Esto recién empieza: “El piso de Inflación es del 35%”

El economista y ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, advirtió este lunes (22/04) que "tenemos una inflación que tiene un piso del 35% anual” y que el Gobierno instrumenta una política antiinflacionaria confusa. “No le veo muchas perspectivas para adelante”, auguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de la paz cambiaria con un dólar que este lunes (22/04) arrancó ‘planchado’ otra jornada donde no se esperan sobresaltos, la cuestión es la política económica, especialmente la inflación. El economista Jorge Todesca estimó en declaraciones al programa Otros Ámbitos que "tenemos una inflación que tiene un piso del 35% anual” y que cuestión del aumento del costo de vida “es una preocupación cotidiana de todos los argentinos”.
Todesca se refirió además al nuevo índice de inflación de marzo brindado por el nuevo Indec, que presentó una desaceleración, según el ministro de Economía Axel Kicillof, pero que sigue siendo alta. “El Gobierno está con una política económica muy confusa. En una situación en la que no hay mucha libertad para hacer la plancha”, advirtió ante la pasividad de la administración cristinista en abordar la cuestión.
El Gobierno tiene un problema muy serio de articulación entre lo que es la política cambiaria, de frenar o regular el tipo de cambio al ritmo de la devaluación, con esta política monetaria que ha puesto en marcha el BCRA de subir las tasas de interés, que de manera lógica eso produce caída del crédito”, opinó en materia económica y sentenció: “No le veo muchas perspectivas para adelante”.
Sobre la audiencia que este lunes mantendrá la Argentina con los holdouts en Estados Unidos, Todesca puntualizó que “es muy importante esta audiencia” porque “van a exponer la posición de EE.UU. en un caso puntual” que es la negativa de Argentina de dar a conocer qué activos tiene el Banco de la Nación Argentina en el exterior. Al respecto, el ex viceministro de Economía consideró que “es correcta la posición local”, en dichos que reproduce hoy el diario El Cronista.

Comentarios

Entradas populares