Los afiches de La Cámpora (y guarda con el 'efecto búmeran')

El afiche de la UCR que buscó incomodar a Cristina Fernández desde las banderas de la protección de los Derechos Humanos dejó a la militancia K con la sangre en el ojo. Como respuesta, los ultracristinistas lanzaron sus propios afiches como contracara. Aunque algunos de ellos pueden obtener un resultado no deseado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El afiche de la UCR con el que buscó incomodar a Cristina Fernándezdesde las banderas de la protección de los Derechos Humanos dejó a la militancia K con la sangre en el ojo. 
 
La pregunta "¿Qué hiciste por los Derechos Humanos ultimamente?" junto a la foto de la Presidente sonriendo y que fija la convocatoria para la conmemoración del golpe de Estado que instauró a la última dictadura militar se respondía, en el mismo afiche, de la siguiente manera: "51 muertos en Once. Persecución a los Qom. Apoyo a la represión venezolana. Milani".
 
En medio de los cruces entre el radicalismo y el oficialismo, La Cámpora salió al rescate del Gobierno con una serie de afiches que pretenden ser la contracara del mensaje radical. 
 
Se trata de 10 imágenes bajo la consigna nada inocente de "Algro habremos hecho' con las que el cristinismo duro reivindica algunos de las políticas de la "década ganada" y también invita a una manifestación por el 24 de marzo. 
 
Algunas de las imágenes pueden ser controversiales. ¿Qué consenso reúne hoy en la sociedad Hebe de Bonafini tras el escándalo Schoklender?¿Tiene el mismo valor hoy que Néstor haya bajado el cuadro de Videla cuando Cristina sube el de César Milani, sospechado por delitos de lesa humanidad? ¿Causa el mismo efecto la reivindicación del "derecho a la Educación" cuando varias provincias, todas ellas gobernadas por el cristinismo, permanecen sin clases? ¿Cómo se sienten los jubilados del afiche que ven licuados sus magros haberes por la inflación que el Gobierno no combate? ¿Saben los ciudadanos que el exjuez español Baltazar Garzón (imagen 10) fue destituido por mal desempeño, una condición que el cristinismo le achaca a los jueces locales no adictos?
 
La respuesta de La Cámpora está muy poco de convertirse en un efecto búmeran. 

Comentarios

Entradas populares