Oyarbide no tuvo "nada para decir" de #HaceteNovioDelJuez

"Nada para decir", se excusó el juez Norberto Oyarbide al salir de su casa, donde suele mantener un fluido contacto con la prensa, cuando se le preguntó por el informe de Jorge Lanata que apunta a su pareja, el ex árbitro de básquet, Hernán Blanco, que en 5 años se enriqueció de manera injustificada.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Nada para decir", se excusó este lunes (22/04) el juez Norberto Oyarbide al salir de su casa donde suele mantener un fluido contacto con la prensa, cuando se le preguntó por el informe de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos este domingo (21/04) donde no solo se hizo un repaso por las causas judiciales que cuestionan el accionar del magistrado sino que también se mostró una investigación que apunta a la pareja de Oyarbide: el ex árbitro de básquet, Hernán Blanco que en 5 años se enriqueció de manera injustificada.
A su vez, Lanata contó el vínculo que une a Oyarbide/Blanco con el contador Ariel Roperti, un corredor de bolsa con contactos en la AFIP al que el conductor calificó como el ‘valijero’ de la pareja.
Roperti es “el valijero de Oyarbide, el Fariña del juez; el hombre que le armó los negocios. El que recauda para Oyarbide”.
Sobre Blanco, Lanata contó que antes de su relación con el juez era un simple árbitro de básquet que venía del interior. Lejos estaba del Mercedes Benz C350 patente NHM105 que hoy maneja y que está a nombre de la cooperativa de trabajo Planher limitada, radicada en Lomas de Zamora. Ahora es un empresario conocido en el mercado financiero, aunque con socios polémicos.
Ariel Roperti fue quien ingresó a Blanco en el mundo de las finanzas. Fue en la oficina 205 del edificio de Florida 656 donde Blanco registró su primera sociedad, una firma que nunca llegó a funcionar pero que le abrió el camino al novio del juez hacia el mundo de los negocios. En esa oficina atendía Roperti. Lo hacía con otros dos corredores de bolsa: Ariel Feuer y José Bladimirsquy, dos hombres que integran sociedades con Blanco y Roperti. Bladimirsquy, de hecho, fue procesado en una causa por lavado de dinero en un pago de 54 millones de pesos del Ministerio de Economía, recuerda este lunes (22/04) el diario Clarín.
En la red social Twitter el hashtag #HaceteNovioDelJuez sigue siendo este lunes lo más comentado:
@ZoitaaAmendolaa
#HaceteNovioDelJuez Así Si Te Meten En Cana , El Te Saca !
‏@santadelcielo
#HaceteNovioDelJuez uno valijero el otro garante
@alvarezmdOK
#HaceteNovioDelJuez, así podes de la noche a la mañana ser un millonario y estar protegido por la "Ley".
@MaauritoLedesma
#HaceteNovioDelJuez si me tiras unos pesos ;) ;) ;) ah no
‏@NazarenitaChipi
Impactante todo lo que se puede hacer con un par de contactos. Erramos el camino, muchachos. #HaceteNovioDelJuez
@NIIKOO_ROSALES
#HaceteNovioDelJuez Oyarbide boton, Oyarbide boton la tenes adentro la put@ madre que los pario
@JustaCretina
#HaceteNovioDelJuez ! Oyarbide es imperdonable negar q el video d Espartacus y decir q es mentira! La subestimación al pueblo es histórica!
@ElGuanacoo
#HaceteNovioDelJuez , no le des de que quejarse Siempre es bueno tener Cinturonga pa ensartarse.

Comentarios

Entradas populares