UTA se sumará al paro de Moyano y Barrionuevo

El sindicato de choferes de colectivos anunció que se acoplará al paro nacional lanzado ayer por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo si el Gobierno "no llama al diálogo y a la reflexión". En las últimas horas


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El secretario general de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA),Roberto Fernández, aseguró este viernes (21/03) que se acoplará al paro nacional lanzado ayer por Hugo Moyano Luis Barrionuevo si el Gobierno "no llama al diálogo y a la reflexión".
 
En una entrevista en Radio 10, el sindicalista dijo que comparte los reclamos de la huelga. "Exigimos medidas contra la inseguridad y la inflación", afirmó. "Si las autoridades no llaman a la reflexión, nosotros vamos a compartir el paro", abundó.
 
Cabe destacar que en las últimas horas se produjeron al menos tres robos a colectivos en el Conurbano bonaerense. Tres chicos de entre 9 y 14 años subieron a un interno en San Isidro y robaron a los pasajeros. En Villa Bosch, otros dos menores abordaron un colectivo de la línea 320 y golpearon en la cabeza al chofer con la culata de un arma, provocándole una herida cortante. En Claypole, en tanto, un colectivero fue herido de una cuchillada en un intento de asalto. La semana pasada, el crimen de un chofer motivó un paro de 12 horas.
 
Ayer, Moyano y el gastronómico Barrionuevo anunciaron en conjunto un paro general por 24 horas "en contra del ajuste del gobierno nacional". La fecha de la medida de fuerza se definirá en los próximos días, pero se especula que será en abril, antes o después de Semana Santa.
 
Fernández, dirigente gremial de la CGT oficialista que encabeza Antonio Caló, mostró ayer su apoyo, al igual que Omar Maturano, de La Fraternidad. Con ellos dos, más el apoyo del sector disidente de la Unión Ferroviaria y de casi todo el arco sindical aeronáutico, el futuro paro tendría garantizado el acatamiento de gran parte del transporte público de pasajeros, según La Nación. Y además, podrían sumarse otros gremios.

Comentarios

Entradas populares