor diferencia de gol que Portugal (0 contra -3).
La victoria de Alemania lo dejó primero en el Grupo H, del lado de Brasil en el cuadro. De esta manera jugaría, hipotéticamente, recién en la final contra la Argentina. No se podrán cruzar antes, si es que ambos siguen avanzando.
En relación a la victoria de los germanos sobre el equipo de las ‘barras y estrellas’, el conjunto teutón tuvo la primera posibilidad con Lukas Podolski al minuto de juego. Y a partir de ahí mismo se hizo el dominador de las acciones. Mucha posesión y claridad fueron las claves del equipo deJoachim Löw.
Recién en el minuto 21 se dio la primera chance de gol de EEUU. Fue por intermedio de un remate de larga distancia de Graham Zusi, que se fue arriba del travesaño. Eso fue lo único peligroso que generó el elenco comandado por Klinsmann en esa primera etapa. 
Luego de los 20 se hizo mucho más parejo el partido. EEUU respetó menos a su rival y se animó a pelearle la posesión del balón a Alemania pero sin llegar al área contraria. Tras los 30, el cotejo entró en una meseta y ninguno de los dos se preocupó por generar peligro. Ambos sabían que el resultado les convenía.
Los memoriosos o aquellos que, simplemente, repasaron la historia de los Mundiales se acordaron de lo que ocurrió treinta y dos años atrás, en España 1982.
En el estadio del Sporting Gijón, en lo que fue llamado tiempo más tarde como el "Pacto del Molinón", Alemania le ganó a Austria por 1-0, resultado que le calzaba perfecto a los dos equipos para avanzar a segunda ronda y dejar fuera de concurso a una sorprendente Argelia. El público asistente repudió el espectáculo que brindaban ambos conjuntos europeos y hasta lanzó un irónico "Que se besen, que se besen", cuando la escasa movilidad de los protagonistas exasperaba.  
Sin embargo, en el segundo período del encuentro jugado, Alemania decidió adelantarse en el campo, su técnico Low hizo ingresar al goleador Miroslav Klose y as, los papeles "se le quemaron" a Klinsmann, el ex artillero de las ‘Mannschaft’ (tal como se denomina a la Selección Alemana).
A los 10m. llegó la apertura del tanteador, cuando Per Mertesacker cabeceó en el área y exigió una respuesta del golero yanqui, que entregó un rebote largo y Muller, desde el borde del área, metió un disparo ajustado que ingresó por el poste izquierdo de Howard.
Con la ventaja a disposición, el conjunto de Low manejó la pelota y dejó en evidencia a los Estados Unidos, que desnudó todas sus limitaciones ofensivas.
La escuadra norteamericana tuvo apenas una sola chance más o menos clara como para nivelar la cuenta, cuando Clint Dempsey metió un cabezazo alto, cuando el arquero Manuel Neuercontrolaba la situación.
A Alemania, con las buenas prestaciones de los ocupantes de la zona central (Phillip Lahm fue el más destacado), le alcanzó para diseñar un triunfo ajustado.

Comentarios

Entradas populares