Confirman la condena de 6 meses de prisión en suspenso contra Jaime

Así lo estableció la Cámara Federal de Casación Penal, al ratificar el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, que el año pasado condenó a Ricardo Jaime por el delito de tentativa de sustracción de prueba durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves (22/05) la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, por el robo de pruebas durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.
 
La Sala IV de Casación confirmó el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, que el año pasado condenó a Jaime por el delito de tentativa de sustracción de prueba.
 
En su fallo, Casación resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso interpuesto por la defensa del ex secretario de Transporte.
 
De este modo, el máximo tribunal penal del país confirmó la sentencia que condenó a Jaime a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa.
 
Jaime fue condenado de intentar robarse unas tarjetas personales que lo señalaban como director ejecutivo de la empresa Cerro Motos. Esa tarjeta lo ponía a Jaime dentro de un entramado de negocios y política que se podría haber develado con esas pruebas. Las tarjetas, que habían sido secuestradas en el allanamiento, nunca llegaron al juzgado, por entonces a cargo de Norberto Oyarbide, donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. 
 
En el juicio realizado en Córdoba, el policía federal Miguel Ángel Maidana –que dirigió el operativo– explicó que Jaime se metió las tarjetas en el bolsillo y luego las devolvió. La contadoraEleonora Feser de la fiscalía federal de Carlos Rívolo, que lo investiga por enriquecimiento ilícito y que estuvo en el allanamiento, confirmó la existencia de las tarjetas. Pero esas pruebas nunca aparecieron. El Tribunal dio por sentado el intento de robo de Jaime y por eso lo condenó.

Comentarios

Entradas populares