Conflicto docente: Scioli anunció aumento por decreto y judicialización

Tras el nuevo fracaso en las negociaciones, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que están "agotadas" las instancias de diálogo con los gremios docentes y que "mediante el decreto estamos instrumentando los aumentos" del 30,9%. Además, informó que el Defensor del Pueblo de la Provincia "está haciendo la presentación del recurso de amparo" para que se levante el paro. Dijo que hay motivación política en la medida de fuerza y cuestionó la agresión a la ministro de Economía y a otros funcionarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que fracasaron esta tarde -nuevamente- las negociaciones con los gremios docentes de la Provincia, el gobernador Daniel Scioli dio una conferencia de prensa en la que se lo pudo notar bastante molesto por el conflicto y anunció que "mediante el decreto estamos instrumentando los aumentos" del 30,9%. Además, informó que el Defensor del Pueblo de la Provincia "está haciendo la presentación del recurso de amparo" para que se levante el paro.  Este anuncio seguramente desatará una reacción de los gremios.
En primer lugar, Scioli repudió "el hecho de violencia" que sufrió la ministro de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y otros funcionarios cuando salían de la reunión. "Han arrojado un ladrillo que le ha hecho daño pero sobre todo una herida a su corazón por el esfuerzo denodado que hace", relató.
"Lamentamos profundamente este episodio salvaje, que también lo vinculo con lo que ocurrió ayer cuando desde lo más alto de la dirigencia gremial se convoca a la violencia con palabras como 'los vamos a ir a buscar', incentivando a este tipo de situaciones, piedrazos, corridas, que no condicen con el espíritu con el que fuimos a la reunión", aseguró el mandatario, visiblemente enojado.
Con respecto a las negociaciones, dijo que la "posición de intransigencia" de los gremios "no facilitó los buenos oficios del defensor del pueblo de acercar posiciones, para destrabar una situación".
 
"Saben de mi tolerancia y de mi paciencia", dijo Scioli, pero aseguró que "este paro no tiene precedentes, en ningún sector se han planteado estos términos". Más adelante, consultado sobre si cree que la medida de fuerza tiene motivación política, respondió que "Sí, ya lo veremos".
 
"Todas las ofertas fueron rechazadas sistemáticamente, evidentemente el espíritu no es de negociación", fustigó.
 
El gobernador dijo que "llega un punto, agotada estas instancias" que hay que "tomar una decisión".  
 
Y anunció que "el defensor del pueblo está haciendo la presentación del recurso de amparo" para que la Justicia determine que se levante el paro de los maestros. "Es un clamor popular que las aulas estén abiertas", aseguró.
 
E informó que "mediante el decreto estamos instrumentando los aumentos" del 30,9%.
 
Pidió una "reflexión profunda" a la dirigencia gremial "por los chicos", y "que se acaten las decisiones".

Comentarios

Entradas populares