Alerta de Tsunami se extiende a Perú, Ecuador, Panamá, Colombia y Nicaragua

La alerta por riesgo de tsunamis emitida en Chile para la región norte del país también fue expedida para Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Honduras y Nicaragua según una advertencia del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Servicio Geológico de USA indicó que el sismo en el norte de Chile, sobre el mar entre las ciudades de Iquique y Arica, fue muy poco profundo, apenas 10 kilómetros por debajo del lecho marino, por lo que se sintió más fuerte.
El epicentro del sismo fue a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique. La región ha experimentado una seguidilla de sismos de mediana intensidad desde hace algunas semanas.
 
El temblor duró dos minutos y las autoridades chilenas reportaron la llegada de olas de hasta 1,80 metros en la zona costera de Pisagua.
 
El director de la Onemi informó que se produjo un corte de ruta en la zona norte del país y los medios chilenos tambien informaron de cortes de electricidad en el área.
 
Una advertencia del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indica que las costas de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua corren riesgo de tsunami.
 
Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

Comentarios

Entradas populares