Moyano: "No tiene sentido discutir salarios y que se la lleve el gobierno"

"Y ya lo vé, hay una sola CGT", "Para Cristina que lo mira por TV", cantaba la audiencia de Moyano, Barrionuevo y Michelli, mientras Omar Plaini comentaba que "en primer lugar, el movimiento obrero organizado reivindica los derechos y por los trabajadores que son el 35% de la economía informal y no pueden acceder a una vida digna". 


Luego tomó la palabra el camionero Hugo Moyano, quien agradeció a los periodistas que trabajaron para cubrir la huelga. "La convocatoria ha sido con un acatamiento y una adhesión importantísimo, que en algunos casos superó el 98%", sostuvo el sindicalista, para luego asegurar que "quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por la falta de respuesta a los reclamos". En ese sentido, Moyano entendió que el sindicalismo ha "interpretado esa voluntad y quedó demostrado de esa forma". 
Sobre los piquetes. "Hoy han hecho un montón de cosas, de diversas característicaas, pára minimizar esta extraordinaria jornada de protestas en la que el pueblo trabajador se expresó en un mensaje para que el gobierno tenga en cuenta", sostuvo Moyano. "Hubo expresiones del movimiento obrero que creyeron que se tenía que hacer piquetes. Esto siempre existió. Algunos pretenden hacer creer que por consecuencia de los piquetes, la gente no fue a trabajar. La expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al gobierno nacional. Y esto significa que empiece a dar respuesta a los reclamos de la gente: la inseguridad, la inflación, los salarios, los jubilados. Ese fue el mensaje y espero que la inteligencia del gobierno alcance para entender estos reclamos".
Palos para Héctor Recalde. Hugo Moyano se acordó de su exaliado, antiguo abogado de la CGT y actualmente ultrakirchnerista. "Me comentaron que un abogado dijo que Agustín Tosco -el sindicalista muerto de causas naturales en 1975- "no habría hecho en el paro de hoy". Al respecto, Moyano respondió que "Norberto Centeno tampoco habría hecho lo que hicieron algunos abogados laboralistas, eso de pasarse de bando". Centeno, fue un abogado laboralista que cumplió en su momento la misma función que cumplió Héctor Recalde antes de romper con Moyano. Fue desaparecido en la última dictadura militar. 
Respecto de los medios oficialistas, Moyano afirmó que "por más que quieran distorsionar, no van a poder", porque "la gente voluntariamente decidió no ir a trabajar porque se sumó a los reclamos" y que "es la realidad, que es la única verdad". Respecto del éxito de la medida, Moyano sostuvo: "No estamos eufóricos ni contentos, porque ningún dirigente hace un paro por antojo o por capricho, si no por necesidad de un reclamo que no tiene respuesta. No nos sentimos conformes con esta medida de fuerza con una medida de última distancia, pero no podemos dejar de hacerlo frente a un gobierno que no da respuesta".
Al Gobierno. "Quiero pedirle, encarecidamente, humildemente, al Gobierno que preste atención a lo que piensa la gente con este tipo de medidas. A todo el gobierno, presten atención. Dejen de lado la soberbia, la actitud de maltrato permanente que tienen contra la gente". 
"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es la máxima responsable de lo que está ocurriendo en el país", fustigó el titular de APLARicardo Cirielliquien se quejó de la inflación y la inseguridad.
"Este es un paro político pero no partidario. Les estamos pidiendo que cambie en todas las áreas", expresó el delegado de los aeronavegantes. Hay una ministra de Seguridad a la que nadie conoce. Este es un gobierno que niega los problemas", se quejó, mientras acusó a Fernández de Kirchner de ser "la primera que empezó con los linchamientos", como con "el abuelo que quiso comprar dólares y el dueño de una inmobiliaria".
Medios. Una periodista de C5N le preguntó a Luis Barrionuevo sobre los intereses políticos tras el paro, a los que el gastronómico respondió de manera poco amistosa. "Existen en el país tres multimedios: el Grupo Clarín, el multimedios de Ávila, y el multimedios de Cristina. No voy a responder a preguntas que tus patrones te mandaron a hacer". 
Luego, Hugo Moyano retomó la palabra para sostener que "no es que la relación con el gobierno sea mala, directamente no existe, no tenemos relación". Asimismo, Moyano dijo "ojalá mañana Quico Capitanich diga en conferencia a las 8 de la mañana que quiere sumarnos a una mesa, pero para las 10 de la mañana quizás se desdice". 

Frente a las críticas del sindicalismo oficialista, entre los cuales se encuentra Caló, quien afirmó que "no es momento para hacer un paro cuando se discuten salarios". Al respecto, Moyano refirió que "discutir salarios cuando se la lleva el gobierno, no tiene sentido".

Comentarios

Entradas populares