Scioli y De la Sota se reúnen en una cumbre nocturna en Palermo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con la venia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reune con el mandatario cordobés y díscolo de la Rosada, José Manuel de la Sota, en Palermo para formar parte de la reunión de mandatarios justicialistas en la que se busca debatir una lista de unidad para la conducción partidaria y abrir la primera etapa de un proceso de normalización del PJ.


En medio de una crisis paritaria docente sin precendentes, Scioli acudió al encuentro en el que se debate "una lista de unidad para el consejo nacional del PJ" y consultado por DyN sobre la fecha de reunión del consejo del partido, precisó que "está prevista que sea en abril".
De la Sota, por su parte, señaló que asistió a la reunión por invitación de su "amigo" gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, aclaró que "no está" en sus "preocupaciones" la normalización del partido y precisó que su presencia no significa un acercamiento al Gobierno nacional.
El mandamás de Jujuy, Eduardo Fellner, se perfila como una figura de peso que lograría el consenso de las partes para ser consagrado como nuevo presidente del Congreso Nacional del PJ por el congreso partidario. De esta forma, eludirían la posibilidad de que el PJ sea manipulado por un presidenciable.
Además de los gobernadores kirchneristas, hasta último momento se especuló con la presencia del heredero político de Rodríguez Saa en San Luis, Claudio Poggi, y se esperaba la llegada del acérrimo rival de Máximo Kirchner el gobernador santacruceno, Daniel Peralta. La llamativa pluridad de la reunión cuenta con un ingrediente: la bendición de la Presidenta que procura armar un nuevo Consejo Nacional más amplio con la sola condición de excluir de toda conversación a Sergio Massa.

Comentarios

Entradas populares