Scioli respondió: "No me preocupa que me peguen palos"

Luego de recibir cuestionamientos desde el propio kirchnerismo por haber decretado la emergencia en materia de Seguridad para la Provincia, Daniel Scioli respondió este martes (08/04) fiel a su estilo poco confrontativo pero dejando entrever cierto malestar. Esta tarde compartirá acto con Cristina Fernández, ¿habrá represalia para el gobernador?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras decretar la emergencia en materia de seguridad para la provincia de Buenos Aires por el término de un año, el gobernadorDaniel Scioli recibió críticas desde el propio kirchnerismo. Y este martes (08/04) respondió: "no me preocupa que me peguen palos a mí, sino a la gente inocente que trabaja todos los días". La réplica fue fiel a su estilo poco confrontativo, pero dejando entrever cierto malestar por los cuestionamientos.
 
 
Recordemos que hasta el propio vicegobernador Gabriel Mariotto se mostró incómodo con la medida anunciada por Scioli, reivindicando el manual cristinista de una salida social al flagelo de la inseguridad (ver nota relacionada). También recibió el distanciamiento del jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, quien dijo que esta medida "forma parte de su propia agenda (la de Scioli)", mientras que el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, sentenció:  "Al plan de emergencia le falta la pata de prevención".
 
La oposición, en cambio, celebró la iniciativa, aunque con algunas críticas. Y de hecho el massismo, la UCR y el PRO adelantaron que acompañarían aquellas medidas que deben pasar por el ámbito legislativo. 
 
"Pido con toda humildad la colaboración de todos los sectores para defender la vida", afirmó hoy Scioli en el Polideportivo Municipal "La Patriada", durante la firma de un convenio de formación y capacitación del personal penitenciario de Florencio Varela, donde entregó 882 escrituras a vecinos. Allí estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini; y el intendente local, Julio Pereyra.
 
Llamó, además, a que el Congreso Nacional debata las iniciativas legislativas que buscan "luchar contra la droga y promover el desarme". También expresó su voluntad de continuar promoviendo acciones para que "el Estado llegue antes" y subrayó: "No se trata de que haya más presos en las cárceles, sino menos armas en las calle".
 
"El tema de las armas es muy serio y complejo" dijo Scioli, y afirmó que la política de desarme ayudará a que haya menos "entraderas, salideras y motochorros" en el territorio bonaerense.
 
También evaluó que la declaración de emergencia en seguridad que decretó la semana pasada permitirá "multiplicar el número de efectivos volcados a la calle para prevención".
 
"Con toda humildad he pedido la colaboración de todos los sectores. La defensa de la vida nos tiene que unir", reclamó el mandatario.
 
En este sentido, sostuvo que todo el arco político debe buscar "esa política de Estado que lleve a mejorar día a día la seguridad ciudadana, intensificando cada vez más los programas de inclusión" y al respecto se declaró "convencido" de la necesidad de promover "cada vez más educación, deporte y cultura del esfuerzo".
 
"Estamos a veces frente a algunos que por más que les demos la Asignación Universal por Hijo (AUH), el programa Progresar, el Procrear, parece que tienen un rumbo en la vida equivocado y no quieren cambiar. Necesitamos ir readecuando el funcionamiento de los tres poderes del Estado a esta realidad", planteó Scioli.
 
Dijo que "el gran desafío del Estado es llegar antes, anticiparnos" y valoró que "las condiciones socioeconómicas" hayan generado "avances".
 
"Hay que seguir intensificando esas políticas y que aquellas personas que quieren generar una alteración en el orden público tengan todo el peso de la ley", aseveró.
 
Esta tarde, Cristina Fernández se mostrará junto a Scioli, justo cuando quedó de manifiesto la desaprobación de la Casa Rosada respecto a las medidas del gobernador en materia de inseguridad que fueron presentadas el sábado y abarcaron las tapas de los diarios del domingo. Dicen que esta iniciativa de Scioli generó nerviosismo en la Rosada, por entender que la etapa visible del proceso de diferenciación del gobernador ya había arrancado. Habrá que esperar para ver si esta tarde la Presidente responde o hace referencia a esta cuestión.

Comentarios

Entradas populares